La cabina de ducha es el elemento más importante del baño. Tanto aquella equipada en estilo moderno como la tradicional, en colores clásicos, necesita complementos que sean tanto elegantes como funcionales. Uno de ellos son las duchas de lluvia. No solo es un elemento del equipamiento de la cabina de ducha, sino también una decoración que cumple muchas funciones. Sin embargo, para montarla adecuadamente, se necesitan brazos de ducha que permitan su fijación.
¿Qué es un brazo de ducha?
Las cabinas de ducha a menudo se venden con un conjunto completo de accesorios y complementos. Todas las mamparas de ducha, paneles de ducha y puertas de ducha hechas de vidrio templado están diseñadas para crear una disposición lista. Una cabina de ducha así es una solución práctica para personas que no tienen tiempo para seleccionar cada elemento o tienen un apartamento estándar.
Sin embargo, a los propietarios de un baño pequeño o aquellos que prefieren cabinas walk-in se les propone elegir por sí mismos todos los elementos de la cabina de ducha. De este modo, se puede tener un control total sobre la calidad de cada accesorio y decorar el interior del baño a su manera. Los brazos de ducha están diseñados justamente para estas personas.
Hay diferentes tipos de cabinas de ducha. Cada una de ellas se caracteriza por diferentes características y dimensiones. No todas contemplan una ducha de lluvia. Sin embargo, hay clientes que la consideran especialmente importante. Entonces, durante el diseño interior, para la cabina de ducha, se planifica un marco especial para la ducha de lluvia, llamado brazo de ducha. Tiene el propósito de sostener el dispositivo exactamente a la altura planificada por el propietario. Debido a la amplia gama de productos, hay posibilidad de adecuar libremente el tamaño y los colores de los brazos.
Baño cómodo - ¿cómo lograrlo?
Especialmente en el caso de los baños pequeños, se presta atención a que sean lo más cómodos posible. Así, todos los productos juntos deben conformar un conjunto coherente y complementarse mutuamente. Aquí es especialmente importante la cabina de ducha. Debe estar equipada con dispositivos y accesorios que dirijan el flujo de agua exactamente donde lo desean los habitantes. También debería contar con sistemas de desagüe de alta calidad. Esto es especialmente importante en el caso de la cabina walk-in, que está abierta hacia todo el baño, y la ausencia de puertas requiere una adecuada evacuación del agua de la cabina de ducha.
Además, una cabina de ducha cómoda también debería contar con una ducha de lluvia. Esto elimina la necesidad de sostener continuamente la ducha de mano, lo que aumenta el riesgo de que el agua salpique las paredes de la ducha o se derrame fuera de la cabina de ducha. Es una comodidad increíble porque la cabina de ducha equipada con una ducha de lluvia puede servir para largos baños calientes, ¡extremadamente relajantes después de un día ajetreado!
Brazos de ducha - ¡un complemento práctico!
No todas las cabinas de ducha están equipadas con soportes que permitan colgar la ducha de lluvia. Por eso es tan importante utilizar brazos de ducha. Estos permiten sostener la ducha de lluvia en la posición adecuada dentro de la cabina y ajustarla exactamente como los usuarios desean. Otro aspecto importante es la posibilidad de ocultar dentro del brazo todos los cables necesarios, que no se ven atractivos ni elegantes estando fuera del conjunto.
Para lograr cabinas de ducha cómodas, vale la pena utilizar materiales de alta calidad que aseguren no solo la comodidad de uso sino también la posibilidad de utilizar la cabina de ducha durante muchos años. Tanto las puertas de ducha, las mamparas de ducha como el propio equipamiento de la cabina deben ser cuidadosamente pensados y fabricados de tal manera que permitan una ducha cómoda durante muchos años más.