Los paneles de ducha son hoy en día un elemento casi indispensable de cada cabina de ducha. Principalmente transforman el baño en un pequeño spa. La ducha con su uso es excepcionalmente placentera y relajante. Además de sus valores funcionales, también tienen una función decorativa. Gracias a su alta estética, diseño inusual y una variada paleta de colores, dan al baño un aspecto moderno y un carácter elegante. Los paneles de ducha con iluminación LED destacan el ambiente original de la cabina de ducha, y los paneles con termostato garantizan comodidad y seguridad.
¿De qué se compone un panel de ducha?
El panel de ducha es más moderno, más avanzado y mucho mejor equipado que una batería de ducha clásica. Tiene una estructura excepcionalmente compacta, en la cual todos los elementos de la ducha están integrados en una sola unidad. El panel de ducha incluye una batería y un conjunto de receptores, que dependiendo de la variante, pueden tener diferentes funciones. Los modelos más simples de paneles de ducha están equipados con una ducha de mano con manguera. A veces son complementados por una alcachofa de ducha.
Las construcciones más avanzadas están equipadas no solo con una ducha de mano y una alcachofa multifunción, sino también con boquillas de masaje. Su ventaja es la posibilidad de regular la fuerza y la categoría del chorro de agua, lo que permite elegir el tipo de masaje deseado. Al elegir un panel multifuncional, asegúrate de que el conjunto esté equipado con todos los elementos (manguera, ducha de mano, alcachofa, etc.) para que no tengas que elegirlos por separado.
Paneles de ducha con termostato
Este tipo de paneles de ducha ofrecen la máxima comodidad y seguridad durante el baño. Las baterías termostáticas tienen cabezales que regulan la temperatura y presión del agua, y un tope especial protege de subir la temperatura por encima del valor deseado. Esto es especialmente importante en una casa donde hay niños usando estas cabinas de ducha.
Los paneles de ducha con batería termostática también protegen contra aumentos de temperatura causados por el uso de agua por otros dispositivos en el equipamiento del baño. Podemos colocar una ducha de mano individual o todo el panel de ducha con batería termostática incluso sobre una bañera. Sin embargo, para que el agua no inunde el baño, es necesario asegurar adecuadamente el área de baño. Lo mejor es fijar un paraban especial a la bañera o colgar una cortina.
Panel de ducha con hidromasaje
El panel de ducha con función de hidromasaje es nada más que un conjunto que además de la ducha de mano, está equipado con una alcachofa de ducha y un conjunto de boquillas que emiten un chorro de agua a diferentes presiones e intensidades regulables. Al comprar, vale la pena prestar atención a su cantidad y disposición. Por lo general, los paneles tienen de cuatro a ocho boquillas, colocadas en juntas o incorporadas en el panel. Deben estar colocadas de tal manera que el agua pueda masajear diferentes partes del cuerpo, teniendo un efecto relajante o estimulante.
El hidromasaje tiene un efecto calmante sobre los dolores musculares y de columna, estimula los sentidos, mejora la circulación y ayuda en la lucha contra la celulitis. Al controlar adecuadamente el chorro de agua, se puede elegir el tipo de masaje según las necesidades actuales: desde una delicada niebla, pasando por el toque calmante de gotas envolventes, hasta chorros refrescantes de alta concentración de chorro de agua.
Cabina de ducha moderna solo con un panel elegante
Los paneles de ducha se instalan generalmente empotrados. Este método de instalación permite ocultar parte de la fontanería bajo el azulejo, por lo que no ocupan mucho espacio y le dan a la cabina un aspecto elegante. El modelo más popular de panel es el producto hecho de acero inoxidable, pero vale la pena recordar que los paneles de ducha se fabrican en diferentes materiales. Entre ellos se encuentran aluminio, piedra artificial y natural, acero, madera exótica, plásticos o vidrio templado. Los paneles también difieren en color y textura.
El equipamiento inusual de cabinas con paneles de ducha con alcachofa destacará el estilo individual de cada interior, y los muebles elegantes y los conjuntos de fontanería de baño adecuadamente elegidos completarán el conjunto. Gracias al equipamiento moderno y funcional, el baño se convertirá en un punto importante en el mapa del espacio doméstico.
Baño de lujo es agua, luz y sonido
El espacio de la ducha se puede diseñar de manera lujosa, utilizando una variada gama de colores de los paneles de ducha, desde el cromo clásico, pasando por el blanco neutro, el dulce rosa, el noble oro, el rojo atrevido, el ultramarino extravagante, el negro profundo y muchos otros de la rica paleta de colores.
Una característica que resalta el carácter inusual de la cabina de ducha podría ser un panel futurista con iluminación LED ambiental. Encajará perfectamente tanto en un diseño clásico como en uno modernista del espacio de baño, dándole un carácter excepcional. Cabe notar que algunas categorías de paneles están equipadas con radios o reproductores MP3, lo que especialmente complacerá a los melómanos acérrimos. Los paneles multifuncionales y de buena calidad con una batería adecuadamente seleccionada satisfarán incluso al cliente más exigente y durarán muchos años.