¿Cómo elegir las manijas de la ducha? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo elegir las manijas de la ducha?

Elegir una cabina de ducha es solo el comienzo del camino hacia un baño completamente funcional. Azulejos de baño llamativos o una base de ducha son fundamentales, pero no se debe olvidar accesorios igualmente importantes como el cabezal de ducha. Son estos últimos elementos los que ayudan a crear una armonía completa en el baño. Manijas de la ducha, barras y duchas de techo: ¿cómo elegir los mejores accesorios de baño?

Imprescindible en la cabina de ducha

La cabina de ducha a menudo se elige para baños en apartamentos debido a sus dimensiones. Hay modelos disponibles tanto rectangulares como cuadrados, lo que facilita su ubicación funcional en la habitación. La comodidad de usar la ducha se puede mejorar significativamente con equipamiento adicional en la cabina de ducha. Las duchas de techo y los grifos termostáticos son actualmente los productos más populares instalados en la cabina de ducha.

También vale la pena comprar un cabezal de ducha que complementa muy bien el equipamiento de la ducha. Estos elementos generalmente se instalan en un lado de la cabina, lo cual es muy conveniente. Al elegir un cabezal de ducha, también es importante recordar equipar el interior de la cabina con las mejores manijas de ducha. Hay modelos disponibles en diferentes formas, hechos de materiales que son resistentes al agua como el latón. La selección del resto de la grifería debe ser coherente con todo el equipamiento del baño. De esta manera, se obtiene un espacio de baño extremadamente agradable.

¿Cómo elegir una ducha de techo?

Las duchas de techo han sido las preferidas en los baños modernos como las soluciones más populares para la cabina de ducha. Esto se debe en gran medida a las sensaciones agradables que proporcionan. ¿Cuáles son sus características? Una ducha de techo es un tipo de grifo escogido según su montaje. Hay instalaciones empotradas, en la pared o en el techo, gracias a un soporte especial. ¿Cuáles son las ventajas de la ducha de techo? Proporciona un amplio chorro de agua que se asemeja a una corriente de lluvia natural. De esta manera, se puede calentar el cuerpo mucho más rápido, así como disfrutar de una relajación placentera.

Una cabina de ducha equipada con una ducha de techo permite usarla sin la necesidad de sostener el cabezal de ducha en la mano. Sin duda, es una gran comodidad. La ducha de techo se puede instalar como un reemplazo del cabezal de ducha clásico o como un elemento adicional. De esta manera, se obtiene una cabina de ducha completamente equipada que se puede utilizar según las preferencias. Es una solución ideal para familias que constan de personas de diferentes alturas. En cuanto al material de la ducha de techo, se recomienda acero inoxidable. Ofrece durabilidad y un brillo elegante.

Cabezal de ducha – una alternativa a la ducha de techo

Cuando se trata del equipamiento básico de cada cabina de ducha, sin duda incluye un cabezal de ducha. Es una solución mucho más económica que la ducha de techo. Cada cabezal de ducha tiene una manguera larga que permite el flujo de agua. La manguera de ducha también es muy útil al limpiar la ducha. Al optar por esta solución, no se debe olvidar las manijas de ducha. Permiten colgar el cabezal de ducha en su lugar designado. De esta manera, es mucho más fácil mantener el orden en el baño. Un cabezal de ducha colocado en su soporte también aumenta la comodidad y seguridad al usar la ducha.

Los cabezales de ducha están disponibles en muchos modelos y colores diferentes. Desde las formas clásicas y simples más comunes hasta las más modernas y redondeadas. Esto permite ajustar fácilmente el cabezal de ducha a su baño. También la gama de manijas de ducha es muy amplia. Gracias a ellas es posible montar el cabezal de ducha y ajustar su altura y ángulo de inclinación. Las manijas de ducha deben adaptarse al modelo de la manguera de ducha, especialmente en términos de diámetro. De esta manera, se asegura que la manija de ducha elegida sea tanto estética como práctica.

Accesorios para baño – ¿qué recordar?

Las manijas del baño no son los únicos accesorios necesarios en la cabina de ducha. A menudo, además del cabezal de ducha, también es necesario un grifo termostático y cortinas. Para montarlas, se debe comprar una barra de ducha adecuada. Es un tubo hecho de aluminio o acero inoxidable. Este innovador sistema de fijación en forma de barra de ducha proporciona gran resistencia y estabilidad a toda la construcción.

Las barras de ducha instaladas en la cabina no requieren suspensión en el techo, lo cual es su gran ventaja. Otra ventaja de las barras de ducha y las cortinas es la capacidad de proteger el suelo del baño del agua. También es una solución tradicional, que proporciona mucha privacidad bajo la ducha. Si estás amueblando todo el baño, recuerda no solo la cabina de ducha y la ducha de techo. Consulta también los artículos relacionados para crear un verdadero espacio de relajación en tu baño.

Productos relacionados

Cargando...