¿Cómo instalar un dispensador de jabón líquido? - Productor Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo instalar un dispensador de jabón líquido?

Si prefieres un diseño minimalista y te gusta mantener el orden en el baño y la cocina, reemplaza las jaboneras tradicionales y los jabones líquidos con dispensadores colgantes. Disponibles en muchos estilos y acabados, no solo aumentarán la funcionalidad del interior, sino que también mejorarán su valor estético. Descubre cómo realizar una instalación rápida y fácil de dicho dispensador.

Dispensadores de jabón líquido - ¿por qué son tan populares?

Los dispensadores de jabón, diseñados para montaje en pared, son una alternativa mejor y más segura que el jabón en barra. Promueven mejores hábitos de higiene, ayudan a mantener las manos limpias y favorecen un uso económico del líquido. Además, los dispensadores ayudan a mantener más limpio el fregadero y ahorran espacio valioso en la encimera, lo cual es especialmente importante en espacios pequeños. Si te importa elevar el estándar de vida, invierte en un dispositivo automático, cuya operación no requiere el uso de manos, eliminando así el riesgo de propagar bacterias. Además de la comodidad y seguridad, los dispensadores automáticos están ganando popularidad porque son bastante asequibles y permiten controlar la cantidad de producto utilizado.

Dispensadores de jabón líquido - montaje en pared

Si ya sabes por qué vale la pena invertir en un dispensador de jabón de pared, pasemos a los aspectos técnicos y veamos cómo se realiza su instalación.

Ubicación

Antes de comprar el dispositivo, determina su ubicación. Ten en cuenta a todas las personas que lo usarán, y asegúrate de que cada miembro de la familia pueda usar el dispensador libremente. También piensa en otros objetos que almacenes en el área seleccionada y considera si el nuevo dispositivo encajará allí. Asegúrate de que después de la instalación, puedas llenar el tanque fácilmente. Una vez que determines el lugar de instalación, desmonta la cubierta de acuerdo con las instrucciones del fabricante para acceder a la parte trasera del panel que se fijará a la pared. Usa un nivel para asegurarte de que el dispensador esté alineado, presionando el panel trasero contra la pared. Una vez obtengas la posición deseada, utiliza un lápiz para marcar los puntos de fijación.

Perforación de agujeros en la pared

El dispensador de jabón líquido debería instalarse con tornillos dedicados, por lo que asegúrate de que la broca que uses tenga el tamaño adecuado. Si perforas azulejos, usa cinta de enmascarar para evitar que la punta resbale sobre la superficie. La perforación es una etapa clave de la instalación, así que recuerda comenzar a baja velocidad. La instalación en muro es mucho más sencilla, pero es necesario usar tacos de expansión para que los tornillos sean más estables.

Instalación de la parte trasera

Cuando los agujeros ya estén hechos, presiona la parte trasera del dispensador de jabón contra la pared e inserta los tornillos para mantenerlo en su lugar. Si temes dañar la estructura del dispensador, utiliza un destornillador para este fin. Si te importa obtener aún más estabilidad, asegura la parte inferior del dispensador con cinta de enmascarar.

Instalación del dispensador completo

Después de colocar la almohadilla, fija la parte restante del dispensador de jabón, anclándolo en su lugar con los tornillos incluidos en el kit. Un dispensador de jabón líquido instalado de esta manera está listo para su uso.

Por supuesto, no todos los dispensadores se instalan de la misma manera. Los productos para montaje no invasivo están ganando cada vez más popularidad. Si no quieres gastar mucho dinero en comprar un accesorio, elige un dispensador de jabón hecho de material plástico. Es una excelente opción para cualquier baño independentemente de su diseño.

¿Montaje del dispensador - simple o complicado?

Como puedes ver, montar un dispensador puede hacerse correctamente y rápidamente si somos lo suficientemente precisos y planificamos cada etapa del trabajo. No es una tarea complicada: solo hay que recordar los pasos, cuidar la precisión y exactitud, ¡y disfrutar del dispensador que hemos instalado nosotros mismos! ¡Manos a la obra! Y si alguien está buscando un dispensador, los invitamos a visitar nuestra tienda online.

Productos relacionados

Cargando...