Un rociador de ducha es un elemento elegante y práctico de la grifería de baño; tiene un aspecto moderno y hace que la ducha sea aún más placentera. Se puede instalar tanto en una cabina de ducha cerrada colocada sobre un plato de ducha tradicional, como en una cabina sin marco más moderna o directamente sobre la bañera. Los modelos disponibles en nuestra tienda varían en forma, color, tamaño, parámetros adicionales de uso y método de instalación. ¿En qué debemos fijarnos al elegir un rociador de ducha?
¿Qué tipos de rociadores de ducha disponibles en el mercado ofrece la tienda Mexen?
Nuestra tienda ofrece una amplia gama de modernos grifos de ducha conocidos como rociadores de ducha. La elección de un dispositivo adecuado depende principalmente de las necesidades individuales y la disposición del baño, así como del método de instalación previsto del rociador de ducha. Puede instalarse de forma visible en la cabina de ducha, ocultarse en la pared o fijarse directamente al techo. Así es como dividimos los modernos rociadores de ducha, teniendo en cuenta el método de instalación:
- Rociador de ducha de montaje superficial: un tipo de grifería que en su construcción recuerda a las soluciones tradicionales. La estructura del rociador de ducha se coloca en la pared acabada en azulejos. Tanto el rociador de ducha en sí como la manguera, el grifo y todos los elementos de fijación están expuestos. La ventaja de esta solución es una instalación relativamente sencilla y un reemplazo sin complicaciones de componentes dañados. Además, este tipo de rociador de ducha no requiere mucho espacio. Sin embargo, la desventaja es la necesidad de limpiar la grifería con frecuencia para evitar manchas antiestéticas de agua.
- Rociador de ducha empotrado (generalmente en la pared) se monta en un pequeño soporte empotrado. Todos los elementos de instalación están ocultos bajo los azulejos, y solo se expone el panel exterior. Gracias a esto, el rociador de ducha tiene un aspecto elegante. Siempre tiene una altura fija y una trayectoria fija del flujo de agua. La desventaja de este tipo de rociadores de ducha es la necesidad de desmontar la estructura en caso de avería de alguno de los componentes.
- Rociador de techo: generalmente es una cabeza de ducha cuadrada o redonda montada sobre un soporte especial directamente fijado al techo o al falso techo. El final del brazo con una rótula permite cambiar el ángulo del panel de ducha y dirigir el flujo de agua en una dirección específica.
- Rociador de ducha: es una variante económica, hasta hace poco la más popular y usada. Este rociador se instala en lugar de la alcachofa de ducha, directamente en el soporte de la ducha o dentro del panel de ducha.
¿Qué rociador de ducha elegir para asegurar un flujo óptimo de agua?
El rociador de ducha funciona de manera similar a la alcachofa de ducha. Sin embargo, es significativamente más grande y más conveniente de usar. También difiere en el número y la densidad de los orificios. El rociador de ducha dispersa el flujo de agua creando una ligera neblina que imita la lluvia, proporcionando una ducha placentera. La mayoría de los rociadores económicos no ofrecen la posibilidad de regular el flujo de agua, aunque muchos fabricantes ofrecen modelos con opciones para ajustar el flujo de acuerdo a las preferencias individuales. Nuestra tienda ofrece alcachofas de ducha con varios modos de funcionamiento, desde una opción para una ducha rápida hasta un modo de relajación ideal para masajear el cuerpo cansado.
La forma, el tamaño y el lugar de instalación del rociador de ducha también decidirán cuál elegir para lograr un flujo de agua óptimo. Mexen ofrece tanto modelos de tamaño pequeño como rociadores de gran diámetro o tamaño. Algunos incluso tienen varias decenas de centímetros. La elección del tamaño del rociador depende del tamaño de la cabina de ducha. Un rociador demasiado grande podría resultar ineficiente e incómodo de usar.
Si planeamos instalar un rociador sobre una bañera con mampara, debemos optar por un modelo de menor diámetro o lado más corto para evitar salpicaduras en el baño al ducharse. Aquí es mejor elegir un rociador de pared y colocarlo a una altura tal que el agua fluya por debajo del borde superior de la mampara.
Tendencias visuales en la grifería de baño
Forma de los dispositivos
En cuanto a la forma, distinguimos tres tipos de rociadores de ducha: redondos, cuadrados o rectangulares. Actualmente, los rociadores cuadrados y rectangulares son los más populares. Sin embargo, se debe recordar que su forma debe coincidir con el diseño del baño. Los rociadores cuadrados y rectangulares son ideales para interiores modernos, donde la cabina de ducha está situada en el piso y los lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios del baño comparten una forma geométrica similar. Los rociadores redondos se verán mucho mejor en un baño donde la grifería tenga una forma redondeada y suave. En otras palabras, elige un rociador de ducha después de verificar bien la forma de tu baño.
Colores
Entre los conjuntos de ducha y grifos domina el color plateado, ya que casi todos los rociadores de ducha están hechos de acero cromado. Este tipo de material es fácil de mantener limpio, y la limpieza regular de la grifería permite mantener su apariencia impecable durante muchos años. Recientemente, los rociadores de ducha de acero cepillado han ganado popularidad. Este acabado le da a la superficie pintada un efecto de brillo suave. Los rociadores de acero satinados lucen excelentes en baños con tonos suaves, acabados en madera o piedra. Un éxito indiscutible son los rociadores de color negro. Son adecuados tanto para baños modernos como para baños decorados en estilo retro.
Todos los modelos de rociadores de ducha ofrecidos por nuestra tienda son de alta calidad, y la decisión de cuál elegir depende de las necesidades y preferencias individuales del cliente. Revisa nuestro surtido, observa bien la forma y el estilo de acabado de tu baño, y elige el rociador de ducha ideal para ti.