¿Dónde montar el conjunto empotrado para el bidé? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen
¿Dónde montar el conjunto empotrado para el bidé?

Desde hace unos años, los bidés, que son una instalación muy práctica, se están instalando cada vez más en los baños polacos. Son apreciados principalmente por las mujeres, pero también cuentan con numerosos seguidores entre los hombres. En el mercado hay bidés de pie y modelos suspendidos. Estos últimos requieren una instalación especial, ya que tales variantes necesitan un marco de montaje adecuado. Aprende cómo realizar una fijación correcta del bidé y en qué se diferencia exactamente de un inodoro.

¿Qué es un bidé?

El aspecto de las instalaciones de baño denominadas bidés se asemeja a un inodoro, pero no es un WC. Sirve principalmente para el lavado, es decir, para refrescar las zonas íntimas. Si decides instalar un bidé en tu baño, vale la pena asegurarse de que provenga del mismo fabricante que el resto del equipo en el espacio de baño (preferiblemente de la misma colección). De esta manera, se mantendrá la coherencia en la decoración del baño, y la estética de la habitación será muy agradable a la vista.

¿Bidé de pie o suspendido? ¿Qué elegir?

Debe saberse que los bidés de pie son menos problemáticos de instalar. En su caso, solo hay que recordar mantener las distancias adecuadas tanto frente al bidé como a sus lados. También es importante que esté lo más pegado posible a la pared del baño. Solo de esta manera el uso del bidé de pie puede realizarse libremente. Gracias a esto, el mantenimiento de la higiene íntima será rápido y cómodo. Para fijar este tipo de bidé se utilizan tornillos de montaje, que generalmente se cubren con tapas de camuflaje. Así, su conexión con el suelo es invisible y también muy estética.

La situación es diferente cuando es necesario instalar un modelo suspendido. En el caso de este bidé, el marco escondido en la pared juega un papel importante. Este tipo de construcción permite instalar el bidé en el lugar deseado sin conexiones visibles, lo que facilita revestir nichos u otras esquinas inutilizables. Vale la pena saber que al instalar un bidé suspendido, surge la posibilidad de limpiar el suelo directamente debajo de esta instalación. Además, tal solución oculta todas las conexiones de agua que pueden parecer poco estéticas. Es importante saber que los elementos de baño colgados en la pared aumentan considerablemente su estética y dan al espacio un aspecto ordenado y moderno.

¿Cómo montar un bidé?

La instalación de un bidé suspendido se realiza de manera muy similar al montaje de un inodoro empotrado. Todo se instala directamente en la pared o en un marco empotrado que luego se coloca en la pared. Luego, dicha construcción debe cubrirse con paneles de yeso, sobre los cuales se aplican azulejos de cerámica. Por supuesto, al igual que cualquier lavabo, un bidé no puede funcionar sin la grifería y el desagüe adecuados. Esto proporciona a los usuarios acceso a agua caliente y una manera eficiente y agradable de mantener una rápida higiene íntima.

¿Dónde montar un bidé?

El lugar para montar un bidé está dictado por dos aspectos: práctico y técnico. Prácticamente, es recomendable elegir un lugar cerca del WC para que todas las actividades de higiene se realicen de forma eficiente y cómoda. Técnicamente, el montaje del bidé es mejor hacerlo cerca de una salida de desagüe, entre el lavabo y el WC. Esto permite que el trabajo de los especialistas sea más rápido y simple, y la instalación más sencilla y menos propensa a fallas.

Características más importantes de un bidé suspendido

Por supuesto, la comodidad es la principal ventaja de los bidés suspendidos, pero no son sus únicos puntos positivos. Los bidés suspendidos son productos dignos de atención porque:

  • colocados a cierta altura del suelo permiten mantener el espacio del baño adecuadamente limpio;
  • los conjuntos empotrados disponibles para el bidé incluyen todas las piezas necesarias para su instalación eficiente;
  • se crea una decoración coherente y extremadamente estética en la habitación;
  • todos los elementos de fontanería y el marco, responsables de la conexión del bidé y su correcto funcionamiento, están escondidos dentro de la pared;
  • los marcos empotrados son extremadamente resistentes, por lo que el bidé puede servir a los miembros de la casa durante muchos años.

Productos relacionados

Cargando...