WC compacto o empotrado – ¿cuál elegir? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

WC compacto o empotrado – ¿cuál elegir?

Si quieres que tu baño o inodoro sea funcional y elegante, dedica algo de tiempo a planificarlo. Especialmente porque el mercado contemporáneo de equipamiento de baño ofrece muchas soluciones interesantes.

Hay varios tipos de tazas de WC con grifos montados en estructuras empotradas o en la pared sobre el inodoro. También hay tazas de WC de pie en compacto, donde el tanque de agua es parte integral del conjunto.

En la siguiente entrada, examinaremos cada solución y consideraremos cuál elegir.

Estructura empotrada frente a WC compacto: la diferencia más importante

Durante muchos años, las tazas de inodoro que se colocaban directamente en el suelo eran la primera elección de los usuarios. El tanque se montaba alto en la pared o directamente sobre el inodoro. Con el tiempo, aparecieron nuevos modelos donde la taza de WC y el tanque de agua forman una unidad integral. La combinación de inodoro y tanque es una solución muy conveniente, ya que tales compactos de WC solo necesitan montarse en el lugar adecuado en el suelo y conectarse al suministro de agua.

Sin embargo, en ambos casos, todos los elementos como tuberías y conexiones permanecen visibles. Por eso, para ocultar todos los elementos de montaje, se crearon soluciones modernas como las estructuras empotradas. Gracias a ellas, solo se ve la taza del inodoro y el botón de descarga: ¡ninguna tubería!

En nuestra tienda en línea Mexen puedes comprar conjuntos de WC empotrados con estructuras disponibles en muchos colores y formas para elegir.

¿WC empotrado o compacto? Diferencias

WC compacto o empotrado - ¿cuál elegir? No hay una respuesta clara a esta pregunta. No en todos los baños ambas soluciones son posibles. Además, cada uno de nosotros tiene diferentes preferencias estéticas. Sin embargo, intentaremos señalar sus ventajas y desventajas.

Método de instalación de compactos WC y tazas suspendidas en estructuras

En el caso de los compactos WC, el asunto es simple – solo necesitas fijar el conjunto al suelo y conectar todo al sistema de agua y alcantarillado. Puedes hacerlo tú mismo - no lleva mucho tiempo. Muchas personas aprecian esta solución por el fácil montaje y fácil acceso al mecanismo de descarga, lo que puede ser útil en caso de un fallo.

La taza suspendida en una estructura empotrada es una solución un poco más complicada. Aquí, el primer paso será la instalación de la estructura dentro de la pared, por lo que es más fácil hacerlo durante la construcción o una renovación general. El WC con estructura empotrada es una solución que requiere más tiempo, pero el efecto que se consigue vale la pena. Si no sabes cómo montar una estructura empotrada para WC, contacta a un especialista.

Aspectos prácticos de ambas soluciones – conveniencia

El inodoro debe adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Al elegir un compacto WC, estamos bastante limitados en cuanto al tamaño o la altura de la taza del inodoro - el conjunto se monta simplemente en el suelo.

Las estructuras empotradas permiten elegir la altura a la que puedes montar la taza suspendida. Esto puede ser importante, por ejemplo, si hay niños, personas mayores o discapacitadas en casa.

Estética de compacto WC y taza suspendida

El compacto WC es una solución que se ve bastante bien, pero solo la estructura empotrada permite lograr un efecto realmente elegante. Es una solución minimalista y creada para baños modernos.

La estructura permite ocultar en las paredes todos los elementos de montaje necesarios pero no siempre estéticamente agradables. Finalmente, obtenemos una pared lisa, en la que cuelga la taza del inodoro y sobre ella el botón de descarga integrado.

En el caso del revestimiento, la estructura puede estar completamente empotrada en la pared o montada sobre la pared. Así se gana un estante adicional, que sirve como elemento funcional y decorativo del baño. Con esta opción, la estructura debe estar revestida, por ejemplo, con una placa de yeso resistente al agua. Sin embargo, este tipo de solución se recomienda en baños grandes y espaciosos.

WC compacto y empotrado - facilidad de mantenimiento

El baño es una habitación que debe mantenerse impecablemente limpia, especialmente si también hay un inodoro. Si quieres ahorrar tiempo en la limpieza del inodoro, la estructura empotrada WC es una solución mucho mejor que el compacto.

En el caso de los compactos WC, además de la taza del inodoro, también tienes que limpiar el tanque. No puedes olvidarte de las conexiones y tuberías, que acumulan polvo. Desafortunadamente, es un lugar adicional al que tendrás que dedicar tiempo durante la limpieza del baño.

Estructura empotrada = menos elementos para limpiar. En este caso, solo queda por limpiar la taza y el botón de descarga. Además, es más fácil mantener limpio debajo de la taza suspendida que en un compacto que se encuentra directamente en el suelo.

¿Estructura o compacto WC - qué es mejor en un baño pequeño?

El compacto WC ocupa más espacio que una taza suspendida en una estructura, por eso esta solución se usa con más frecuencia en baños pequeños. Especialmente porque puedes optar por una estructura empotrada de esquina, lo que permite aprovechar el espacio aparentemente inaccesible.

Los inodoros con tazas suspendidas permiten ahorrar espacio, especialmente si la estructura está empotrada en la pared. En caso de que decidas revestir la estructura con placa de yeso en un baño terminado, debes estar preparado para dedicar espacio adicional - sin embargo, obtendrás el estante mencionado anteriormente.

Compacto WC o estructura empotrada – resumen

Al finalizar o renovar un baño, debes tomar una serie de decisiones que afectarán su comodidad y funcionalidad. Una de ellas será la elección del inodoro.

En la entrada anterior, señalamos los aspectos más importantes que debes considerar al planificar un baño. Es difícil indicar cuál de las soluciones discutidas es mejor. Por eso resumamos en qué debes pensar:

  • método de instalación: los compactos se montan mucho más rápido y más fácilmente;
  • conveniencia: es una cuestión muy personal;
  • estética: la estructura permite ocultar todos los elementos de montaje;
  • facilidad de mantenimiento: la taza suspendida en la estructura es una solución más cómoda en este sentido;
  • precio: aunque no lo hemos discutido, los compactos suelen ser más baratos debido a su construcción y método de instalación.

Antes de decidirte a comprar, vale la pena familiarizarse con la oferta de la tienda Mexen, donde encontrarás tanto compactos WC como conjuntos para montaje en estructura.

Cargando...