Entras al baño con la intención de tomar un baño relajante, y te encuentras con una vista no muy agradable. Las toallas están por todos lados: en la lavadora, en los gabinetes, y la de baño yace despreocupadamente en el suelo junto a la cabina. Es cierto que una de las toallas cuelga correctamente en el colgador, pero hay un camino marcado por gotas de agua que conduce a ella. Saltas con la intención de hacerle una escena a los miembros de la casa. ¡Espera! Tal vez sea tu culpa, porque no te preocupaste de colocar los soportes adecuados, o los pusiste en el lugar equivocado. Te aconsejaremos dónde montar los colgadores para que las toallas siempre estén a mano.
¿Cómo colocar funcionalmente los colgadores de toallas en el baño?
El baño debe estar equipado con todos los accesorios necesarios, y todo el espacio debe estar organizado de manera funcional para proporcionar comodidad a los usuarios. Por lo tanto, vale la pena considerar dónde y a qué altura colocar los colgadores de toallas. Comencemos con las toallas de uso diario, las que usamos para secarnos las manos. Estas toallas deben colocarse lo más cerca posible del lavabo para no salpicar agua en el suelo cuando las alcancemos.
Tenemos varias opciones a elegir:
- lo mejor es colgar el colgador de toallas en la misma pared donde se encuentra el lavabo, a la derecha o a la izquierda, dependiendo de dónde tengamos espacio,
- si no hay espacio justo al lado del lavabo, puedes fijar el colgador a una de las paredes adyacentes,
- si hay puertas cerca del lavabo, vale la pena utilizar su superficie, pero entonces tendrás que elegir colgadores que no requieran perforación,
- con lavabos colocados sobre la encimera, los colgadores de toallas pueden colocarse debajo de la encimera,
- una buena solución, especialmente en un baño pequeño, es fijar el colgador al lateral del gabinete del lavabo.
Colgadores de toallas de baño montados en la pared
Elegir un colgador de toallas funcional para el baño no es una tarea sencilla. Primero, debes decidir en qué pared y lugar se ubicará. Generalmente, no hay mucho espacio en el baño, por lo que cada centímetro debe aprovecharse inteligentemente para acomodar todos los accesorios de baño necesarios. También debes tener en cuenta las necesidades individuales de los usuarios del hogar (en el caso de personas zurdas, el lado en el que cuelga la toalla puede ser importante).
En las ofertas de las tiendas, encontrarás una variedad de tipos de colgadores de toallas para baño:
- Los colgadores montados en la pared son de los más clásicos y utilizados. Su ventaja son sus tamaños reducidos, lo cual permite fijarlos en cualquier lugar: junto al lavabo, bañera o cabina de ducha. Pueden tener la forma de ganchos individuales o listones más largos con varios soportes.
- Una forma elegante de un colgador único es un anillo cromado decorativo, que debido a sus cualidades estéticas, también cumple una función decorativa.
- Un elemento práctico en el baño son los rieles plegables de pared equipados con telescopios móviles especiales, que permiten extraer tantos barrotes como necesitemos en ese momento. Estos rieles pueden funcionar como pequeños tendederos y al mismo tiempo ser un complemento interesante para la decoración del baño.
- En baños pequeños, un colgador articulado es una buena opción, con varios brazos móviles que se pueden ajustar para decidir la distancia entre ellos. Este tipo de colgador es mejor colocarlo cerca de la bañera para que cada miembro del hogar pueda colgar su toalla allí.
Colgadores de toallas de baño de pie
Los colgadores fijados permanentemente generalmente requieren hacer agujeros en las paredes. Por supuesto, puedes optar por un colgador económico con una ventosa de plástico que ofrece una instalación no invasiva, pero seamos realistas, estos colgadores tienden a despegarse y caerse incluso con una carga ligera de una sola toalla. Entonces, ¿qué colgador elegir para evitar perforaciones que puedan dañar los azulejos?
En este caso, vale la pena recomendar escaleras y soportes de baño, que están ganando popularidad y se ven geniales en cualquier baño. Su ventaja es la movilidad y la funcionalidad relacionada. Simplemente, al usar este tipo de colgadores, puedes cambiar libremente su ubicación, colocándolos junto al lavabo, frente a la bañera o en cualquier lado de la cabina de ducha, e incluso llevarlos a otra habitación.
Los colgadores de pie vienen en diferentes alturas. En un colgador de escalera más alto, se pueden colocar varias toallas, lo que facilita su secado. Algunos modelos de escaleras tienen soportes en los que se pueden colgar cestas para artículos de tocador pequeños. Colgadores de acero con formas simples y superficies cromadas lisas se adaptan perfectamente a las tendencias de interiorismo donde predomina el minimalismo. Los de hierro fundido y latón son una buena opción si estamos decorando el baño en estilo retro o glamour.