Fregadero blanco: practicidad y mantenimiento - ¿vale la pena? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Fregadero blanco: practicidad y mantenimiento - ¿vale la pena?

El fregadero blanco de cocina es una solución tan popular como los fregaderos de acero. Se puede considerar un clásico del diseño de cocina que realmente nunca pasará de moda. El color blanco es tan universal que se adapta a cualquier arreglo de cocina. Funcionará bien tanto en una cocina de estilo tradicional como en un entorno moderno. El fregadero blanco es una idea que añadirá brillo a cualquier cocina.

Fregadero blanco de cocina – tipos de fregaderos

El mercado actual de grifería de cocina nos ofrece una variedad de opciones cuando se trata de elegir un fregadero para la cocina. Hasta hace poco, estaban disponibles principalmente fregaderos de acero inoxidable y fregaderos esmaltados, pero ahora la elección es mucho mayor. Y esto se aplica tanto a los tamaños, colores como a los materiales de fabricación. Centrándonos únicamente en los fregaderos blancos, podemos enumerar:

  • fregaderos de granito,

  • fregaderos de acero,

  • fregaderos de cerámica.

En cuanto al método de instalación, estos son fregaderos empotrados, es decir, instalados en el mostrador o mueble, o colocados sobre el mostrador. La última distinción importante es la cantidad de compartimentos del fregadero, es decir, fregaderos de uno o dos compartimentos.

¿Fregaderos blancos de acero o granito?

Tanto el fregadero de granito como el de acero funcionarán perfectamente en la cocina. Puedes encontrar fácilmente un fregadero blanco de cocina del tamaño que se adapte a tus necesidades. Si generalmente comes fuera de casa y tienes un lavavajillas instalado en la cocina, un fregadero blanco pequeño será suficiente para ti. Sin embargo, si te gusta cocinar, lo que implica tener muchos utensilios para lavar cada día, los fregaderos de dos compartimentos serán una mejor solución.

El fregadero de granito, al igual que el de acero, ofrece alta resistencia química, además de resistencia a daños mecánicos y arañazos, así como a altas temperaturas. Independientemente de si eliges granito o decides por un fregadero de acero esmaltado, puedes estar seguro de que te servirán durante muchos años. La elección entre un fregadero de granito o uno hecho de una hoja de metal realmente depende solo de tus preferencias personales. Ambos tipos de fregaderos son igualmente duraderos y elegantes.

fregadero blanco en la cocina

¿Cómo limpiar un fregadero blanco de cocina?

Mucha gente teme que un fregadero de granito o cerámica blanco requiera dedicar más tiempo a su limpieza exhaustiva. Sin embargo, resulta que los materiales modernos de los que se fabrican los fregaderos, incluidos los blancos, son realmente muy resistentes a las manchas. El fregadero de granito, debido a su estructura, parece el menos resistente, pero si lo impregnas adecuadamente, tampoco absorberá el color de los líquidos o alimentos que se encuentran en él.

Un fregadero blanco debe limpiarse igual que otros tipos de fregaderos. La limpieza regular con una esponja suave y detergente para platos suele ser suficiente para eliminar la suciedad estándar que se acumula durante el lavado de platos o vegetales y frutas. En caso de manchas, por ejemplo de jugo de remolacha, zanahoria o vino tinto, así como de hollín, también se pueden eliminar fácilmente utilizando métodos caseros comprobados.

Métodos caseros para limpiar el fregadero blanco

Si a pesar de tus esfuerzos, el fregadero de cerámica ya no es blanco y aparecen manchas o depósitos, es hora de limpiarlo. El método más simple y seguro para todas las superficies es usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Mezcla una taza de bicarbonato con media taza de vinagre y aplica la pasta resultante en la superficie del fregadero. Después de unos minutos, se puede enjuagar, y en caso de suciedad especialmente persistente, se puede frotar adicionalmente con la parte áspera de una esponja.

Este simple método casero no solo es económico, sino también seguro para todos en el hogar, y el bicarbonato y el vinagre enjuagados en la alcantarilla pueden ayudar a limpiar el desagüe. Si no te gusta el olor del vinagre, puedes intentar sustituirlo por jugo de limón o incluso ácido cítrico.

El fregadero blanco de cocina es una idea realmente buena

Actualmente, en el mercado de cerámica de cocina se pueden encontrar fregaderos de acero inoxidable ligero, fregaderos de granito y cerámica con una amplia variedad de colores. Es posible adquirir un fregadero de granito en tonos rojos, verdes, e incluso dorados. Sin embargo, es importante recordar que un fregadero se suele comprar para mucho tiempo, a menudo para adaptarlo al resto del mobiliario. Entonces, ¿qué pasará si después de unos meses te aburres del color del fregadero? ¿O si deseas cambiar otros elementos del diseño de la cocina y simplemente deja de combinar con ellos?

Comprar un fregadero blanco te garantiza que siempre combinará con todo. Puede ser una solución un poco conservadora, pero vale la pena considerarla. El fregadero debería cumplir principalmente una función práctica, su apariencia es de menor importancia, pero un fregadero blanco es una solución atemporal que siempre se verá bien en tu cocina.

Productos relacionados

Cargando...