El cuidado regular de la limpieza en el baño es una necesidad absoluta: es una habitación excepcionalmente cálida y húmeda, lo que a su vez es un entorno ideal para el desarrollo de bacterias, moho y hongos. Además de limpiar los azulejos y el suelo, naturalmente, también debemos cuidar la bañera. Las bañeras acrílicas son la vista más común en los hogares; este material tiene muchas ventajas. La bañera acrílica es fácil de limpiar, pero hay que recordar algunos aspectos importantes: ¡hoy escribimos sobre ellos! ¿Quieres saber cómo cuidar una bañera acrílica, con qué limpiarla y con qué lavarla? ¡Te aconsejamos!
Bañera acrílica - mucho más higiénica
Vale la pena comenzar con un aspecto sumamente importante, que es la cuestión de la limpieza de la bañera y, por lo tanto, el mantenimiento de la higiene. Las bañeras acrílicas son mucho más higiénicas que, por ejemplo, las bañeras esmaltadas estándar. La principal ventaja de las bañeras acrílicas es una resistencia bastante alta al desgaste y a los agentes corrosivos. Las bañeras esmaltadas pueden decolorarse con el uso de polvos abrasivos para fregar, y su superficie se vuelve opaca. En el caso de la bañera acrílica, no hay tal problema: incluso en caso de pequeños daños en la superficie, todavía es fácil mantenerla limpia. Además, las bañeras acrílicas tienen propiedades antibacterianas: el acrílico tiene iones de plata en su estructura, que previenen el desarrollo de bacterias.
¿Con qué lavar una bañera acrílica? - mantenimiento diario
En el caso de todos los elementos del baño, incluida la bañera acrílica, la base es la limpieza regular de la bañera. Gracias a esto, mantendrá su aspecto estético por más tiempo, y su limpieza no será un gran problema:
Después de cada baño, limpia sistemáticamente la superficie de la bañera con un paño con jabón líquido o líquido para lavar platos y luego enjuaga todo con agua tibia.
Si en tu casa hay agua dura y quieres evitar la formación de una capa de cal en la bañera, después del baño es bueno recordar secarla con un paño seco.
¿Con qué limpiar una bañera acrílica? Aquí van métodos caseros
Si te preguntas con qué limpiar una bañera acrílica evitando agentes fuertes, ¡te aconsejamos! Una de las formas caseras más probadas para limpiar la superficie de la bañera es la tradicional mezcla de agua con jugo de limón o vinagre. Estos agentes eliminan perfectamente la suciedad y las decoloraciones. Además, también se encargan sin problemas de los residuos de cal. Si quieres cuidar bien tu bañera acrílica con métodos caseros, el jugo de limón y el vinagre son útiles en cualquier situación.
¿Con qué lavar una bañera acrílica? Elegimos agentes químicos
En el mercado hay muchos productos disponibles especialmente para la limpieza de acrílico. Recordemos evitar las cremas de limpieza tradicionales o polvos para fregar bañeras en el caso de bañeras acrílicas, ya que pueden dañar su superficie. En su composición tienen sílice, que raya la superficie, lo que hace que la bañera se ensucie más rápido.
Además, para lavar la bañera acrílica no usemos esponjas ásperas, ya que, al igual que los productos mencionados anteriormente, no solo dañan la superficie de la bañera sino que también la hacen opaca. Para cuidar adecuadamente una bañera acrílica, lo mejor es utilizar productos específicamente destinados a la limpieza de acrílico. Con ellos, no tienes que preocuparte por arañazos o cualquier daño en la bañera acrílica. Como ves, la bañera acrílica es fácil de mantener: puedes limpiarla con métodos caseros o con productos especiales para lavar acrílico.
Bañera acrílica: ¿qué recordar?
A pesar de que la bañera acrílica es fácil de mantener, vale la pena recordar algunos aspectos importantes:
el acrílico no es un material resistente a altas temperaturas, así que ten cuidado de no colocar objetos calientes, como una plancha para el cabello, en la bañera ni fumar en el baño;
lavado de la bañera: no utilices limpiadores abrasivos ni productos con acetona, amoniaco o alcohol;
para cuidar bien una bañera de acrílico, es bueno limpiarla sistemáticamente con un paño con líquido para lavar platos, jabón líquido o impregnado con jugo de limón o vinagre.
¿Cómo eliminar los arañazos de una bañera acrílica?
Si nos pasa que arañamos de alguna manera la bañera acrílica, ¡no hay problema! Todos los arañazos y opacidades se pueden eliminar fácilmente con medios especialmente destinados a tal fin. Hay dos opciones para elegir:
kit de renovación de bañeras acrílicas: papel de lija y pasta de pulido;
kit de reparación: acrílico líquido y endurecedor.
Gracias a esto, en condiciones caseras podemos cuidar nuestra bañera acrílica para que vuelva a lucir impecable.