Una selección cuidadosa de los accesorios de baño es una forma de organizar el interior de manera eficiente y atractiva. Incluso objetos tan discretos como los soportes o estantes para papel higiénico pueden enriquecer el baño e introducir toques modernos. Si buscas soluciones innovadoras, valoras el minimalismo y prefieres gadgets 2 en 1, los soportes para papel higiénico con estante, sin duda cumplirán tus expectativas. Veamos cómo se lleva a cabo su instalación.
Soporte para papel higiénico - ¿acero inoxidable o plástico?
Aunque los productos de plástico son más baratos y ligeros que los de acero inoxidable, su acabado y estética general no pueden compararse con los accesorios de metal. Si deseas organizar un interior elegante, opta por un soporte para papel higiénico de acero inoxidable en un color que combine con otros elementos del equipamiento. Aunque el acabado en cromo era recientemente una elección obvia, cada vez más fabricantes están ampliando su oferta con oro y negro mate.
¿O quizás un soporte para papel higiénico con estante? Inspiraciones de Wenko
El diseño de accesorios de funcionalidad extendida es un estándar en la industria del baño. Los diseñadores saben muy bien que el baño es una de las habitaciones más pequeñas de la casa, por eso se esfuerzan para que los elementos del equipamiento tengan formas completamente ergonómicas. Los soportes para papel con un estante adicional, que se puede utilizar para almacenar varios rollos de papel higiénico o un cepillo de WC encastrado, son especialmente populares.
Por supuesto, el estante también puede usarse de otras maneras, como para colocar de manera segura un smartphone o un periódico. Los soportes multifuncionales para papel higiénico son una forma ingeniosa de aprovechar todo el espacio libre. Además de sus beneficios funcionales, se destacan por su diseño muy atractivo, por lo que son especialmente recomendables para interiores modernos.
Soporte para papel higiénico - consejos de instalación
Si eres diestro, recuerda que el soporte para papel higiénico debe estar a la izquierda. Según las recomendaciones estándar de los fabricantes, la altura de montaje debe oscilar entre los 80-100 cm (con excepción de los baños sin barreras). Antes de comenzar con la instalación, es aconsejable realizar una medición preliminar y comprobar la distancia óptima entre el inodoro y el lugar donde planeas montar el soporte para papel higiénico. Instalarlo demasiado cerca puede dificultar el uso del servicio, por lo que es muy importante elegir conscientemente el lugar de instalación.
Soportes para papel higiénico sin perforar - instalación fácil
Si planeas cambiar los soportes sin realizar grandes obras de renovación, vale la pena considerar la compra de un producto destinado a una instalación no invasiva. Algunos accesorios de baño deben soportar cargas considerables, pero este no es el problema en el caso de los colgadores para papel higiénico. En este caso, una excelente elección será un soporte con un sistema que utiliza el fenómeno del vacío, que con éxito soportará un peso de alrededor de 30-35 kg.
Algunos modernos soportes para papel están equipados con adaptadores especiales que permiten mover el accesorio por la pared sin riesgo de que se despegue - es una elección perfecta para cualquier baño y para cualquier tipo de azulejos. Sin embargo, es popular la instalación con adhesivo especializado que se adhiere fuertemente a la pared, pero que también es fácil de quitar de una superficie de cerámica o vidrio.
Si alquilas un apartamento o no deseas realizar acciones invasivas en la instalación por miedo a dañar la estructura de los azulejos, confía en el sistema de montaje no invasivo y elige productos diseñados de acuerdo a las necesidades de los usuarios modernos. Además, recuerda que como soporte para papel higiénico podemos usar un soporte especial para papel, que si se elige adecuadamente se verá bien en el baño.