¿Qué columna de ducha elegir? - Fabricante Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué columna de ducha elegir?

Una columna de ducha es una excelente manera de introducir un elemento de diseño en tu baño que transformará un interior tradicional. Las modernas columnas de ducha vienen en una amplia variedad de diseños y acabados, y su instalación es sorprendentemente sencilla. Sin embargo, antes de decidirte a comprar un panel, considera algunos aspectos importantes que te permitirán hacer una elección informada.

Set de ducha - ¿qué deberías saber sobre él?

El panel de ducha es un dispositivo en el que la cabeza de ducha, la ducha de mano, las boquillas de rociado y los elementos de control están integrados en una columna alta. Las tuberías y accesorios, ocultos detrás del conjunto, garantizan un acabado limpio y minimalista, y la propia estructura de la columna crea un conjunto armonioso conforme a las normas del estilo moderno. Las columnas de ducha están disponibles en varios diseños y acabados, y las más populares son el cromo, negro y dorado.

Si buscas una solución segura que se adapte perfectamente a la decoración de cualquier baño, elige una columna de ducha cromada. El conjunto de ducha negro proporciona una apariencia moderna a la habitación y puede ser un acento decorativo predominante en el interior. Por otro lado, una columna de ducha dorada será adecuada para baños decorados en estilo glamour. Las columnas de ducha generalmente están hechas de acero inoxidable o, en una variante más económica, de aluminio.

Columna de ducha en la variante básica

El conjunto de ducha, en su variante básica, incluye una regadera fija y un teléfono de ducha. La regadera es un elemento extremadamente funcional de la ducha, que dispersa los chorros de agua, proporcionando una ducha agradable y eficiente. Dependiendo del estilo de acabado del baño, puedes elegir columnas de ducha con regadera redonda, cuadrada o rectangular. Recuerda que la forma de la grifería debe estar adaptada a la apariencia de los sanitarios, por lo que si has optado por un plato de ducha semicircular, evita las regaderas de bordes afilados.

El conjunto de ducha puede adoptar una forma más clásica, con un acabado de alto brillo, o moderna, en mate. Una solución muy práctica es un conjunto de ducha enriquecido con una columna con estante, donde se pueden guardar accesorios de cosmética. La variante básica de la columna de ducha también ofrece la posibilidad de ajustar la altura, lo cual es especialmente importante cuando varias personas del hogar utilizan la ducha.

¿Cómo elegir una columna de ducha?

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar antes de iniciar la renovación es la forma de montaje de la columna de ducha. Si apuestas por el minimalismo, considera comprar un conjunto de ducha empotrado. Las columnas de ducha ocultas son muy elegantes, y los únicos elementos visibles son la regadera, la ducha de mano y las perillas. Por supuesto, esta solución genera mayores costos. Además, puede no ser adecuada para baños pequeños, donde es imposible crear espacio adicional para la instalación empotrada de los accesorios.

Set de ducha con mezclador termostático

Una columna de ducha con mezclador termostático integrado es una excelente solución para familias con niños pequeños. Si te importa aumentar la seguridad al usar la ducha o si te enfrentas a problemas de caídas repentinas de temperatura del agua, merece la pena invertir en esta solución. Gracias al mezclador integrado, puedes estar seguro de que la temperatura del agua se mantendrá constante, independientemente de las caídas de presión del agua o del giro inadvertido del interruptor durante las tareas de higiene.

Productos relacionados

Cargando...