Los baños contemporáneos cada vez más siguen la tendencia del minimalismo. Esto no se refiere únicamente a los materiales y muebles de baño en sí, sino también a las tuberías y conexiones, que anteriormente estaban a la vista. Actualmente, el sistema de bañera empotrado es una excelente alternativa a la ya conocida grifería clásica de una sola pieza. El sistema de bañera empotrado hace que solo sea visible el módulo superficial, equipado con elementos funcionales como un interruptor o una manija para su operación.
Griferías de baño: ¿por qué la grifería de bañera empotrada es un elemento importante del equipamiento del espacio del baño?
Esta solución es ante todo estética. Además, hoy día los precios de las viviendas alcanzan cifras astronómicas, por lo que no todos pueden permitirse comprar un piso con un baño grande y espacioso. Por esta razón, estas habitaciones son cada vez más pequeñas, lo que requiere a su vez un cierto compromiso. La pequeña superficie utilizable requiere soluciones inusuales, y este tipo de equipamiento en el baño son precisamente todas las soluciones empotradas: estructuras o grifos.
Los sistemas de bañera empotrados son una solución que ahorra espacio y también garantiza un efecto visual elegante. Toda la técnica, todas las tuberías y conexiones están ocultas bajo el enlucido, lo que permite que solo sean visibles la manija y el mando para la regulación. El conjunto de bañera empotrado es ideal en baños pequeños, donde no hay espacio para una instalación separada de cabina de ducha y bañera. El conjunto de bañera empotrado permite una especie de combinación de estos dos dispositivos sin pérdida de calidad, tanto en el ámbito estético como práctico.
Mecanismo oculto del mundo: la grifería de bañera
Todo lo que no vale la pena mostrar está escondido bajo el enlucido y cubierto por superficies decoradas con azulejos o algún otro revestimiento mural específico que combine perfectamente con el resto del entorno. De esta manera, la armonía y la estética del baño no se ve alterada. Solo será visible la manija y el necesario flujo de agua, lo que permitirá obtener una interesante y minimalista composición que es sumamente popular en los interiores de baños modernos. Es una solución extremadamente práctica e inventiva. Sin embargo, este no es el factor principal de los conjuntos de bañera empotrados. Su popularidad se debe principalmente al diseño moderno, llamativo desde el primer momento.
Los conjuntos de bañera empotrados permiten una mayor libertad durante la decoración. Los usuarios no están restringidos por tuberías y conexiones de grifos. Todo está estéticamente oculto, los mandos sobresalen como si salieran de la nada, del muro, lo que hace que se fundan naturalmente con el resto de la superficie. En el caso de los conjuntos de bañera empotrados, no son la esencia de la composición, sino solo una sutil, aunque llamativa, complementación.
La grifería de bañera empotrada combina perfectamente con interiores decorados al estilo escandinavo y moderno Glamour. Además, también es una excelente solución para interiores clásicos. En el mercado existen muchos de estos dispositivos que se caracterizan por un diseño y colores variados. Últimamente, son muy populares los grifos o mandos que tienen un color negro y una superficie ligeramente mate. Corresponden directamente a la naturaleza, evocando pensamientos de piedra. Es una excelente solución para todos los que aman la naturaleza y los materiales naturales.
Solución extremadamente práctica: una cómoda manija de ducha
El sistema de bañera empotrado permite combinar libremente diferentes elementos, como por ejemplo el surtidor, la ducha de lluvia y el riel para el masaje. Esto permite una total libertad de diseño. Además, todas las conexiones también están ocultas bajo el enlucido, lo que permite fijar el riel para hidromasaje a la altura preferida, exactamente en ese lugar donde será más útil y relajante.
Antes de instalar el conjunto empotrado, es necesario prepararse adecuadamente. Será necesario seleccionar los componentes apropiados. Todos ellos deben caracterizarse por ser increíblemente duraderos, sin fallos y confiables. Esto se debe principalmente a que sus elementos individuales estarán ocultos bajo el enlucido, lo que hace que el acceso a ellos sea complicado. Definitivamente, ahorrar en el conjunto de bañera empotrado no es una buena opción. Esto llevará a muchas arduas y costosas renovaciones.
La mejor solución parece ser invertir sin límites ya durante la compra, para ahorrar numerosos gastos en el futuro. Además, el sistema de bañera empotrado debe ser conectado e instalado de manera impecable. Todos sus elementos deben funcionar a la perfección, por lo que es mejor encargar esta tarea a un profesional, especialmente si no estamos cien por ciento seguros de nuestras habilidades.