¿Qué grifo para un lavabo sobre encimera? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué grifo para un lavabo sobre encimera?

Al planificar una reforma en el baño, es importante prestar especial atención a la elección de accesorios funcionales y estilizados. Uno de los aspectos indudablemente importantes es el grifo para el lavabo. Debe ser, ante todo, duradero y cómodo de usar, y al mismo tiempo encajar con los demás elementos del mobiliario del interior. Al elegir, la forma de instalación de la cerámica tiene sin duda un gran significado. ¡Te aconsejamos qué grifo para un lavabo sobre encimera es el mejor!

¿Por qué elegir un lavabo sobre encimera?

Una de las opciones más populares para el baño es el lavabo sobre encimera. Es una propuesta moderna que encaja perfectamente en el gusto de los amantes de las decoraciones interiores contemporáneas. Combina excelentes cualidades prácticas y comodidad con un diseño interesante, que permite que la habitación tenga un carácter excepcional. Entre las ventajas indudables del lavabo sobre encimera se encuentra la posibilidad de utilizar la encimera. En este caso, los elementos de conexión, como el sifón o las tuberías, permanecen ocultos en el armario, lo que luce ordenado y facilita el mantenimiento de la limpieza. Además, esto permite ahorrar algo de espacio.

Si deseas que tu baño sea lo más funcional posible, un lavabo sobre encimera puede ser una excelente idea. Por lo general, se caracteriza por un borde alto que evita salpicaduras en la encimera y aumenta el confort de uso. Una instalación adecuada previene la acumulación de polvo en lugares de difícil acceso. Otra razón por la cual la instalación de un lavabo sobre encimera es una gran solución es el espacio adicional que se gana para almacenar accesorios de baño, cosméticos u otros objetos pequeños. Vienen en muchas variantes adaptadas a diferentes necesidades. Dependiendo del gusto, también hay numerosos modelos de grifos de lavabo disponibles.

Lavabo sobre encimera - ¿cómo elegir el grifo ideal y en qué prestar atención?

Al optar por la instalación de un lavabo sobre encimera, es muy importante elegir correctamente el grifo de lavabo. Como resulta, se deben considerar muchos factores que afectan el uso del producto. Como resultado, esto permitirá crear un espacio completamente cómodo y agradable a la vista para la higiene diaria. Entre las características más importantes, sin duda se puede incluir el material de fabricación, ya que influye en gran medida en la durabilidad de los accesorios.

El grifo para lavabo sobre encimera debe ser sólido y estanco, además de resistente a las condiciones adversas del baño, como la humedad o las temperaturas variables. Aunque el diseño estético sin duda juega un papel importante, al realizar la compra es mejor considerar primero los valores prácticos. Entre los elementos más importantes que afectan el funcionamiento de la grifería se pueden encontrar:

  • el caño,
  • las manijas, es decir, las llaves para activar el agua,
  • el cabezal del grifo que permite ajustar la intensidad y la temperatura,
  • el aireador que se encarga de airear el chorro,
  • el mezclador que combina agua fría y caliente,
  • las juntas.

Al asegurar que las partes individuales del grifo sean de alta calidad, se puede garantizar un funcionamiento confiable y duradero del grifo.

Altura del grifo de lavabo

Aunque la funcionalidad y el diseño estético sin duda son muy importantes, también debe recordarse elegir la altura adecuada del grifo de lavabo. En este caso, la altura se mide en la distancia entre el caño y el borde superior de la cerámica. Lo mejor es que sea de al menos 11-15 centímetros dependiendo del tipo de grifería, lo que garantizará un uso cómodo. Sin embargo, la elección final debe depender de las preferencias individuales y el lugar donde se encuentre el lavabo.

¡Elige los grifos de lavabo adecuados para tus necesidades individuales!

Actualmente, en el mercado hay muchos tipos de grifos para lavabo, por lo que elegir la opción adecuada no es una tarea tan simple. En primer lugar, se debe prestar atención a si el modelo de cerámica tiene un orificio para la instalación de la grifería. Algunos están destinados a una instalación tradicional junto con el grifo. Sin embargo, una alternativa interesante pueden ser las opciones sin orificio destinadas a la instalación con grifos empotrados o instalados directamente en la encimera.

Montaje en el lavabo

Entre las variantes más populares se encuentran los grifos montados en el lavabo. Generalmente se conectan mediante tubos de plástico o mangueras especiales, que son definitivamente las más fáciles de instalar. No se necesita planificar la ubicación exacta de la parte cerámica. Sin embargo, se debe recordar revisar regularmente la estanqueidad.

Modelos para instalación mural

Una solución interesante que goza de creciente popularidad son los grifos empotrados, es decir, murales. En este caso, es necesario considerar este elemento ya en la etapa de diseño del baño. Todo porque la grifería debe estar directamente conectada a las tuberías de agua caliente y fría.

Instalación directamente en la encimera

Para las personas que buscan soluciones modernas que garanticen una decoración elegante del baño, un grifo de pie montado en la encimera será perfecto. Este tipo de grifería también requiere una planificación adecuada. Para garantizar la comodidad de uso, se debe recordar mantener una distancia suficiente entre el caño y el borde del lavabo.

Productos relacionados

Cargando...