Ventajas y desventajas de los conjuntos de ducha deslizantes - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Ventajas y desventajas de los conjuntos de ducha deslizantes

Casi todos aprecian las ventajas de ducharse. No es de extrañar. Una ducha matutina más fresca libera energía para actuar, mientras que un chorro disperso de agua caliente por la noche, una lluvia de pequeñas gotas que lavan el cuerpo, relaja y desestresa. Si instalamos un conjunto de ducha deslizante funcional en la cabina de ducha, que ofrece diferentes opciones de baño, nos convenceremos de los beneficios para la salud de la ducha sobre nuestros músculos. ¿Qué otras características positivas poseen estas soluciones populares y utilizadas con frecuencia?

¿Dónde se puede instalar un conjunto de ducha deslizante?

La respuesta parece obvia: por lo general, se instalan en cabinas de ducha o en áreas designadas del cuarto de baño. En baños equipados solo con bañera, donde no cabe una ducha, también se puede disfrutar de un masaje refrescante con agua. Solo se necesita equipar la bañera con un protector especial de bañera o al menos montar una estructura de la que cuelgue una cortina de ducha. Sobre una bañera así protegida, se puede instalar sin temor un conjunto de ducha deslizante. Sin embargo, las consideraciones técnicas requieren mantener una altura de instalación adecuada para evitar inundar el baño.

La barra de ducha como elemento importante del conjunto de ducha deslizante

El conjunto de ducha deslizante solo puede ser de superficie, ya que el elemento que permite la regulación de la altura es la barra de ducha, fijada a la pared con clavijas o pernos. Las duchas están disponibles en diferentes variantes. Se diferencian en tamaño y distancia entre los puntos de fijación de los soportes. También están equipadas con la opción de regular la altura del soporte de la ducha de mano. Para esto, se utiliza un deslizador especial con un mecanismo de bloqueo automático, montado en la barra.

El deslizador deslizante permite ajustar la altura de la ducha, permitiendo así crear las condiciones ideales para el baño, tanto para personas más bajas como más altas. También son comunes los deslizadores atornillados, cuya posición se puede estabilizar mediante un práctico mando.

¿Cómo elegir la manguera de ducha adecuada?

La manguera de ducha correctamente seleccionada debe tener los parámetros adecuados, de los cuales el más importante es la longitud. Una demasiado larga se enredará e interferirá durante el baño, y una demasiado corta dificultará el manejo y el alcance a todas las partes del cuerpo, especialmente para las personas altas. La longitud sugerida es de al menos 150 cm. Los productos de más alta calidad son las mangueras con cubierta de latón que garantizan un uso prolongado y sin problemas. También es importante que la manguera de ducha esté equipada con un sistema ANTI-TWIST que evite que se enrosque, lo que también contribuirá a su durabilidad y comodidad de uso.

¿Por qué vale la pena instalar un conjunto de ducha deslizante?

Los populares conjuntos de ducha deslizantes ofrecen una solución funcional para los amantes de una ducha rápida. Son prácticos y sencillos de usar, su instalación no presenta dificultades y la disponibilidad de piezas hace que sean una de las soluciones más utilizadas en el baño.

  • Gracias a la regulación libre de la altura, cada miembro de la familia puede ajustar la configuración a su altura y necesidades.
  • El sistema deslizante permite mover la ducha con una mano, lo cual es especialmente útil en espacios reducidos de la cabina de ducha.
  • El ángulo y la fuerza regulables del chorro de agua transformarán la cabina en una zona de relajación, y el baño en un ritual placentero.
  • La instalación de un conjunto de ducha deslizante de una marca reconocida permite complementarlo con una cabeza de ducha.
  • Gracias a la barra telescópica, es posible ajustar su altura, y el soporte giratorio permite colocar la ducha bajo cualquier ángulo. Estas características afectan significativamente el confort de uso.
  • Las duchas y cabezas de ducha emiten diferentes tipos de chorros de agua, desde una suave nebulización hasta un masaje con un poderoso chorro que relaja y incluso puede aliviar molestias en la columna y las articulaciones.
  • Si tenemos niños pequeños, el agua de la ducha debe tener una temperatura constante. En este caso, un grifo termostático será perfecto.
  • Un sistema especial de boquillas de goma evita la acumulación de cal, lo que facilita mantener la grifería limpia.
  • Algunos grifos tienen una salida móvil que permite llenar la bañera con agua.
  • La garantía del fabricante, el precio razonable, la fácil instalación, la información fiable, una descripción detallada del producto y opiniones positivas de los clientes son una recomendación suficiente del producto.

Funcionalidad y diseño moderno

Entre los artículos disponibles en el mercado, se pueden seleccionar productos de cualquier marca, guiándose por consideraciones estéticas para adaptar su apariencia al estilo de la restante grifería o de todo el baño. Las duchas deslizantes se instalan en viviendas particulares, pero debido a la posibilidad de ajustar la altura, son muy utilizadas en pensiones y hoteles. Predominan entre ellas las estructuras brillantes plateadas o de satén mate, pero la grifería en color negro se está volviendo cada vez más popular.

A los clientes adinerados que valoran la calidad de ejecución, recomendamos conjuntos algo más caros de latón, y para aquellos que desean un buen producto a un precio más bajo, sugerimos duchas de acero o aluminio. Los fabricantes ofrecen conjuntos de ducha de formas modernas, versiones retro y aquellas que complementan los baños clásicos.

Productos relacionados

Cargando...