Limpiar una cabina de ducha puede ser un gran problema para algunas personas. El sarro y las manchas de cal son un verdadero dolor de cabeza, a veces difíciles de eliminar incluso con productos químicos universales. Por eso, como fabricante polaco de equipos de baño, la empresa Mexen ha creado un artículo con consejos sobre cómo mantener limpia una mampara de ducha. Lee qué métodos caseros te ayudarán a conseguir un interior impresionante para las cabinas de ducha, independientemente de su tamaño y forma.
Limpiar la cabina de ducha: métodos disponibles
Las cabinas de ducha, debido a su propósito, están constantemente expuestas al agua. Generalmente están hechas de vidrio, en cuyo superficie aparecen manchas antiestéticas. Por eso se forma sarro de jabón y, en lugares donde se encuentran juntas y guías, a menudo aparece moho. Por esta razón, surge la pregunta de cómo limpiar una cabina de ducha para obtener un resultado 100% satisfactorio. Por eso, lee nuestros consejos sobre qué hacer para disfrutar de un baño que luzca limpio cada día.
¿El método casero más fácil para limpiar una cabina de ducha?
Una buena solución para tener cristales relucientes es enjuagar toda la cabina después de cada ducha y luego secar la superficie mojada. Es un método simple y completamente no invasivo, pero desafortunadamente puede consumir mucho tiempo. Recuerda que el vidrio de la cabina está en contacto constante con el agua, por lo que aparecen bastante sarro y moho. Por lo tanto, con este método, es fundamental recordar limpiar regularmente los paneles y puertas de la ducha.
Mira cómo puedes limpiar una cabina de ducha a bajo costo
Al cuidar tu baño, debes recordar que algunos detergentes comúnmente disponibles pueden afectar negativamente la superficie del vidrio con revestimiento. Esto se debe a la acción de las sustancias que componen los productos de limpieza, que afectan negativamente la textura de la cabina de ducha. Afortunadamente, productos caseros vienen al rescate, disponibles en cualquier cocina. Solo en su caso es necesario recordar las proporciones adecuadas. Por esta razón, los artículos de cocina más usados son: agua oxigenada, vinagre y bicarbonato de sodio.
Por eso, si deseas eliminar el sarro de manera natural, usa por ejemplo vinagre blanco. Solo necesitas preparar una solución de vinagre y agua en proporción 1:1. Aunque cuesta creerlo, este producto limpia perfectamente el vidrio de toda suciedad, incluso la provocada por el uso de jabón. Es una solución muy amigable con el medio ambiente que rápidamente te ayudará a ordenar la cabina de ducha. En caso de un sarro difícil de eliminar, caliente un poco el vinagre. De esta manera, en pocos minutos obtendrás cristales limpios en tu área de baño.
Limpiar la cabina de ducha: consejos adicionales
Cuando notes moho en tu ducha, especialmente en la superficie de las juntas o guías, utiliza agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Primero espolvorea las áreas sucias con bicarbonato y, después de unos minutos, usa un cepillo de dientes para frotar. De esta manera distribuirás el producto rápidamente sobre el moho. Una vez que hayas eliminado el hongo, vierte agua oxigenada en las áreas limpiadas para eliminar cualquier residuo, como esporas. Recuerda, ¡no enjuagues este producto!
¿Con qué limpiar la cabina de ducha? - algunas reglas simples
Un aspecto esencial al limpiar una cabina de ducha es cuidar regularmente sus elementos, especialmente los cristales. Intenta usar solamente productos naturales y seguros para limpiar estas superficies de sarro y residuos de jabón. Sepas que la mayoría los tienes en casa. Por supuesto, es una buena idea, como siempre, secar toda la cabina después de cada ducha. Siguiendo estos consejos, puedes mantener tu baño organizado fácilmente. ¡No dudes en usar productos naturales para limpiar hoy mismo!