Un dispensador de jabón es uno de los accesorios más utilizados en el baño. Hoy en día, un dispensador para jabón o líquido antibacteriano se ha convertido en la solución más higiénica. Los jabones tradicionales han quedado obsoletos. A continuación, te aconsejaremos en qué debes fijarte al elegir un dispensador, así como los tipos disponibles. Nuestro artículo te ayudará a elegir el dispensador de jabón que se adapte perfectamente a tu baño.
Dispensador de jabón - ¿por qué debería estar en cada baño?
En el mercado encontramos una gran cantidad de accesorios de baño diseñados para facilitarnos el lavado de manos. Hasta hace poco, los platos de jabón eran los más populares en baños del hogar. Sin embargo, han sido reemplazados por dispensadores de jabón. Esto se debe, entre otras cosas, a que los jabones líquidos son mucho más convenientes. Además, es una solución más higiénica, ya que no tenemos que tocar con la mano el jabón que otra persona ya ha usado.
Además, los jabones tradicionales dejaban un residuo poco estético en los platos. A menudo era difícil o imposible de eliminar. Los dispensadores de jabón nos ayudan a mantener no solo las manos limpias, sino también el baño. Su ventaja adicional es que nos permiten usar la cantidad adecuada de jabón para lavarnos las manos. Pero, ¿cómo elegir el dispensador ideal? No es una tarea sencilla, ya que los dispensadores están hechos de diferentes materiales. También varían en capacidad y en la forma de dispensar el jabón.
Dispensador sin contacto o dispensador de jabón con bomba, ¿cuál es mejor?
Como ya mencionamos, elegir un dispensador de jabón no es fácil. Tenemos a nuestra disposición dispensadores automáticos que se caracterizan por su sensor de movimiento. Este sensor especial, con el que está equipado el dispensador, permite detectar nuestra mano y medir la cantidad adecuada de jabón. Gracias al sensor de movimiento, este dispensador de jabón no necesita ser tocado por nosotros. Este dispensador de jabón con sensor de movimiento es muy popular en baños públicos, no solo para jabón líquido, sino también para líquidos desinfectantes. Es el producto más higiénico. Sin embargo, también es una solución cómoda para nuestro baño doméstico.
Un dispensador sin contacto es excelente cuando tenemos niños pequeños en casa. El dispensador de jabón aplicará automáticamente jabón líquido en las manos de nuestros hijos. La bomba práctica del dispensador puede no ser un problema, sino una gran oportunidad de juego para los niños. Esto puede terminar en la limpieza de todo el baño.
Para nuestro baño, también podemos elegir un dispensador que dosis el jabón líquido con la ayuda de una bomba. Este dispensador de jabón es la solución más popular en los hogares polacos. La práctica bomba ha hecho que este dispensador de jabón gane nuestros corazones. También es significativamente más barato que el dispensador sin contacto de jabón y no necesitamos recordar cambiar regularmente las baterías del dispensador.
Forma de instalación del accesorio para lavado de manos
Los dispensadores de líquido desinfectante o jabón también difieren en la forma en que se instalan. La instalación del dispensador es tan importante como la forma en que dispensa el jabón. Entonces, ¿qué accesorio de jabón debemos elegir? Podemos distinguir entre:
- dispensador de jabón líquido montado en la pared sin perforar,
- dispensador de jabón colgante,
- dispensador de líquido independiente,
Dispensador de jabón montado en la pared sin perforar
Es un dispensador de jabón que se monta sin invasión. Característico de este dispensador es que viene con ventosas o cinta especial. La instalación no invasiva del dispensador de jabón es importante si no queremos o no podemos perforar las paredes.
Dispensador de jabón colgante
Es también un modelo adecuado de dispensador para montar en la pared. Sin embargo, para estos dispensadores de jabón necesitamos hacer agujeros en las baldosas del baño. En el conjunto de estos dispensadores, se incluyen tacos especiales. Estos dispensadores, a diferencia de los anteriores, no se caen de la pared por gravedad.
Dispensador de jabón independiente
Es una solución muy popular ya que es completamente no invasiva. Este dispensador de jabón solo necesita colocarse en el lavabo. Generalmente, son dispensadores con una práctica bomba. Podemos verter líquido desinfectante o jabón líquido en este dispensador sin preocuparnos de ensuciar la pared.
¿Qué capacidad debe tener un dispensador de jabón?
Al elegir un dispensador de jabón, no podemos olvidar el tamaño del recipiente. Su capacidad indica cuánto tiempo durará el jabón líquido en él. Los contenedores de los dispensadores de jabón tienen diferentes capacidades. En condiciones domésticas, un dispensador para jabón líquido con una capacidad alrededor de 200 ml será adecuado.
Un contenedor de mayor capacidad será más adecuado para baños públicos o cocinas. Los dispensadores de jabón también se pueden usar para líquido lavavajillas. Un dispensador como este, que facilita el lavado de platos, se ve muy bien en la cocina. Vienen en diferentes variantes de color, también están hechos de materiales plásticos de alta calidad, acero inoxidable o acero inoxidable. Un dispensador de líquido también puede estar hecho de plástico, que se caracteriza por su bajo costo. Sin embargo, no siempre se ve bien.
El mejor dispensador, ¿cuál es?
Esta pregunta debe responderse de manera individual. La elección de dispensadores de jabón en la tienda Mexen es muy amplia. Sin embargo, debemos recordar que el dispensador debería dosificar el jabón de la mejor manera para nosotros. Además, recordemos que los dispensadores tienen diferentes capacidades y formas de instalación. También pueden estar hechos de diferentes tipos de materiales, lo que afecta no solo su precio, sino también su calidad y diseño.