Platos de ducha rectangulares en baños modernos - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Platos de ducha rectangulares en baños modernos

Al observar diseños modernos de baños, prestamos atención a las formas de los platos de ducha. A algunos les gustan los cuadrados o rectangulares, a otros los semicirculares, y otros prefieren los modelos hexagonales. Sin embargo, a menudo la forma del plato de ducha la decide el espacio disponible para su instalación. En baños estrechos, por necesidad, se colocará un pequeño plato de ducha rectangular. Sin embargo, las últimas tendencias de diseño muestran que los platos de ducha de esta forma, pero en versiones algo más grandes, están entrando con fuerza en los salones de baño. Es justo admitir que los platos de ducha rectangulares siempre se ven elegantes y con estilo.

Platos de ducha ideales, ¿cómo son?

En realidad, es difícil determinar qué platos de ducha son ideales. Para cada uno de nosotros, un plato de ducha ideal será diferente. Y no estamos hablando aquí de características estéticas y del estilo del baño, o de las preferencias personales del comprador, aunque también son extremadamente importantes, sino de cuestiones técnicas, que juegan un papel crucial al elegir un plato de ducha. En primer lugar, antes de comprar el dispositivo, debemos considerar qué modelo se adapta a nuestro baño. Vale la pena comenzar por determinar las dimensiones del plato de ducha, porque aunque hay diferentes modelos de productos disponibles en el mercado, como rectangulares, semicirculares, cuadrados, etc., no todos caben en el espacio de nuestro interior.

Al elegir una variante de plato de ducha, vale la pena considerar la calidad del material del que está hecho, su profundidad, la estructura de la superficie y la forma de instalación. También es imprescindible comprobar si el plato de ducha tiene patas y un sifón adecuado incluido, dónde se encuentra el desagüe y si la oferta del fabricante garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto. Lo mejor es consultar con un fontanero antes de comprar el plato de ducha, quien determinará si el plato de ducha elegido es adecuado para nuestro baño. No hay peor sorpresa que cuando nuestro sistema de alcantarillado no permite la instalación del equipamiento soñado. En ese caso, se puede considerar encargar un plato de ducha cortado a unas medidas que se ajusten al lugar en el baño.

¿Qué distingue a los platos de ducha rectangulares?

Los platos de ducha rectangulares tienen sin duda muchas ventajas. Desde el punto de vista estético, su aspecto atractivo destaca, potenciado por elegantes cabinas de ducha de alta calidad. En el mercado, hay modelos modernos hechos de diversos materiales y en diferentes estilos. Hermosas piezas de vidrio rodeando platos de ducha rectangulares decoran interiores modernos de salas de baño, y colocadas en superficies pequeñas amplían visualmente el interior del baño. Los platos de ducha rectangulares se adaptan a modernas cabinas de ducha, cuya superficie puede ser transparente, mate o acanalada. El diseño moderno, las soluciones originales y la disponibilidad en el mercado de diversas cabinas de ducha y platos crean posibilidades ilimitadas para la disposición del baño.

También vale la pena prestar atención a los platos de ducha rectangulares que están disponibles en versión asimétrica, por ejemplo, con una esquina recortada o con una forma similar a un trapecio. Este tipo de soluciones están destinadas a baños poco espaciosos, cuya superficie no permite la instalación de un plato de ducha de forma tradicional. Otra ventaja de los platos de ducha rectangulares es la facilidad de su instalación. Por lo tanto, se podría decir que los platos de ducha rectangulares están cerca del ideal, ya que el área de ducha creada con su ayuda cumple con las expectativas de los habitantes en cuanto a características visuales, funcionalidad, seguridad y comodidad de la ducha.

¿Son recomendables los platos de ducha de acrílico?

Entre los muchos platos de ducha que están disponibles a la venta, los productos de acrílico merecen especial recomendación. El acrílico tiene muchas ventajas. Es ligero pero duradero, resistente a altas temperaturas y agradable al tacto. Aunque la superficie lisa del acrílico es susceptible a rayaduras, los platos de ducha de alta calidad se pueden restaurar y eliminar arañazos. Sin embargo, hay que recordar que para limpiar los platos de ducha de acrílico no se deben usar productos químicos fuertes ni productos que contengan material abrasivo. El acrílico se puede limpiar únicamente con una esponja suave y un detergente delicado. También hay productos especiales a la venta, como espumas, con los que se pueden limpiar superficies acrílicas.

Los platos de ducha rectangulares de acrílico se pueden encontrar en la oferta de casi todos los fabricantes de equipamiento y cerámica de baño. La disponibilidad ilimitada y el precio razonable de los platos de ducha de acrílico hacen que sean productos que podemos permitirnos sin dudarlo. ¿En qué fijarse al comprar un plato de ducha de acrílico? La construcción del plato de ducha debe garantizar un soporte estable y seguro, y el conjunto debe incluir un sifón adecuado que permita el drenaje libre del agua de la ducha. Al elegir un plato de ducha rectangular al ras del suelo, eliminaremos las barreras arquitectónicas en el espacio del baño. Esto es especialmente importante en baños utilizados por personas mayores o con discapacidad.

Productos relacionados

Cargando...