Grifos de ducha en baños de moda - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Grifos de ducha en baños de moda

Todo aquel que haya tenido experiencia con el diseño de un baño, ya sea durante su renovación o diseñando este espacio desde cero, sabe que el diablo está en los detalles. Por ello, los detalles tienen una importancia considerable y, si se eligen adecuadamente, pueden resaltar y realzar la belleza de nuestro SPA doméstico. Uno de los elementos más importantes de su interior es la grifería. Entre ellos se incluyen los grifos de lavabo, los grifos de bidé, los grifos de bañera y los grifos de ducha. Es sobre estos últimos en los que nos centraremos más, recordando que un buen grifo es la base de un baño bonito.

Grifos de baño – ¿en qué fijarse al elegirlos?

Seleccionar el grifo adecuado para el baño, incluyendo los barreras de ducha, a menudo resulta ser el toque final proverbial en el diseño del interior. Por ello, es útil saber en qué basarse al hacer esta elección. A continuación, algunas informaciones que puedes tener en cuenta al comprar equipamiento para tu baño. Puedes aplicarlas no solo a los grifos de ducha, sino también a los de lavabo y bañera:

  • Calidad – los mejores grifos de baño (incluyendo los de lavabo y, por ejemplo, los de bañera) están hechos de latón. Este es un material que puede ser trabajado con facilidad, pero esto no afecta su durabilidad negativamente. Y como sabemos, un grifo es un producto que debe servirnos por años. Sin embargo, puede ocurrir que algunos de sus componentes estén hechos de otros materiales y eso también está perfectamente bien.
  • Cartucho mezclador – su función es dividir y mezclar el agua caliente con la fría. Regula el flujo de agua y también asegura la estanqueidad de nuestra grifería. Se recomienda especialmente el cartucho de cerámica por su durabilidad.
  • Aireador – no es un elemento obligatorio, pero si te preocupa el ahorro de agua, asegúrate de que el grifo esté equipado con uno.
  • Garantía – no hay mucho que discutir aquí – cuanto más larga sea la garantía, mejor. La garantía para este tipo de equipos suele variar de 2 a 10 años. Sin embargo, hay periodos de garantía más largos.
  • Diseño– puede importar la forma del grifo, su carácter y, por supuesto, el estilo en el que has diseñado tu baño. Es mejor comprar grifos de la misma colección o serie y del mismo color.

Grifos de baño – tipos

El mercado de grifería de baño ofrece una amplia selección de grifos. Según su método de instalación, se pueden distinguir dos tipos:

  • grifos de ducha sobre pared – el complemento completo de este grifo está compuesto por un mezclador, una manguera con teleducha y un tubo que lleva a la alcachofa de ducha. En caso de que se prescinda de la alcachofa, vale la pena tener una barra adicional para colgar la teleducha. Esto facilitará el ajuste del ángulo de caída del agua en el cuerpo durante la ducha. Al no tener alcachofa, la teleducha asume su función, por lo que es importante cuidar la comodidad personal durante el baño,
  • grifos de ducha empotrados – actualmente se eligen con mayor frecuencia, principalmente por razones estéticas. Este tipo de grifo es simplemente menos visible y más fácil de mantener limpio durante su uso con diferentes productos de baño. Aunque algunas personas tienen reservas debido a que el mezclador está oculto en la pared, rara vez sucede que se produzca una avería. Sin embargo, aquí también es importante prestar atención a la calidad del equipo instalado.

Si disfrutas relajándote por más tiempo en el baño, puedes considerar comprar chorros de agua o hidromasaje. Sin embargo, si no vives solo, no olvides que los demás miembros de la familia también esperan su turno para la ducha.

Grifos de baño – ¿Cuáles son las tendencias en 2021?

Aquí llegamos al objetivo de nuestra reflexión – ¿qué está de moda ahora en el baño? Al igual que en las otras habitaciones de nuestra casa, también en el baño deberías cuidar la armonía del estilo de todo el interior. Hoy en día, los grifos no solo tienen un rol funcional, sino que también están destinados a decorar la habitación. Este año, entre muchos modelos, los grifos empotrados son los favoritos. Este tipo de instalación permite mantener el baño más limpio, ¡y estos tipos de grifos de baño tienen un gran aspecto y son relativamente fáciles de mantener en orden!

En cuanto a los colores, predominan el negro y el dorado con un acabado satinado o mate, así como el cromo más tradicional. La tendencia de este año es el baño en blanco y negro, en el que se ven excelentes grifos modernos en negro, o bien blancos, dependiendo del diseño. Los grifos negros de baño también son ideales para interiores de estilo industrial, donde se aprecia la simplicidad y el minimalismo. Mientras que para los baños de estilo art déco o retro se puede proponer un grifo en tono dorado con formas cilíndricas, que acentuará aún más el carácter del baño. Como se puede ver, los grifos de ducha nos ofrecen muchas posibilidades de acabado del interior, para que no solo sea nuestro oasis de tranquilidad y lugar de relajación, sino que también agrade a la vista.

Productos relacionados

Cargando...