¿Qué tipo de revestimiento elegir para una bañera de esquina? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué tipo de revestimiento elegir para una bañera de esquina?

Elegir la bañera adecuada para el baño es solo el comienzo. Para cuidar la estética, ocultar adecuadamente sus patas, tuberías y desagüe, se necesitará un revestimiento adecuado. Existen muchas soluciones aquí. La estructura puede ser terminada con azulejos, madera, puede ser más práctica o menos. También es algo individual. Descubre qué revestimiento de bañera de esquina elegir. Afortunadamente, en el mercado existen muchas opciones de revestimientos para bañeras, como los revestimientos prefabricados. Se puede elegir entre muchas posibilidades de diseño. Algunos de ellos son más prácticos, otros menos.

Paneles prefabricados - revestimiento de bañera de esquina

Quizás la solución más simple, la que primero viene a la mente, son las cubiertas desmontables. Este tipo de revestimiento de bañera es una solución prefabricada que se fija a soportes especiales. Para fijarlas también se pueden usar cierres. Estos paneles protectores se adhieren directamente al borde de la bañera y a la pared. En el mercado hay muchos tipos de ellos, pueden estar hechos de diversos materiales y poseer diferentes colores y diseños. Es mejor pedir este tipo de cubiertas en forma de paneles directamente al fabricante de la bañera. De este modo, serán las más compatibles. En el caso de que la bañera esté situada bajo el borde de la pared, se puede revestir todo con dos paneles. Además, su conexión ni siquiera será visible. Este tipo de acabado de bañera es una solución principalmente fácil, rápida y cómoda. Su practicidad radica en la simplicidad de una eventual renovación. En caso de cualquier avería, el desmontaje de la cubierta será extremadamente fácil.

El poliestireno es una solución generalmente destinada a bañeras esmaltadas que no retienen la temperatura. Sobre el poliestireno se puede aplicar un acabado de azulejos cerámicos o un enlucido con propiedades impermeables, que además pueden tener propiedades decorativas.

El revestimiento para bañera de esquina de poliestireno está diseñado para un tipo específico de bañera. Por lo tanto, debe decidirse antes de elegir el modelo. Antes de comprar, asegúrate con el fabricante de que tiene disponibles revestimientos de poliestireno. Curiosamente, este tipo de revestimientos para bañera de esquina tiene muchas ventajas: evita el enfriamiento rápido del agua, también tiene propiedades insonorizantes. Las tapas adicionales, que se pueden pedir, permiten la creación de estanterías. Es una enorme conveniencia y un ahorro de espacio en el baño.

Revestimiento de bañera con placas de cartón-yeso

Pueden no ser las más fáciles, pero son una de las soluciones más populares. El revestimiento con placas de cartón-yeso consiste en la instalación de un marco adecuado en el que se fijarán placas de cartón-yeso impermeables. En este papel, también funcionarán las placas de yeso-fibra. Para que todo sea estable, se utilizan perfiles UD, que se montan al suelo. A ellos, a su vez, se fijan los perfiles verticales CD. Estos tienen una altura que permite revestir la bañera tranquilamente, generalmente no son más altos de 40 cm. Curiosamente, estas soluciones pueden usarse también para bañeras ovaladas. En ese caso, se opta por placas flexibles o normales, las cuales deben curvarse previamente en húmedo. Solo la cubierta preparada de esta manera puede ser cubierta con mosaico, azulejos para baño u otros materiales con propiedades impermeables.

Los bloques de hormigón celular son una solución de las más duraderas. Se unen entre sí con mortero adhesivo. Dicho revestimiento puede además terminarse con enlucido decorativo o cubrirse con azulejos cerámicos. Una solución cada vez más común y popular es también dejar el revestimiento en su estado crudo. En ese caso, se impregna la superficie y la bañera mantiene su aspecto frío y majestuoso. Debido a la naturaleza del trabajo, estos revestimientos se utilizan raramente en bañeras ovaladas. Colocar bloques en líneas curvas es bastante laborioso y requiere el corte adecuado. Por esta razón, esta solución se recomienda únicamente para bañeras rectas.

¿Piedra para el revestimiento de la bañera? Revestimiento de bañera original

La piedra es un material natural que se adapta perfectamente a los baños inspirados en formas vegetales. El revestimiento de piedra es una solución duradera, estética y noble. Es una solución para aquellos que disfrutan de soluciones no convencionales y detestan las restricciones. La piedra no tiene las limitaciones impuestas por los azulejos unidimensionales. Además, no hay que centrarse en las juntas, que necesitan limpiarse regularmente.

Para la instalación, actualmente se utiliza una técnica de pegado de piedra que emplea el polvo generado durante su corte. De esta manera, las uniones entre las piedras son exactamente del mismo color que el material. Es una solución extremadamente práctica. Además, prácticamente imperceptible.

Qué piedra elegir para el revestimiento de la bañera depende, por supuesto, de las preferencias personales. Sin embargo, es mejor encargarla al constructor del revestimiento o a un proveedor de piedra. Antes de comenzar el trabajo, vale la pena observar cómo se ve tal solución prefabricada en el baño. En esta función, el granito con textura cristalina se desempeñará mejor. Es una piedra dura y densa. Se caracteriza por ser la más duradera y resistente, pero no es particularmente atractiva visualmente, por lo que a veces los clientes optan por otro tipo de material.

Si necesitas más información sobre la decoración del interior del baño, el equipamiento de toda la habitación o la elección del revestimiento óptimo para una bañera de esquina, consulta todas las publicaciones en nuestro blog. En nuestros artículos, sugerimos qué revestimiento de bañera elegir, cómo aprovechar los bloques de hormigón celular y cómo debería presentarse el revestimiento perfecto de una bañera.

Cargando...