El interruptor de la batería de la bañera es un elemento pequeño pero muy importante de la grifería del baño, que permite elegir libremente entre la ducha o el baño en la bañera. Cuando notes que la batería de la bañera-ducha está goteando o que, por ejemplo, el interruptor sufre un daño mecánico, es recomendable tomar medidas de reparación.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo reparar el interruptor de la batería de la bañera. Prosigue y resuelve el problema.
¿Qué se necesita para cambiar el interruptor de la ducha?
Mucha gente cree que si surge un problema como una batería de bañera que gotea o un interruptor de agua que no funciona, puede significar que ha llegado el momento de reemplazar la batería rota. Sin embargo, si nos gusta reparar dispositivos por nuestra cuenta en casa, podemos intentar reparar el interruptor de la ducha.
Para ello, vale la pena equiparse con algunas herramientas y accesorios que serán útiles para la reparación de la batería de la bañera. Aquí están los más importantes:
- llave Allen – para desmontar el interruptor;
- llave inglesa – útil para desmontar elementos de la batería;
- grasa de silicona – sella y facilita el funcionamiento del interruptor.
Eventualmente, también puede ser útil un nuevo interruptor de ducha; en muchas situaciones, es más rentable reemplazar toda la batería que intentar reparar solo el interruptor.
En mexen.pl encontrarás baterías de bañera-ducha en varios colores y precios para elegir.
Pasos para cambiar el interruptor de la ducha
Si deseas reparar o cambiar el interruptor de la ducha, solo sigue nuestras instrucciones, todo el procedimiento no debería llevarte mucho tiempo. Sin embargo, primero verifica si la causa de la falla es una junta desgastada: a veces, simplemente reemplazándola, el interruptor comenzará a funcionar correctamente.
El funcionamiento pesado del interruptor también puede indicar la acumulación de cal en él; limpia los interruptores usando un producto para eliminar la cal. Vale la pena mantener regularmente la grifería para evitar este tipo de problemas.
Si el interruptor de la ducha aún no funciona, probablemente debas reemplazarlo. Para ello, cierra la válvula principal que suministra agua al baño, y luego:
- usando una llave Allen, retira la tapa del interruptor;
- desconecta los conductos que conectan el interruptor de la ducha con la batería: en caso de baterías con termostato, también desconecta los cables eléctricos;
- con la ayuda de una llave inglesa, desatornilla los tornillos que fijan el interruptor en la batería;
- sustituye el interruptor de la ducha por uno nuevo;
- conecta los conductos del interruptor y vuelve a colocar su tapa;
- abre la válvula de alimentación de la batería del baño y verifica si todo funciona correctamente.
Como puedes ver, para cambiar el interruptor de la ducha en la batería de la bañera, no necesitas la ayuda de un profesional. Solo necesitas dedicar un poco de tiempo para cuidar la grifería de tu baño en casa.
Cómo reparar el interruptor de la batería de la bañera – resumen
La falla del interruptor de la ducha no significa necesariamente la visita de un fontanero, puedes resolverlo por ti mismo. Verifica si el problema no es causado por una junta dañada, sedimentos de cal o “juego” en la instalación de la batería.
Si todo está en orden y el funcionamiento del interruptor de la ducha aún deja mucho que desear, debes reemplazarlo por uno nuevo. Siguiendo los pasos descritos anteriormente para cambiar el interruptor de la ducha, seguramente lo lograrás.