Cómo elegir un conjunto de bidé - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Cómo elegir un conjunto de bidé

En los baños modernos, cada vez se instalan más bidés. Es una solución que facilita el mantenimiento de la higiene íntima, y algunos también destacan el aspecto ecológico, que es la posibilidad de prescindir del uso de papel higiénico. El mercado actual de grifería para baños nos ofrece muchas opciones de bidés montados de diferentes maneras y grifos de bidé que van con ellos. Es fácil encontrar un bidé que se adapte tanto a baños grandes como pequeños.

Bidé – imprescindible en el baño moderno

Hace algunos años, los bidés se encontraban principalmente en elegantes baños de hoteles, hoy gozan de gran popularidad también en apartamentos privados. Para muchas personas es una cuestión de higiene y ya no imaginan un inodoro sin un bidé instalado. Es otro elemento de la cerámica sanitaria que, junto con el lavabo y el inodoro, simplemente debe estar en el baño.

Al decidirse por la compra de un bidé, no se puede olvidar de los elementos necesarios, como el grifo de bidé o la cabecera de bidé, que se monta directamente en el aparato o en la pared junto a él. Se pueden elegir diversos grifos, incluyendo los empotrados, montados en una estructura especial, por lo que al elegirlos se debe prestar especial atención a cuánto espacio tienes en el baño - el grifo de bidé empotrado es un poco más difícil de instalar porque requiere revestirlo con azulejos o un tabique de pladur.

Conoce los tipos de bidés disponibles en el mercado

Si deseas crear un baño elegante y funcional donde todos los elementos combinen entre sí, vale la pena recordar algunas reglas. No se puede olvidar, por ejemplo, que el grifo del bidé debe coincidir con el del lavabo, refiriéndose principalmente a su estilo y color. En segundo lugar, hay que decidir si en el baño se instalarán grifos de superficie o empotrados. Finalmente, queda elegir el bidé adecuado que se ajuste al tamaño y estilo de nuestro baño. Entre los productos de este tipo disponibles en las tiendas de grifería, se pueden distinguir varios tipos:

  • bidés de pie - montados al suelo con tornillos,
  • bidés colgantes - montados en una estructura empotrada,
  • bidés combinados con inodoro - son inodoros que, además de la taza, están equipados con un grifo de bidé,
  • bidés - bidé combinado con una manguera flexible, montado a menudo en la pared o en el borde del lavabo.

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de qué bidé elegir. Muchas veces depende del tamaño de la habitación y del estilo en que está decorado el baño.

Conjuntos de bidé empotrados

Al optar por un bidé separado en el baño, se debe considerar la forma de su instalación. A menudo, los clientes eligen un conjunto de bidé empotrado, ya que permite ocultar en la pared todas las conexiones y tuberías, que no añaden estética a ninguna habitación. Montar el bidé en la estructura permite colocarlo a una altura conveniente, lo que no es posible en el caso de la versión de pie. Es una solución cómoda que funcionará en cualquier baño, asegurando un fácil acceso al dispositivo para todos los miembros del hogar. En combinación con un grifo de bidé adecuado, se podrá usar cómodamente agua caliente durante las actividades diarias de higiene.

Las estructuras también permiten instalar un grifo de bidé moderno con una cabecera apropiada. Aquí tenemos la opción de un grifo de bidé típico sin caño extraíble y grifos con la posibilidad de sacar la cabecera de la ducha. En algunos modelos, la cabecera de bidé puede ser colgada en un soporte montado en la estructura. En tal situación, también se puede usar cuando no hay un bidé clásico en el baño. Esta solución funcionará especialmente en baños pequeños, donde no hay espacio adicional para instalar un bidé. Una pequeña ducha de bidé permitirá que la taza del inodoro cumpla la función de una taza de bidé.

Productos relacionados

Cargando...