El diseño de nuestro baño, la disposición de los accesorios y los muebles del baño los adaptamos individualmente a nuestras necesidades para que el confort de uso sea el más alto posible para nosotros. Esto también se aplica al resto de los equipos del baño, que incluyen, entre otros, toallas y cepillos de WC. A continuación, explicaremos con qué frecuencia, y también por qué, debemos cambiar el cepillo de WC. También sugeriremos qué aspectos deben considerarse durante la compra de un nuevo cepillo para limpiar inodoros.
Reemplazo del cepillo de inodoro - ¿por qué es tan importante?
Todos deseamos que nuestra casa, y especialmente el baño, brille de limpieza. Sin embargo, para ello necesitamos los accesorios adecuados. El cepillo de WC es un accesorio que nos facilita la limpieza del inodoro. No obstante, la limpieza de nuestra taza del inodoro no solo se refleja en su blanca nieve. Puede resultar que, a pesar de las apariencias, el cepillo que utilizamos para limpiar la taza del inodoro no haya eliminado las bacterias y gérmenes de ella. La causa de esto en la mayoría de los casos no es el mal uso del cepillo de WC, sino el uso prolongado del mismo. El cepillo debería abandonarnos después de aproximadamente seis meses.
El uso del cepillo de limpieza de inodoros durante más tiempo que el mencionado medio año tampoco es recomendable debido a sus frecuentes daños mecánicos. Estos ocurren no solo al limpiar la taza del inodoro, sino también cuando el cepillo de WC se encuentra en el contenedor. A menudo tenemos agua en él, y las cerdas del cepillo de WC no siempre son altamente resistentes a los efectos dañinos de la humedad. El tipo de cerdas del cepillo de WC también tiene un impacto en su calidad, así como en la efectividad de la limpieza del inodoro.
¿Qué cepillo elegir para limpiar el inodoro?
Ya sabemos que debemos cambiar el cepillo de WC. Tal vez no tan a menudo como el papel higiénico, ya que siempre tratamos de tener rollos de repuesto en casa. No necesitamos tener un cepillo de WC de repuesto, pero recordemos reponerlo regularmente, de lo contrario, nuestro inodoro seguirá lleno de gérmenes y bacterias. Entonces, ¿qué cepillo de WC será la mejor opción? Es una cuestión muy individual, ya que al elegir un cepillo de WC debemos prestar atención a muchos aspectos. Por ejemplo, nuestros productos disponibles en la tienda Mexen difieren en muchos aspectos. Podemos elegir un cepillo de WC con cerdas sintéticas o de silicona. Además, el diseño del contenedor del cepillo de WC también puede ser variado. El contenedor del cepillo de WC puede formar una unidad coherente con el mango del cepillo o puede ser similar al resto de la cerámica en nuestro baño. Cuestión de estética y nuestro sentido del estilo.
El mango del cepillo y su contenedor no son los únicos elementos que caracterizan estos productos. También es importante su método de instalación. Podemos elegir un cepillo independiente o uno montado en la pared. Estos últimos los instalamos fácilmente en nuestro baño con tornillos o con un soporte adhesivo especial. El contenedor del cepillo de WC montado en la pared también nos permite proteger nuestro suelo de salpicaduras. Es una forma práctica de colocar el cepillo tanto para un baño grande como pequeño. Muy a menudo, el suelo del baño está lleno de otros accesorios. En tal lugar, no hay espacio para colocar un contenedor de pie junto al inodoro. Es ahí donde funcionan los cepillos fijados a la pared.
Las cerdas del cepillo - ¿cuál será la mejor?
La limpieza de la taza del inodoro depende en gran medida del tipo de cerdas de las que está hecho nuestro cepillo para lavar inodoros. La mayoría de ellos son productos con cerdas sintéticas, pero también encontramos en el mercado cepillos equipados con cerdas cuyo material de fabricación es silicona. Estos últimos son altamente resistentes a los efectos nocivos de la humedad.
Algunos cepillos de WC con cerdas sintéticas se caracterizan por tener hasta dos tipos de cerdas en un solo producto. La primera de ellas es suave y está destinada a limpiar y mantener la taza del inodoro limpia regularmente. La segunda cerdas sintéticas más gruesas de este cepillo está diseñada para ayudarnos a eliminar manchas más fuertes de nuestro inodoro.
El material de que está hecho el elemento de limpieza del cepillo de WC no es todo. También es importante la forma del cepillo. En el mercado encontramos varios. Podemos elegir un cepillo de forma redonda, semi-redonda o uno que esté correctamente perfilado. Cada uno de estos productos de baño ofrece diferentes posibilidades de limpieza de WC. Por lo tanto, la elección del cepillo para nuestro baño depende de nuestras necesidades individuales. Un cepillo perfilado debe seleccionarse en el caso de áreas de difícil acceso en nuestra taza del inodoro. A su vez, un cepillo redondo o semi-redondo limpiará casi cualquier WC. Son, por lo tanto, los productos más populares que podemos encontrar en casi todos los baños españoles.
El mango del cepillo y el contenedor - ¿importan?
Al elegir un cepillo de WC, también prestemos atención a su mango. Lo que importa primordialmente es el material del que está hecho. Tenemos a nuestra disposición cepillos con un mango de:
- cerámica,
- acero inoxidable,
- plástico,
- materiales de origen natural.
El cepillo de WC cuya asa está hecha de plástico es la opción más barata, pero también la menos duradera. Por lo tanto, una mejor solución serían los productos con un mango de acero inoxidable o cerámico. Se caracterizan principalmente por su alta durabilidad. El cepillo con un mango de materiales naturales, por ejemplo de madera de bambú, está adecuadamente protegido contra los efectos de la humedad. Además, es duro, lo que facilita la limpieza de la taza, así como duradero. Incluso el uso prolongado e intensivo no puede dañar su mango. Otro aspecto es que un cepillo hecho de material de origen natural es un producto ecológico. Por lo tanto, al elegir un cepillo de WC así, cuidamos nuestro planeta.
El papel higiénico en nuestro baño no tiene por qué coincidir en color con él. Sin embargo, un accesorio como el cepillo de WC debe integrarse al interior en el que se encuentra. Por lo tanto, tenemos a nuestra disposición muchas variantes tanto de color como de material. Pero lo mejor es que nuestro cepillo de WC tenga un contenedor hecho de materiales resistentes no solo a daños mecánicos, sino también al efecto de productos químicos. Con el cepillo de WC limpiamos el interior del inodoro y para eso usamos productos altamente corrosivos.
El contenedor de nuestro cepillo también debe tener paredes altas. De esta manera, protegemos el baño de salpicaduras de agua o productos de limpieza para baños. Que nuestro cepillo de WC sea brillante y esté hecho de acero inoxidable, o que sea un cepillo con un acabado mate, depende de nuestras preferencias y del diseño del baño. Sin embargo, lo importante es que el cepillo cumple su función principal, que es limpiar a fondo nuestro inodoro. También recordemos que un cepillo de WC no es un producto de por vida.