Quizás parezca algo trivial, pero usar el lavabo de forma cómoda es posible cuando lo equipas con el tapón adecuado. En este artículo nos centraremos en explicar qué es un tapón clic-clac y qué modelo de tapón se adapta mejor a un lavabo moderno con rebosadero.
Lavabos con rebosadero, ¿cuáles son?
Al elegir un nuevo lavabo para tu baño, vale la pena prestar atención no solo a su tamaño y estética, sino también a si está equipado con el llamado orificio de rebosadero.
El rebosadero, un orificio especial, es una protección contra el desbordamiento del agua más allá del borde del lavabo, y, por ende, evita que el suelo del baño se inunde. Esto es especialmente útil cuando por distracción no cierras el grifo o cuando el desagüe está obstruido.
El flujo está conectado mediante un tubo al desagüe. La evacuación del exceso de agua a través del orificio del rebosadero se realiza automáticamente, sin necesidad de intervención por tu parte. Es una solución muy conveniente que funciona en muchas situaciones imprevistas.
Tapón clic-clac: una solución cómoda para tu baño
El tapón para lavabo es un elemento que facilita el uso del baño. Generalmente se suministra junto con el sifón, pero a veces necesita comprarse por separado. La solución más conveniente, y que está ganando cada vez más popularidad, es el tapón clic-clac, que permite vaciar rápidamente el lavabo.
El diámetro de la rosca de los tapones clic-clac es de 40 mm estándar, por lo que se adapta a la mayoría de los sifones de lavabo disponibles en el mercado polaco de accesorios de baño. Generalmente son redondos, pero también hay modelos cuadrados o rectangulares. Las cabezas del tapón pueden variar en tamaño, pero esto es más una cuestión estética que funcional.
¿Cómo funciona el tapón clic-clac?
El uso diario del tapón clic-clac es extremadamente sencillo. Una vez colocado en el desagüe del lavabo, basta con presionar ligeramente la cabeza del tapón hacia abajo.
Se introduce bloqueando el desagüe de agua. Para soltarlo, basta con presionar nuevamente el “hongo”, que se elevará permitiendo que el agua fluya libremente hacia el sifón.
El nombre del tapón clic-clac proviene del sonido que hace al presionarlo. Todo el mecanismo no solo es fácil de usar, sino también fácil de limpiar. Solo necesitas sacarlo del desagüe y enjuagarlo bien para eliminar cualquier suciedad.
Tapón clic-clac con rebosadero
Al elegir un tapón para el lavabo, puedes encontrar modelos con o sin rebosadero. Los tapones con rebosadero tienen orificios adicionales que permiten el drenaje del exceso de agua, incluso cuando el tapón está cerrado.
Es una solución muy conveniente que es útil en cualquier lugar donde exista la posibilidad de que alguien en el baño (como los niños) olvide cerrar el grifo con el tapón insertado en el desagüe. En el caso de un lavabo sin rebosadero, esto puede terminar en una inundación del baño.
¿Cómo elegir un tapón clic-clac para el lavabo?
Los tapones clic-clac están ganando popularidad porque son más cómodos de usar en comparación con los discos de goma clásicos. Dependiendo de si el baño tiene un lavabo con rebosadero o sin él, se puede elegir el tapón adecuado. La información sobre qué tipo de lavabo es adecuado se encuentra en el empaque.
Al elegir un tapón clic-clac para el lavabo, también vale la pena considerar sus cualidades estéticas. Un tapón bien seleccionado puede ser un elemento decorativo adicional en el baño. El mercado actual de accesorios de baño nos ofrece muchas posibilidades, incluso en el caso de elementos aparentemente triviales.
En Mexen puedes encontrar tapones de lavabo en doce tonos diferentes. En un baño de estilo glamour, puedes optar por un ejemplar dorado. En un espacio de estilo minimalista, un tapón en tono negro antiguo será perfecto. La decisión es tuya.
Tapón clic-clac para lavabo con rebosadero: resumen
Al instalar un nuevo lavabo en tu baño, debes decidir si será un modelo equipado con orificios adicionales, por ejemplo, para el montaje de una grifería de pie y un orificio de rebosadero. Además, debes seleccionar el tapón adecuado que facilite el uso del lavabo.
¿Para qué sirve un tapón si se utiliza principalmente para tapar el desagüe? Un lavabo puede ser utilizado de diversas maneras. Equipado con un “hongo”, puede reemplazar con éxito un recipiente para remojar la ropa e incluso para hacer un lavado rápido. En tal caso, el tapón clic-clac es indispensable: te permite bloquear cómodamente el desagüe de agua y llenar el lavabo.
Una ventaja indudable de los tapones presentados en este artículo es que los modelos clic-clac se instalan en el desagüe del lavabo sin necesidad de retirarlos cada vez. Gracias a esta solución, puedes olvidarte de los discos de goma que se pudren y tienen un aspecto poco estético.