¿Dónde colocar una bañera de esquina? - Fabricante polaco Mexen - Mexen
¿Dónde colocar una bañera de esquina?

La bañera de esquina es un elemento de decoración que es moderno, práctico y lo más importante, ahorra mucho espacio en el baño. Una bañera de esquina bien instalada será agradable a la vista. Sin embargo, es importante recordar algunas reglas al instalarla. Al principio, vale la pena hacerse la pregunta de dónde colocar la bañera de esquina. Mientras que colocar una bañera rectangular a menudo es bastante obvio, en el caso de la bañera de esquina, la situación puede complicarse un poco. Después de todo, todos los propietarios de baños pequeños saben lo problemático que puede ser elegir un lugar para la bañera.

¿Bañeras de esquina para baños pequeños o mejor cabinas de ducha?

Ante todo, para espacios pequeños vale la pena optar por una bañera de esquina. Siguiendo las ideas adecuadas para aprovechar un baño pequeño, se puede obtener un rincón estético donde será cómodo disfrutar del placer del baño. Antes de instalar la bañera, es importante considerar exactamente dónde deberá estar y medir cuidadosamente las dimensiones de ese espacio. La bañera no debe colocarse directamente junto a otros elementos del baño, limitando el acceso a ellos. Debe dejar un espacio libre para permitir el uso del lavabo y del mueble bajo el lavabo. Ningún mueble puede estar restringido por su presencia.

Tanto la bañera como su cubierta deben crear un espacio integral con el resto del baño. Todos los elementos deben ser coherentes entre sí. Si la bañera de esquina mantiene una forma minimalista, entonces a su alrededor deben encontrarse objetos también en este estilo. Lo que se debe evitar en el baño es la mezcla de estilos. No hay nada más antiestético que una bañera minimalista rodeada de espejos y muebles elegantes y modernos. Simplemente se verá poco elegante y poco estético.

¿Colocación de la bañera de esquina - depende del modelo de la bañera?

Al considerar dónde debe estar la bañera de esquina, vale la pena enfocarse principalmente en la coherencia. La cubierta de la bañera no debe abrumar a otros elementos del entorno, y el uso de la bañera, así como de otros dispositivos en el baño, debe ser lo más cómodo posible. Una solución extremadamente elegante es cuando la bañera está frente a un gran espejo. Por supuesto, no siempre se puede permitir tal disposición, a veces el estilo del baño decide mucho debido a su especificidad y metraje, por lo que incluso la cubierta de bañera de esquina más hermosa no se combinará adecuadamente.

Aunque puede parecer una excentricidad, el modelo de la bañera de esquina tiene un impacto en cómo se verá en el interior. Al igual que la bañera independiente, la bañera de esquina destaca en el baño, llama la atención y atrae miradas. Por eso es importante elegir bañeras que combinen estilísticamente con todo el interior; si tenemos un baño retro, buscamos una bañera de forma clásica, con relieves o estantes. Si apostamos por el minimalismo moderno, elegimos bañeras y soluciones simples y muy efectivas por su simplicidad.

Bañeras de esquina: material de fabricación

Al elegir una bañera, es fundamental decidir de qué material estará hecha. Durante años, han dominado 3 materiales: hierro fundido, acrílico y acero. La bañera de acero se fabrica a partir de chapa, que al principio se recubre con esmalte. Es pesada, lo que limita su movilidad. Esta no es una solución económica. El agua en una bañera de este tipo pierde calor con bastante rapidez, por lo que debe cambiarse con frecuencia para mantener la temperatura adecuada.

La bañera de hierro fundido será aún más pesada, puede pesar hasta 100 kg. Por lo tanto, no es apta para baños ubicados en pisos de edificios algo abandonados, ya que el techo debajo de ella debe ser extremadamente resistente y estable. Su ventaja indudablemente es la durabilidad y resistencia a numerosos daños. Además, no le afectan los productos de limpieza ni el fregado intensivo.

Tal vez la solución más práctica sea la bañera de acrílico, que tiene una superficie agradable al tacto. El agua en esta bañera retiene el calor lentamente. Es más ligera que sus equivalentes, será más fácil transportarla e instalarla.

Bañera de esquina: ¿mejor que una bañera rectangular?

Por supuesto, una bañera rectangular también puede colocarse en una esquina del baño, puede estar directamente fijada a dos paredes. Sin embargo, la bañera de esquina permite ahorrar más espacio. Ofrece más superficie utilizable y mayor capacidad que una bañera longitudinal de dimensiones similares.

La forma en sí del material del que está hecha la bañera influye en cómo se percibirá todo el baño. Pero también tiene un gran impacto en donde se colocará la bañera de esquina, su estructura. Principalmente, debe resaltar otros elementos presentes en el baño. La estructura de la bañera de esquina refleja la idea principal en el baño, define su estética. Vale la pena asegurarse de que las cubiertas de las bañeras sean sólidas y también coherentes con el conjunto. En cuanto a su construcción - se puede elegir entre soluciones preparadas de paneles, así como de placas de yeso o bloques de hormigón. Sin embargo, es el revestimiento de su superficie el que define el estilo del baño, y por eso la estructura de la bañera es tan importante, simplemente debe encajar en el interior.

La estructura de la bañera de madera combina perfectamente con baños donde también hay otros elementos de madera. Por otro lado, los azulejos cerámicos son una opción que se elige con más frecuencia, pero vale la pena que las cubiertas de la bañera se diferencien estilísticamente de los azulejos del suelo. Pueden relacionarse con el material alrededor del espejo, el mueble o las sillas en el baño. Una solución común es también la cubierta de la bañera decorada con el mismo mosaico que se encuentra en una de las paredes adyacentes. Es una solución práctica y absolutamente encantadora.

Cargando...