¿Gancho o estante para toallas? - Productor Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Gancho o estante para toallas?

¿Cómo combinar el diseño con la funcionalidad? Esta pregunta se plantea a casi todas las personas que decoran o remodelan sus interiores. El uso máximo del espacio y la combinación con el estilo elegido parece ser muy difícil. Te sugerimos cómo abordar este tema en el baño, eligiendo un lugar para colgar las toallas.

Muebles de baño en espacios pequeños

En muchos apartamentos (especialmente en bloque) los baños son extremadamente pequeños. Es difícil planificar libremente el mobiliario, por lo que debes optar por una disposición que ofrezca un uso máximo del espacio. Los elementos esenciales en el baño son, por supuesto, la bañera o ducha, el inodoro, el lavabo con armario y - precisamente - el lugar para las toallas. Dependiendo del tamaño del baño y del estilo de esta estancia, puedes dudar entre un gancho y un estante. Cada una de estas soluciones puede tener un diseño elegante o estar en un ambiente bohemio, industrial o minimalista.

Gancho para toallas: características del producto

El gancho para toallas es un producto que funciona en espacios estrechos y baños pequeños, ya que no ocupa mucho espacio. Por supuesto, entre este tipo de equipo también hay ganchos de pie, pero un mueble fijado a la pared ayuda a organizar el espacio de manera inteligente sin abarrotarlo. ¿Qué ventajas tiene el gancho para toallas?

  • Es excelente para secar la ropa interior,
  • facilita mantener la higiene: las toallas colgadas allí se secarán más rápido que las arrojadas sobre la bañera o el armario,
  • colocado cerca de la ducha, hace que la toalla esté al alcance de la mano,
  • no ocupa espacio en el suelo,
  • las barras pueden estar dispuestas en varios niveles, lo que aumenta la capacidad del gancho,
  • es fácil de montar: el gancho se puede fijar con tornillos,
  • suele ser un producto económico,
  • hay una gran selección de ganchos en el mercado, por lo que algún modelo encajará en el diseño del baño.

El gancho para toallas puede tener diferentes formas (barras, soportes) y puede estar hecho de diferentes materiales. Es una solución práctica para la mayoría de los baños, especialmente cuando de ninguna manera cabe allí un estante de baño.

Estante de baño: un lugar para las toallas

Otra solución para almacenar toallas es el estante de baño. Por lo general, tiene la forma de una pequeña estantería suspendida, donde además del espacio para toallas, también hay espacio para otros productos. Puedes usarlo para colocar cosméticos, poner recipientes para artículos cosméticos u otros accesorios. El estante de baño puede almacenar una gran cantidad de cosas y, además, puede ser un elemento decorativo.

Si no tienes espacio en la pared o no quieres llenar el espacio con muebles demasiado grandes, un estante de baño individual con barra funcionará. Las toallas se pueden colgar en la barra, y encima hay un estante adicional en el que puedes poner bastantes accesorios. De esta manera, puedes utilizar inteligentemente cada rincón del espacio.

Mueble para toallas: ¿qué elegir?

Al equipar el baño, principalmente debes considerar qué producto tienes espacio en el baño. Si prefieres tener no solo toallas, sino también cosméticos al alcance de la mano y cerca, parece que el estante de baño es la mejor opción. Sin embargo, si tienes otros muebles destinados a productos cosméticos, accesorios de cuidado u otros artículos, quizás un estante así no sea útil.

El gancho es la solución más simple que ocupa poco espacio (si se compone solo de barras) y puedes fijarlo cerca de la ducha. Esta es una de las muchas ventajas de este producto: al salir de la ducha puedes alcanzar el gancho para una toalla sin mojar el baño.

Mueble para toallas y estilo de baño

La elección de estantes y ganchos es grande: puedes elegir el color, material, forma y estilo de cada producto y hacer que incluso el simple acto de colgar una toalla sea agradable. ¿Qué estante y qué gancho funcionarán en diferentes estilos de interiores?

  • Estilo industrial: si es un estante de baño, debería estar hecho de madera y acero, preferiblemente en color negro. Recuerda que este estilo es bastante austero y simple en forma.
  • Estilo bohemio: el estante puede estar hecho de ratán o madera, ya que este estilo hace alusión a la naturaleza y utiliza materiales naturales.
  • Estilo glamour: es el más elegante de todos los estilos de interiores. Para colgar las toallas, algo en color negro, plateado o brillante funcionará. ¡Aquí incluso el gancho debe ser lujoso!
  • Estilo retro: si tu baño está decorado al estilo victoriano o Luis XV, el estante puede estar hecho, por ejemplo, de latón, lo que le dará elegancia. Junto con un hermoso espejo en un marco dorado, el baño será extremadamente elegante.

Recuerda que cada elemento del baño debe ser funcional, ¡lo que no significa que no pueda ser también estiloso!

Productos relacionados

Cargando...