Métodos caseros para un baño limpio - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Métodos caseros para un baño limpio

El baño es un lugar muy importante en cada hogar; es un lugar en el que se pasa realmente mucho tiempo a diario. Principalmente sirve para llevar a cabo procesos de cuidado personal, pero hoy en día ha ganado mucho más significado. En el baño puedes relajarte después de un día duro en el trabajo, tomando un baño aromático, por lo que su decoración y limpieza son extremadamente importantes. Al decorar un baño, se deben usar solo los mejores productos de calidad, hechos de materiales adecuados, para que puedan durar muchos años. Es importante que también sean resistentes al agua y la humedad, que en los baños se presentan con mucha frecuencia. Se debe recordar limpiar el baño regularmente para mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo. En el mercado hay muchos productos disponibles que se pueden utilizar para esto. Sin embargo, recomendamos métodos caseros para limpiar el baño.

Productos de limpieza caseros

Limpiar el baño es muy importante. Se debe hacer de manera regular para evitar la aparición de hongos o moho peligrosos para la salud. Vale la pena usar productos caseros que, gracias a sus propiedades, son ideales para las tareas de limpieza. También son una opción más económica, ya que la mayoría se pueden encontrar en cualquier tienda por poco dinero. Se pueden usar por sí solos o crear mezclas para aumentar su eficacia.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más populares utilizados para limpiar superficies del baño. Se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda y su precio definitivamente anima a comprarlo. Es excelente para combatir el sarro y los depósitos que se forman en las superficies de los equipos de baño. A menudo se mezcla con agua o vinagre, creando una pasta con propiedades de limpieza. Esta preparación debe dejarse en la superficie sucia durante unos minutos para que funcione.

Vinagre

Se puede encontrar en cualquier tienda y su precio rara vez supera los 5 zł. Es un producto muy versátil que se puede usar prácticamente en cualquier superficie. Mezclado con agua, funciona muy bien como limpiador para ventanas y pisos, eliminando rápidamente la suciedad y las impurezas. También es adecuado para limpiar las puertas de vidrio de la cabina de ducha, eliminando restos de jabón y sarro.

Jugo de limón

A menudo se agrega jugo de limón o ácido cítrico a la mezcla de vinagre y agua, que tienen propiedades blanqueadoras. Son excelentes para limpiar juntas claras o elementos blancos de la grifería del baño. Al crear dicha pasta, se debe recordar dejarla actuar al menos 10 minutos en la superficie a limpiar para que funcione adecuadamente.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto muy popular con una amplia gama de usos. Mezclado con agua, se puede utilizar como limpiador de superficies. Funciona bien en muebles de madera, encimeras y equipos del baño. También se usa comúnmente para limpiar inodoros, donde en su forma sin diluir destruye bacterias y hongos. Su potente acción antifúngica le permite proteger superficies húmedas, como las paredes del baño, contra el crecimiento de moho.

Limpiar azulejos y juntas

Los azulejos y juntas, al estar constantemente expuestos al contacto directo con agua y humedad, se ensucian muy rápidamente. Es importante recordar esto durante la limpieza semanal y prestar mucha atención a su cuidado. Vale la pena limpiar con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, y una vez al año cubrirlas con una capa protectora. Para esto, la cera para carrocerías de automóviles funciona muy bien, protegiendo los azulejos de la acumulación excesiva de suciedad.

Las juntas blancas son la forma más popular de rematar los azulejos, pero se ensucian muy rápidamente y a menudo también se cubren de hongos. Para su cuidado, vale la pena usar ácido cítrico, que ayuda a devolverles su color original. Para limpiarlas, también funciona bien el polvo de hornear o la mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre. Vale la pena dejarlas actuar al menos 15 minutos y luego limpiarlas a fondo con un cepillo estrecho de cerdas duras.

Grifos de baño limpios y brillantes

Los grifos de baño se cubren muy rápidamente de sarro, por lo que deben limpiarse tan a menudo como sea posible. Es mejor limpiarlos con un paño y un producto cada dos días que luego lidiar con suciedad difícil de eliminar. Se debe recordar limpiar su superficie hasta que quede seca, ya que el agua a menudo deja marcas antiestéticas. Para su cuidado, se suele utilizar vinagre, que se deja en las partes más sucias incluso durante una hora para limpiarlas a fondo.

Limpieza del inodoro

La limpieza del inodoro también es una tarea muy importante que debe realizarse regularmente. El interior de la taza debe limpiarse con una pasta de bicarbonato de sodio y un cepillo de cerdas duras. El sarro que se acumula en su interior se puede eliminar con cola, vertiéndola en el interior. Vale la pena dejarla al menos unas horas para que pueda disolver bien las impurezas acumuladas.

Cargando...