Para asegurar la funcionalidad y estética óptimas en el baño, se debe colocar el espejo en el lugar correcto. En la siguiente guía respondemos a la pregunta: ¿a qué altura se debe colocar el espejo sobre el lavabo para un mejor resultado? También consideraremos qué espejo elegir para que se adapte perfectamente al interior.
¿A qué altura montar un espejo en el baño?
Al considerar a qué altura colgar el espejo del baño, conviene tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos se incluyen el tamaño, la disposición del baño y las preferencias personales de los residentes. En el caso de espejos grandes, se suele recomendar que su borde inferior esté aproximadamente a 150 cm del suelo.
Sin embargo, en el caso de montar el espejo sobre el lavabo, es más importante la distancia desde el borde del mismo - se recomienda que el borde inferior del espejo esté a una altura de aproximadamente 15-20 cm por encima del punto más alto del lavabo. Un espejo de baño colgado de esta manera permite un máximo confort de uso.
Espejo pequeño - ¿a qué altura colgarlo?
Por supuesto, la altura final a la que se monte el espejo del baño también depende en gran medida del tamaño del propio cristal. Al decidirse por un pequeño espejo, es conveniente fijarse no solo en su distancia desde el borde del lavabo, sino también en que sea cómodo de usar. Se asume que una buena solución es establecer la altura a 170 cm - contando desde el suelo hasta el centro del espejo. Esto permitirá que esté a la altura de los ojos, algo que sin duda también apreciarán las personas altas.
Montar el espejo a la altura adecuada sobre el lavabo no solo facilita la realización de cuidados diarios, sino que también hace que el baño se vea elegante y funcional.
¿Por qué prestar atención a la altura del espejo sobre el lavabo?
Al considerar a qué altura montar el espejo del baño, muchas personas se guían principalmente por aspectos estéticos y comodidad. Pocos piensan que esto también afecta el aspecto del espejo en el día a día. Los residentes del hogar utilizan frecuentemente el lavabo del baño, lo cual puede resultar en salpicaduras de agua o espuma alrededor.
Si no quieres limpiar constantemente las gotas de agua secas sobre el espejo, debes asegurarte de la altura adecuada, específicamente - montar el espejo de manera que su borde inferior quede al menos a 20 cm sobre el nivel del lavabo.
¿Cómo elegir un espejo para el diseño del baño?
Al considerar a qué altura colgar el espejo sobre el lavabo, es recomendable pensar también cómo elegir el espejo adecuado para el baño para que combine con el diseño del espacio. Después de todo, elegir el espejo puede ser importante para crear un interior armonioso y funcional.
Existen varias reglas universales que vale la pena considerar al tomar la decisión sobre qué espejo elegir para el baño.
Tamaño
Tanto el tamaño del espejo como el tamaño del baño importan. Especialmente si tienes un espacio reducido. En un baño pequeño, no funcionarán bien los espejos grandes con marcos sólidos y pesados - ópticamente ocuparán demasiado espacio. Puede ser una solución muy buena un espejo empotrado sin marco, que luce elegante y al mismo tiempo no ocupa espacio.
Por otro lado, un espejo demasiado pequeño colgado sobre el lavabo puede "perderse" en el espacio de un baño grande. Si quieres que el espejo sea no sólo un elemento útil del baño, sino también su decoración, asegúrate de ajustar su tamaño a las dimensiones del espacio.
Forma
El espejo rectangular es probablemente el tipo de espejo más elegido para el baño, independientemente de si es para montar sobre el lavabo o colgar en otro lugar de la habitación. Al elegir un espejo de este tipo, puedes cambiar ópticamente el tamaño e incluso la forma del baño. Especialmente si es una gran plancha que ocupa una gran parte de la pared. También pueden ser una solución interesante dos espejos rectangulares ubicados en paredes opuestas, dando un efecto de profundidad.
Los espejos redondos son adecuados para la decoración de cualquier baño, aportando una atmósfera de armonía y elegancia. En el mercado de accesorios de baño existe una amplia selección de ellos de diferentes tamaños - también hay modelos con un pequeño espejo de aumento incorporado, que facilita el maquillaje perfecto.
Montaje de espejos de baño
Si ya sabes a qué altura se debe colocar el espejo sobre el lavabo para un mejor resultado, puedes proceder a su instalación. Dependiendo del tipo de espejo, puedes necesitar diferentes herramientas y accesorios. Si deseas colgar el espejo en la pared, debes equiparte con soportes resistentes.
En el caso de un espejo empotrado, se necesitará un adhesivo adecuado para vidrio, masilla de silicona para sellar los bordes y bastante paciencia. Si se trata de un espejo de baño grande, probablemente necesitarás una mano amiga.
Al elegir espejos de baño, también es recomendable considerar la iluminación y otros elementos decorativos, como muebles o accesorios. Con una forma de vidrio adecuadamente elegida, puedes crear una disposición uniforme y convertir el baño en un lugar de relajación y descanso.