La mampara de bañera es un complemento funcional de cualquier bañera, haciendo que el baño sea más cómodo de usar. Está diseñada para personas que desean tener ducha y bañera en uno. Esta solución única es ideal tanto para baños pequeños como grandes. ¿Y cuál es la mejor bañera? La verdad es que la mampara de bañera se adapta prácticamente a cualquier tipo de bañera. Descubre qué bañera elegir y qué mampara se adapta a ella.
¿Qué bañera será la mejor para tu baño?
Si deseas tener una bañera con mampara, debes comenzar eligiendo la bañera. Actualmente, hay muchos modelos disponibles en diversas formas y tamaños, lo que permite crear una decoración realmente coherente y única. Comencemos con que para la producción de bañeras se utiliza acero, acrílico, hierro fundido o conglomerado. En los baños polacos, las bañeras de acrílico son las más comunes. Las ventajas de una bañera hecha de este material son la facilidad de limpieza y su precio accesible.
¿Y qué modelo de bañera elegir? Todo depende de cuán grande sea tu baño, ya que las dimensiones de la bañera y el tipo de bañera deben ajustarse al tamaño del espacio. Se pueden distinguir tres modelos de bañeras: bañera rectangular, bañera de esquina, bañera exenta. Las bañeras de esquina están disponibles en dos versiones: bañeras asimétricas y bañeras simétricas. Además, también vale la pena considerar la profundidad de la bañera.
En un baño pequeño, los modelos de esquina y las bañeras rectangulares pequeñas son adecuados. Y si el espacio es limitado, pero te gusta tomar una ducha rápida por la mañana y te molesta limpiar constantemente el suelo salpicado, puedes instalar fácilmente una mampara. La bañera con mampara de bañera es una solución cómoda y multifuncional, que satisfará a toda tu familia. Por otro lado, para baños más grandes está destinada una bañera exenta, que se puede colocar en el centro de la habitación. Las bañeras exentas, las bañeras ovaladas y los modelos asimétricos no son las mejores bañeras para instalar una mampara.
Mampara de bañera: ¿qué debes saber?
Para elegir la mampara adecuada, debes prestar atención a varios detalles. Principalmente en el material del que están hechas, la forma de abrirlas, las dimensiones y si se adaptarán a la bañera que tienes. Los modelos estándar de mamparas tienen 70-180 cm de ancho y 140-200 cm de altura, y son adecuados para bañeras estándar.
Tipos de mamparas de bañera
En las tiendas encontrarás una gran selección de mamparas para instalar en la bañera, lo que permite adaptarlas de forma rápida y sencilla a las necesidades de tu baño. Las mamparas pueden estar hechas de plástico, vidrio de seguridad o vidrio templado. Tanto la mampara de vidrio como la de plástico pueden tener diferentes acabados, por ejemplo, mate o en color marrón o grafito. Por lo tanto, este elemento de acabado puede influir drásticamente en la decoración del baño. Estos son los tipos de mamparas de bañera según el tipo de apertura:
- mampara abatible: son modelos que no están permanentemente conectados con la bañera. Solo un borde de esta mampara está montado a la pared. Pueden abrirse en un ángulo de 90 o 180 grados. La mampara abatible se adapta a bañeras rectangulares.
- mampara plegable: esta mampara de bañera consta de dos o más hojas que se pueden plegar en diferentes direcciones. Su instalación es muy sencilla. Estas mamparas de bañera son adecuadas para diferentes tipos de bañeras, incluidas las de esquina.
- mampara corredera: es la mampara más similar a las puertas utilizadas en las cabinas de ducha. Ideal para cualquier tipo de bañera, aunque es mejor para bañeras de bordes rectos.
- mampara montada permanentemente.
Bañeras de esquina en un baño pequeño con mampara de bañera
Si decides instalar una mampara, la mejor opción será una bañera rectangular o de esquina. Colocada en la esquina del baño, constituye una base excelente para crear una solución increíblemente funcional 2 en 1, es decir, ducha y bañera. Estas soluciones son bienvenidas en baños pequeños, donde el ahorro de espacio es muy importante. La mampara de bañera te permitirá cambiar rápida y fácilmente la bañera de esquina o rectangular en una zona de ducha.
A menudo, en baños pequeños se renuncia a instalar una bañera. Los propietarios de estos espacios a menudo se quejan de falta de espacio libre y optan por la cabina de ducha. Sin embargo, vale la pena considerar el diseño y verificar si una pequeña bañera encajará en el espacio disponible. Luego puedes optar por una mampara de bañera que te permitirá cambiar rápida y fácilmente la bañera de esquina o rectangular en una zona de ducha.