Cada vez más personas deciden instalar grifos negros en sus baños o cocinas. Es un elemento muy elegante de la decoración interior, siempre que cuidemos la limpieza perfecta de la grifería. En la grifería negra, todo tipo de depósitos y suciedad son visibles, lo que hace que incluso el grifo más caro pueda parecer poco estético.
¿Con qué limpiar los grifos negros para devolverles su brillo?
¿Cómo limpiar los grifos negros de baño y cocina?
Antes de comenzar a limpiar los grifos negros de baño o cocina, infórmate de las recomendaciones del fabricante respecto a su mantenimiento. No querrás dañar tu grifería.
Muchos grifos tienen un recubrimiento hidrofóbico, gracias al cual la suciedad y la cal se acumulan mucho más lentamente. En tal situación, basta con limpiar regularmente la superficie del grifo con un paño suave y un poco de detergente para lavar platos o jabón líquido, enjuagando al final con agua tibia.
¿Con qué limpiar la grifería - métodos caseros
Si la limpieza regular no es suficiente, para limpiar la superficie del grifo puedes usar una solución de agua y vinagre. Simplemente pasa esta solución por todos los elementos de los grifos negros y luego sécalos bien con un paño suave.
Para limpiar el grifo negro, puedes usar una pasta de bicarbonato de sodio. Sin embargo, recuerda no frotar la superficie del grifo, ya que podrías rayarlo.
Limpieza de grifería negra - productos profesionales
Si aún te preguntas con qué limpiar la grifería negra para devolverle el brillo y al mismo tiempo no dañar su superficie, vale la pena usar limpiadores profesionales. En el mercado hay muchos productos diseñados para limpiar grifería, pero vale la pena conocer su composición y evitar aquellos que contienen componentes abrasivos.
Los componentes de limpieza eliminarán eficazmente los depósitos y la suciedad, pero también pueden dañar el recubrimiento negro. También evita los productos que contienen agentes corrosivos, como los limpiadores de inodoros, que pueden hacer que el grifo negro del lavabo pierda el brillo o se decolore en algunas zonas.
¿Con qué limpiar grifos negros de baño y cocina? Resumen
Vale la pena limpiar la grifería negra de baño y cocina con productos que no solo eliminen la suciedad, sino que también contengan sustancias que creen una capa invisible sobre la superficie del grifo.
La capa hidrofóbica en el grifo hará que la suciedad y los depósitos de cal aparezcan mucho menos frecuentemente. En ese caso, basta con una limpieza regular: un paño suave con un poco de detergente para lavar platos.