¿Cómo funciona el tapón de clic-clac? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo funciona el tapón de clic-clac?

El tapón automático de clic-clac hace que abrir y cerrar el desagüe sea rápido e intuitivo. Su forma sencilla de montaje y funcionamiento lo han convertido en una excelente alternativa a los mecanismos más antiguos. Especialmente porque el tapón de clic-clac luce muy estético.

Descubre esta solución innovadora que te permitirá organizar un espacio cómodo, moderno y bonito, y el uso diario de la grifería se hará más fácil.

¿Qué aprenderás de este artículo?

Los tapones descritos son muy populares y cada vez más comunes en baños pequeños y grandes. Lee nuestro artículo para aprender, entre otras cosas:

  • qué es un tapón de clic-clac,

  • cómo funciona el tapón de clic-clac,

  • si es mejor elegir un tapón de clic-clac con rebosadero o sin él,

  • cómo limpiar el tapón de clic-clac.

¿Qué es un tapón de clic-clac?

El tapón de clic-clac es una herramienta moderna que permite bloquear el desagüe de agua en el lavabo o la bañera. Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Presionar el tapón lo cierra, y volver a hacer clic lo desbloquea.

El funcionamiento y la comodidad de uso de los tapones de clic-clac se deben a una construcción de resorte tipo push-open no complicada. Todo el mecanismo se encuentra dentro del desagüe.

¿Cómo luce el tapón de clic-clac?

El tapón de clic-clac se asemeja a un pequeño hongo en apariencia. Dependiendo de la variante que elijas, variará en tamaño, forma o color. Si te preguntas qué tapón elegir para la bañera o el lavabo, vale la pena optar por aquellos hechos de cerámica y latón cromado. Estos materiales soportan bien el agua y no temen la corrosión, lo que permite utilizarlos por mucho tiempo. Garantizan gran comodidad, y todo el mecanismo se puede limpiar fácilmente.

¿Cuáles son las ventajas del tapón de clic-clac?

Ya sabes qué es un tapón de clic-clac, cómo funciona y qué modelos puedes elegir. Los variantes presentados son una alternativa moderna a los tapones tradicionales con palancas y cadenas. Su elección hace que el uso diario del baño sea aún más placentero.

Las ventajas más importantes incluyen:

  • manejo sin problemas,

  • fácil instalación,

  • limpieza sencilla,

  • resistencia y fiabilidad a largo plazo,

  • protección contra inundaciones del baño en el caso de variantes con rebosadero.

Cabe destacar también que en el mercado hay productos disponibles en diferentes colores, lo que permite fácilmente elegir el tapón perfecto para la grifería.

¿El tapón de clic-clac se adapta a todos los lavabos?

Antes de comprar un tapón de lavabo clic-clac específico, vale la pena verificar sus especificaciones para evitar problemas potenciales durante la instalación. Lo importante es, entre otras cosas, el diámetro del orificio de desagüe, que suele ser de 40 mm.

Por esta razón, casi siempre una buena elección serán los variantes con una rosca estándar, que se adaptan perfectamente a la mayoría de los lavabos.

Tapón con rebosadero y sin rebosadero

También debes prestar atención a la presencia o ausencia de un orificio adicional en el lavabo. Te preguntas: ¿qué es el rebosadero en un lavabo? Es un paso especial que previene eficazmente que el agua salga de la grifería. Generalmente se encuentra en el borde de la parte superior del lavabo. ¿Y es mejor elegir un tapón de lavabo con rebosadero o sin él? Esto depende del tipo de grifería que compres.

En el mercado, están disponibles:

  • Tapones de clic-clac con rebosadero. Esta solución ofrece una protección eficaz contra inundaciones en el baño. Recuerda que un tapón con rebosadero no se adapta a un lavabo sin rebosadero. Este modelo debe utilizarse justamente con grifería equipada con un orificio de rebosadero. El exceso de agua se drenará incluso cuando el tapón esté cerrado.

  • Tapones de clic-clac sin rebosadero. Estos modelos carecen de orificios adicionales, lo que permite un retención efectiva del agua en la cubeta. Su elección te permitirá llenar el lavabo con agua para lavar bien las manos o la cara. Usar un tapón de clic-clac sin rebosadero es una excelente solución en términos de estética e higiene: la falta de orificios en la pared del lavabo hace que su forma sea más minimalista, y la limpieza más sencilla y rápida.

  • Tapones de clic-clac universales. Como indica el nombre, son adecuados tanto para lavabos con rebosadero como para aquellos sin orificio de rebosadero. Se caracterizan por su gran practicidad y resistencia a daños.

Independientemente de si eliges un tapón con rebosadero, sin él o una variante universal, en todos los modelos presentados, presionar el tapón bloquea el desagüe de agua. Si te preguntas si encontrarás un tapón de clic-clac que facilite el uso diario del baño y además luzca realmente estético, estamos seguros de que sí!

tapón clic clac

¿Cómo instalar un tapón de clic-clac?

Seguro te alegrará saber que después de la compra, la instalación del tapón de clic-clac en el lavabo y la bañera es muy intuitiva. No requiere herramientas especializadas. Utiliza las instrucciones incluidas con el producto comprado. Una instalación incorrecta puede provocar fugas de agua.

  1. Coloca la parte exterior del tapón de clic-clac en el orificio.

  2. Asegúrate de que la junta esté en la posición correcta y bien adherida a la superficie.

  3. Coloca la otra parte desde abajo y une ambas.

  4. Verifica que las juntas estén adecuadamente yuxtapuestas.

Al final, todavía se debe apretar el sifón y verificar que todo funcione. Si el tapón de clic-clac gotea en el armario del lavabo, el problema podría ser una junta mal montada, por lo que es mejor desenroscarla y corregirla.

Como puedes ver, instalar un tapón de clic-clac es sencillo e intuitivo. ¿Quieres reemplazar por ti mismo otros elementos de tu baño también? Aprende cómo instalar un grifo de pared en 5 sencillos pasos.

¿Cómo limpiar correctamente el tapón de clic-clac?

El cuidado regular del tapón de clic-clac te permitirá olvidar la cal y la suciedad. Como resultado, tu grifería se verá más estética y duradera.

Para la limpieza diaria del tapón de clic-clac e incluso del orificio de rebosadero, no necesitas productos especiales, basta con agua. Las superficies cromadas se pueden limpiar con un paño de microfibra.

Tapón de clic-clac moderno en tu hogar

Te hemos explicado cómo funciona el tapón de clic-clac y qué lo hace una buena elección tanto para el lavabo como para la bañera.

Gracias a nuestros consejos, también sabes qué caracteriza a un lavabo con rebosadero y qué significa que también el tapón lo tenga. Elegir el modelo adecuado es muy importante, por lo que es bueno considerar diferentes opciones.

Las variantes clic-clac ofrecen una solución innovadora que facilita el uso de la grifería y permite una personalización completa.

Productos relacionados

Cargando...