Sistema de bañera montado en superficie: ¿grifo móvil o fijo? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Sistema de bañera montado en superficie: ¿grifo móvil o fijo?

Un grifo de baño moderno y elegante puede sin duda enriquecer la disposición del interior y ser un elemento decorativo inusual en el baño. Sin embargo, la función estética, aunque extremadamente importante, no es su característica más importante. Un grifo de bañera debe ser principalmente funcional y cómodo de usar. Estas características las proporciona un grifo adecuado. Observa los sistemas de bañera montados en superficie, verifica qué opciones tienes y elige el producto que cumpla con tus expectativas.

Clasificación de grifos de bañera

Los grifos de baño cumplen un papel extremadamente importante. Principalmente permiten el flujo de agua corriente a la bañera o al lavabo y permiten controlar su fuerza, flujo y temperatura. Los grifos adecuadamente seleccionados permiten dirigir el agua a un lugar específico o en una dirección específica. Se pueden clasificar principalmente según el número de elementos que componen el conjunto, la movilidad del grifo, el número de manijas, el método y el lugar de instalación. También se podría intentar una clasificación según la forma del grifo que emite diferentes flujos de agua, distintos tipos de cabezales o equipamiento adicional como el aireador o el termostato, pero eso no es el tema de nuestra discusión.

Grifos de baño de una y dos manijas

El grifo de bañera más simple consiste únicamente en un solo grifo, generalmente fijo, equipado con dos válvulas (una para el agua caliente y otra para el agua fría). Este tipo de grifos con dos manijas se encuentran más comúnmente en edificaciones muy antiguas. Son poco prácticos y poco económicos. Manipular las dos perillas para ajustar la temperatura adecuada del agua provoca su desperdicio.

Los modelos de lavabo más recientes ya son de una sola manija. Los llamamos monomandos porque el mecanismo del grifo mezcla el agua caliente con la fría y, tras una única activación de la palanca, sale un chorro a la temperatura deseada. Al elegir tal producto, tenemos en cuenta tanto aspectos económicos como ecológicos.

Grifo de bañera de múltiples orificios

Un grifo de lavabo o destinado a la bañera puede ser de 1, 2, 3, 4 o incluso 5 orificios. Seguramente, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, por lo que merece la pena observar distintos tipos de grifos y elegir la solución óptima. En principio, un moderno salón de baño debería estar equipado con modelos de alta calidad de múltiples orificios. Su composición incluye: un grifo fijo, un conjunto de ducha con teléfono de ducha y uno o más interruptores de agua.

A veces, en tales conjuntos, además del teléfono de ducha extraíble, también es móvil el grifo fijo y se puede ajustar paralelo al borde de la bañera. La elección de un grifo de múltiples orificios se justifica por su apariencia original, funcionalidad y comodidad de uso. Gracias a la posibilidad de ocultar la manguera de la ducha en la estructura de la bañera, se gana espacio adicional y un acceso más fácil a los elementos de regulación del accesorio.

Grifos de bañera con boquilla fija

Hasta hace poco, las boquillas fijas dominaban la oferta de grifos de baño. Se montaban en la pared o en el borde de la bañera o del lavabo. No era una solución cómoda, ya que no permitía cambiar la posición del grifo ni dirigir el chorro de agua en la dirección deseada. El agua solo podía fluir hacia un lugar. Este sistema imposibilitaba realizar muchas tareas, como enjuagar la bañera, lavar el cabello o llenar un recipiente alto con agua. El grifo fijo también suponía un riesgo para los niños que se bañaban, ya que durante el juego en la bañera era fácil golpearse con él. Avanzado hacia el centro de la bañera, dificultaba la salida del baño para personas con movilidad reducida.

Ventajas de los grifos con boquilla móvil

Entre los numerosos tipos de grifos de baño, merecen especial atención aquellos con boquilla móvil. Podemos maniobrarlos y ajustarlos según las necesidades. Especialmente innovadores son los conjuntos de ducha con boquilla plegable. Este tipo de grifos se montan muy a menudo en fregaderos de cocina ubicados bajo una ventana. También se instalan en baños pequeños, donde cada centímetro de espacio es invaluable. Un grifo plegable instalado en una cabina de ducha pequeña ocupa mucho menos espacio que uno fijo, por lo que no limita los movimientos y garantiza un baño seguro. Instalar este tipo de grifo es otro paso hacia una disposición de baño inusual, logrado con un bajo costo.

Boquillas extraíbles

Entre los clientes que buscan soluciones de disposición innovadoras, los grifos con boquilla extraíble, cuyo conducto está oculto en la estructura de la bañera, están ganando cada vez más popularidad. Estos dispositivos cuentan con un teléfono de ducha funcional, extraíble, que permite controlar el flujo de agua y dirigirla a cualquier lugar. De la amplia oferta de accesorios de baño, también puedes elegir un grifo compuesto por un cuerpo con un teléfono de ducha móvil adjunto. Un grifo alto equipado con un interruptor permite cambiar el suministro de agua del grifo a la ducha y viceversa. En ausencia de una cabina de ducha, tanto el primer como el segundo modelo reemplazarían con éxito una ducha. Al optar por una boquilla móvil, seguramente te asegurarás un mayor confort de uso.

Productos relacionados

Cargando...