Espejos de baño grandes o pequeños? - Mexen
Espejos de baño grandes o pequeños?

Es difícil imaginar un baño funcionalmente equipado sin un espejo colgado en él. Es uno de los elementos básicos necesarios para el uso diario del baño. Su presencia es absolutamente imprescindible, independientemente del tamaño de la habitación. Al elegir el espejo ideal, vale la pena guiarse no solo por la moda actual, sino también adaptarlo al estilo y tamaño del baño. Así se convertirá no solo en un elemento funcional, sino que también desempeñará una función decorativa.

¿Cómo elegir un espejo de baño?

El mercado de accesorios para baños nos ofrece una gran variedad de productos, incluyendo espejos. Dependiendo de las preferencias individuales, se puede optar por un espejo redondo, ovalado o rectangular. Además de los modelos colgantes en la pared, también hay espejos para baño integrados en las puertas de los armarios y muebles con frentes espejados. En el caso de que haya que aprovechar un espacio realmente pequeño, es aconsejable elegir un armario con espejo incorporado, lo que permite ahorrar un poco de espacio.

En el caso de un baño espacioso, el tamaño del espejo se puede adaptar libremente a sus necesidades individuales. Los parámetros del espejo de baño se pueden ajustar al tamaño de la habitación. Un gran espejo de cristal no solo permitirá ver toda la silueta, sino que también será una verdadera decoración del baño, y la luz natural que se refleja en él hará que la habitación parezca aún más grande de lo que realmente es.

Espejo grande o pequeño

¿A qué altura montar el espejo?

Las dimensiones del espejo sin duda influyen en la altura a la que lo colgamos. En un baño pequeño, generalmente se instalará en la pared sobre el lavabo, se recomienda que el borde inferior del espejo esté al menos 20 cm por encima del borde del lavabo, esto evitará que el espejo se salpique durante el lavado de manos. Los expertos en diseño de interiores también recomiendan que el espejo de baño esté colgado en el eje de simetría del lavabo. Este truco hará que el baño tenga una sensación de orden y armonía. Por lo tanto, vale la pena considerar no solo las dimensiones del espejo, sino también el ancho del lavabo.

En el caso de espejos de mayor tamaño, debe colgarse de manera que uno pueda ver toda su silueta libremente y al mismo tiempo no esté expuesto a golpes, por ejemplo, durante la limpieza del baño. Aquí es importante la forma del espejo, el modelo rectangular es el más universal y se adaptará a un baño decorado en prácticamente cualquier estilo. Los grandes espejos ovalados funcionarán bien en habitaciones de estilo glamuroso, especialmente si elige un modelo con marco decorativo.

Espejo elegante para el baño

Un espejo de baño bien elegido no solo permite realizar cómodamente las actividades de cuidado e higiene, sino que también se convertirá en una verdadera decoración de la habitación. La forma del espejo de baño y su tamaño deben adaptarse a las dimensiones del baño. Si planeamos comprar un espejo redondo, es bueno prestar atención al tamaño del lavabo, demasiado grande o demasiado pequeño se verá mal. Esto es especialmente importante en un baño pequeño: el diámetro ideal es de aproximadamente 40 cm.

En el caso de los espejos rectangulares, se puede optar por un espejo más grande, especialmente si hay mucho espacio en la pared. Al colgarlo, hay que prestar atención a que el borde superior del espejo no esté más alto que el borde superior del marco de la puerta. El tamaño del espejo también debe elegirse según el propósito del baño, en el baño principal que funciona como sala de baño se puede optar por un espejo que cubra toda la pared, especialmente se verá interesante frente a la bañera.

Si tenemos una menor superficie útil para aprovechar, la elección del espejo depende del tamaño del baño. Aquí se puede colgar un espejo más pequeño, que servirá más para un control rápido del aspecto durante el lavado de manos que para maquillarse o peinarse. En un baño adicional, los espejos redondos adaptados al estilo interior funcionarán mejor. Una buena solución pueden ser los espejos de baño con iluminación LED incorporada.

Cargando...