El grifo de bañera es uno de los elementos más importantes del equipamiento del baño. No solo es un accesorio utilizado durante el baño, sino también un adorno del cuarto de baño. Por esta razón, los grifos de bañera que están disponibles en el mercado son de formas y colores muy atractivos y cuentan con muchas funciones adicionales. Elegir el grifo de bañera y ducha adecuado para la decoración del baño es clave para lograr un aspecto original del espacio.
Grifo de bañera y ducha de estilo retro
A veces, el baño, al igual que todo el apartamento, está decorado en estilo retro. Se caracteriza por muebles de madera, acabados claros y numerosos adornos, típicos de los apartamentos decorados en años pasados. En tal caso, también vale la pena asegurarse de que el grifo de bañera esté acorde con el estilo del resto del apartamento. Los grifos de bañera de pie son especialmente apreciados por los amantes de los diseños antiguos. Crean un ambiente especial que recuerda a los baños de antaño. El soporte se coloca cerca del borde de la bañera independiente de tal manera que el grifo de bañera quede un poco por encima de su altura. Los elementos adicionales, como las tuberías sobre las que se coloca el grifo de ducha, están diseñados con tal cuidado que todo parece estar acabando de manera coherente.
Sin embargo, el estilo retro no significa que las soluciones utilizadas en el baño deban ser anticuadas o incómodas. El grifo de bañera termostático es una excelente solución. Mientras que el grifo de bañera de pie, equipado adicionalmente con regulación, gracias a la cual la temperatura del agua caliente es exactamente la que debe ser, es una solución especialmente conveniente y cómoda utilizada en los baños retro. Baterías de bañera y ducha son nada más que una excelente combinación de las ventajas de tener una bañera con aquellas asociadas con la posibilidad de darse una ducha rápida en las mañanas, cuando tienes prisa por ir a trabajar o necesitas salir de casa urgentemente, pero primero necesitas un baño.
Los mejores grifos de bañera y ducha
Los grifos de bañera deben estar adecuadamente adaptados para cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto al baño, la comodidad asociada y la apariencia de todo el conjunto de la ducha. Una solución excelente es el grifo empotrado. En este caso, todo está oculto bajo los azulejos, mientras que en el exterior solo hay una parte decorativa de la que fluye el agua. Los grifos empotrados son una solución excelente para aquellas personas que prefieren soluciones prácticas para durar años y están seguras de que así es exactamente cómo se verá su baño. Además, los grifos termostáticos empotrados son productos para clientes que valoran el minimalismo y el menor número posible de elementos visibles que son innecesarios.
El grifo de bañera expuesto es la mejor solución para las personas que valoran la libertad y las posibilidades derivadas de una posible decisión de cambio. Los grifos expuestos se encuentran en el exterior y no solo el grifo de bañera, sino también todo el mecanismo, lo que permite un cambio rápido si el cliente decide qué grifo de bañera será el mejor para él. Los grifos de bañera deben cumplir principalmente con las necesidades de los clientes. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que el grifo del lavabo y el grifo de la bañera coincidan estilísticamente entre sí. Si los grifos de bañera se diferencian significativamente de los del lavabo, ni siquiera el mejor grifo termostático mejorará la estética de la habitación.
¿Cuál es el mejor grifo de bañera?
Los grifos de bañera se fabrican en una variedad de estilos. Para elegir un grifo para la bañera, primero se debe decidir cómo se verá el elemento principal del equipamiento del baño. Si ya se ha elegido la bañera, se puede pasar al grifo. Los grifos expuestos son extremadamente convenientes porque permiten pensar durante más tiempo qué estilo será el definitivo para el baño. El mejor grifo de bañera es uno que está hecho de materiales de alta calidad. Debe ser resistente al desgaste al que está expuesto durante las tareas de limpieza del espacio.
Además, vale la pena prestar atención a la posibilidad de una fácil instalación del sistema hidráulico. Si se realiza correctamente, no habrá problema alguno para fijar adecuadamente el grifo de la bañera a la pared y luego usarlo. El mejor grifo de bañera también cuenta con un termostato que permite regular libremente la temperatura del agua.