La cabina de ducha con dimensiones de 100 por 100 centímetros, así como otros productos de este tipo en diversas formas y tamaños, requieren un cuidado adecuado para que se presenten de manera estética y sirvan a sus usuarios durante mucho tiempo. La capa de jabón o piedra se puede eliminar con los productos químicos adecuados o con métodos caseros.
Vinagre o bicarbonato de sodio con agua oxigenada
Para limpiar adecuadamente la cabina de ducha de todas las suciedades con vinagre, se debe preparar una mezcla de agua y vinagre en proporciones 1:1. Esta eliminará muy bien la incrustación de piedra o jabón. Se puede usar para limpiar las paredes y azulejos. Se debe aplicar en la superficie sucia y luego lavar después de unos 15 minutos con un paño y enjuagar con agua. El siguiente paso es pasar un paño seco por el lugar. Usar esta solución no hace que el vidrio se vuelva opaco ni que las baldosas se decoloren.
Con vinagre se puede también limpiar la suciedad y la piedra que se acumula en los rieles. Por otro lado, el bicarbonato de sodio con agua oxigenada combate eficazmente los hongos y el moho acumulado en las grietas. En las partes de dicha superficie contaminada, se debe aplicar el bicarbonato y luego limpiar a fondo ese lugar después de 10-15 minutos. El siguiente paso es verter agua oxigenada sobre la superficie limpiada con bicarbonato y dejar que se absorba. Este es un paso necesario, ya que el bicarbonato no puede por sí solo eliminar los hongos.
Productos químicos
Los productos químicos destinados a la limpieza de la cabina de ducha pueden limpiar incluso las suciedades más difíciles. Se venden en las tiendas en forma de spray. Después de usarlos, se debe limpiar la superficie de la cabina con un paño o esponja. Sin embargo, los detergentes fuertes pueden ser perjudiciales para la salud de los usuarios. Contienen ácido clorhídrico, por lo que una buena solución será usar inicialmente el producto químico comprado en una pequeña área de la cabina de ducha.
Se debe recordar no limpiar la cabina con productos abrasivos, como por ejemplo pastas. Limpiarán cada fragmento del producto, pero pueden rayar las paredes, creando un efecto de micro-rayones. En tales lugares se acumulan bacterias. Tampoco son adecuados para el proceso de limpieza las esponjas o cepillos. En este caso, se debe usar paños de algodón. No causan rayones y también eliminan eficazmente la suciedad. Por lo tanto, antes de comenzar a limpiar la cabina, se deben seleccionar adecuadamente los productos y herramientas para realizar esta actividad.
¿Cómo prevenir la aparición de microorganismos en la superficie de la cabina de ducha?
La cabina de ducha es el lugar ideal para el desarrollo de microorganismos, que generalmente se acumulan en superficies mojadas y sin acceso a la ventilación. Se recomienda, por lo tanto, abrir la cabina después de cada uso de la ducha. Además, cada usuario debe ventilar regularmente el baño, si la distribución de la vivienda o casa permite tal actividad. Con tales acciones, el baño se secará mucho más rápido. En cambio, la incrustación de jabón o piedra se puede eliminar mediante la impregnación de los cristales.
En la oferta de las tiendas se puede encontrar una gran cantidad de productos químicos, entre otros en forma de agentes impermeabilizantes o acondicionadores para cabinas de ducha de vidrio. Cada usuario de dicho producto debe aplicarlo una vez cada tres meses. Debido a su acción, las microfisuras se suavizan adecuadamente. Entonces, el agua fluye mucho más rápido de la cabina de ducha, lo que provoca que se acumule menos incrustación. Para cada limpieza, también es recomendable disponer de guantes de protección.