Sistemas de bañera empotrados: ¿con o sin termostato? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Sistemas de bañera empotrados: ¿con o sin termostato?

Todos los elementos del baño, incluyendo los marcos para WC, marcos para bidés, para grifos de bañera y lavabo, que se pueden colocar empotrados, se conocen comúnmente como sistemas empotrados. Es una solución práctica que permite ocultar todas las conexiones desagradables a la vista, necesarias para el funcionamiento correcto de la bañera, la ducha o el lavabo. Los sistemas de bañera empotrados tienen muchas ventajas: principalmente permiten ocultar elementos visualmente poco atractivos como codos, tuberías o conectores.

Conjunto de ducha: siguiendo las tendencias

Durante la decoración, las soluciones más clásicas son los grifos y las alcachofas de ducha, donde el cromo juega el papel principal. No es de extrañar, ya que se han utilizado durante años y es una solución probada que se combina con otros elementos de estilo similar. Sin embargo, recientemente han ganado popularidad todos los componentes que se caracterizan por su color profundo y acabado mate, especialmente aquellos mantenidos en una coloración inusual como el negro. El negro proporciona elegancia y pulcritud. Además, se adapta perfectamente a soluciones de acabado no estándar, como elementos de pared del baño estilizados en madera.

La grifería empotrada puede ser muy diversa. Actualmente en el mercado existen muchas soluciones diferentes entre las cuales podemos elegir. Algunas de ellas estarán ocultas profundamente empotradas, invisibles a la vista. En tal caso, no importa tanto su estética, pero sí su funcionalidad, practicidad y facilidad de montaje. En el caso de aquellos elementos que no estarán empotrados, actualmente predominan las soluciones minimalistas, es decir, formas rectangulares o aquellas inscritas en un cuadrado. Son estas las que causan la mayor impresión. Al tomar la decisión de comprarlas, vale la pena guiarse, ante todo, por la coherencia estética de todos los elementos del baño. Incluso en el caso de baños modernos y no convencionales, lo más importante es la armonía y coherencia.

Grifo termostático: ¿vale la pena?

Sistemas de bañera empotrados con termostato integrado están destinados a los clientes más exigentes. Sobre todo, proporcionan una inmensa comodidad de uso y seguridad. El uso de grifos con termostato es intuitivo y se basa en un ajuste simple mediante un pomo. Además, el sistema empotrado con termostato tiene un dispositivo de seguridad incorporado que no permite quemaduras. Este es otro gesto hacia la seguridad. Normalmente, para ajustar la temperatura del agua por encima de 38 grados, que ya puede no ser tan cómoda para el cuerpo, pero que puede ser necesaria en algunas situaciones, basta con presionar un bloqueo. Solo después de presionarlo, será posible girar el pomo.

Sistemas empotrados con termostato: ¡comodidad y estética en uno!

El sistema empotrado con termostato y bloqueo es extremadamente útil en situaciones donde niños y personas mayores usarán el baño. Curiosamente, en el mercado existen modelos que tienen la capacidad de recordar la temperatura anterior o favorita, lo que permite ahorrar mucho tiempo y problemas al establecer la temperatura cómoda. Las instalaciones de ducha empotradas con termostato evitan que el flujo de agua sea de una temperatura más alta que la establecida en el pomo. Esta solución puede proteger la piel de quemaduras.

Sin embargo, la mayor ventaja de los grifos de ducha empotrados con termostato es la comodidad. Además, otro beneficio es el excelente equilibrio económico. La regulación de la temperatura reduce eficazmente el consumo de agua, lo que a su vez se traduce en una reducción de los costos de agua de hasta un 40%. La falta de necesidad de probar temperaturas específicas en el propio cuerpo afectará no solo la salud y la piel, sino también al bolsillo. Los sistemas empotrados con termostato también son resistentes a las fluctuaciones de presión, lo que permite evitar muchas situaciones indeseadas durante la ducha o el baño.

Grifos con o sin termostato?

Los conjuntos de ducha empotrados sin termostato son una solución más económica, al menos al inicio, destinada a clientes con presupuesto limitado. Los clientes que valoran más los estímulos visuales y la estética, además de la apariencia, y colocan en segundo lugar la comodidad y practicidad, también optan por grifos sin termostato.

No hay que engañarse: la decisión de optar por un termostato o una opción sin este tipo de solución la determina principalmente el presupuesto. A veces, en ciertas condiciones, los clientes toman esta decisión conscientemente cuando una persona mayor que no manejará el uso aparentemente sencillo del termostato utilizará el baño. A veces a algunas personas les cuesta cambiar viejos hábitos y continúan eligiendo los grifos estándar para su baño mientras decoran el interior.

Sin embargo, vale la pena convencerse de equipos como los grifos termostáticos, ya que aumentan claramente la comodidad de uso del baño: de la bañera, la ducha, etc. Al renovar o refrescar el baño, vale la pena optar por soluciones empotradas, de lo cual, como fabricantes preocupados por la comodidad de nuestros clientes, a menudo convencemos en nuestras publicaciones originales en el blog.

Cargando...