¿Cómo elegir la profundidad de la ducha? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo elegir la profundidad de la ducha?

Al tomar decisiones sobre la disposición completa del baño, es importante considerar el tamaño del propio espacio, así como las dimensiones de sus diversos elementos. Por eso, en muchos casos, es relevante también el tamaño de la cabina de ducha y la propia base de ducha. Pocas personas se dan cuenta de que la profundidad de este último elemento tiene un gran impacto en el curso de toda la ducha. Lee sobre cuál cabina de ducha será una solución adecuada y qué base funcionará en tu baño.

Profundidad de la ducha: un detalle importante

Al organizar el baño de tus sueños, la mayoría de las veces nos enfocamos en la grifería y la cerámica. Por lo general, nos centramos en sus colores y en el estilo en que están hechos. Sin embargo, a menudo olvidamos su funcionalidad. Por eso, en muchos casos, olvidamos detalles bastante importantes, incluida la profundidad de la ducha. Por lo general, primero nos concentramos en su forma para poder combinarlo con toda la cabina de ducha. Las bases de ducha más comunes son:

  • cuadradas,
  • rectangulares,
  • semicirculares, es decir, en forma de cuarto de círculo.

Por supuesto, la mejor solución es elegir el modelo de base de ducha según la cabina. Sin embargo, un enfoque adecuado en este caso es también la elección de toda la grifería del baño con dimensiones perfectamente adaptadas al espacio dado. Por eso, cuando hay muy poco espacio para su instalación, es necesario elegir modelos no demasiado grandes, por ejemplo, bases de ducha cuadradas de 80x80 del fabricante Mexen. Sin embargo, es importante saber que no solo su tamaño o forma juegan un papel importante durante la disposición del espacio del baño. En este caso, también es importante la profundidad que tenga la propia base. El mercado actual ofrece tanto bases poco profundas como bastante profundas. Por lo tanto, es una oferta extremadamente atractiva que cualquiera puede aprovechar para hacer de su baño un baño de ensueño.

¿Cuándo es adecuada la elección de una base de ducha profunda?

Cuando la decisión está tomada y se elige la instalación de una cabina de ducha con base, vale la pena considerar qué profundidad nos convendrá a nosotros y a otros usuarios. Sin embargo, primero se debe conocer cómo se mide este parámetro, a saber, qué es más que la longitud de la base desde el fondo hasta su borde. Por lo tanto, se encuentran modelos con una altura de 10 cm. En este caso, es una solución excelente para familias con niños, cuyo baño tiene dimensiones reducidas. Esto facilita asegurar a los miembros de la familia más jóvenes una ducha interesante y prolongada. En una base de una altura de 10 cm es mucho más fácil verter más agua en la que los niños pueden salpicar con alegría que en una base que es profunda solo 5 cm.

Los modelos con una gran altura en su borde lateral no deben asustar a las personas con baños pequeños, porque ahora hay disponibles variantes que caben perfectamente en espacios reducidos pero que son profundas, por ejemplo, una base de ducha cuadrada del fabricante polaco Mexen. Sin embargo, hay que recordar que estos modelos no son apropiados para personas mayores, ya que generalmente tienen ciertas limitaciones de movilidad. Por lo tanto, podría ser imposible un uso correcto de la ducha en sus casos.

¿Y para quiénes están hechas las bases de ducha poco profundas?

Una cabina de ducha integrada con un espacio de baño bajo es fácil de montar. Generalmente, la instalación se realiza directamente en el suelo y a veces la base también puede estar simplemente empotrada en él. Hay que saber que las bases de ducha poco profundas tienen un pequeño borde en su altura. Por ello, son más comunes aquellas con dimensiones de 3-3.5 cm de profundidad. Esto le da al baño un aspecto moderno y relativamente ligero. En tal caso, aparece la posibilidad de no tener la necesidad de instalar una cabina de ducha, sino simplemente una mampara. En tal situación, todo el baño crea la impresión de ser innovador y muy atractivo.

Una base de ducha no muy profunda es la mejor opción para las personas mayores. Hay que recordar que este grupo de edad a menudo tiene problemas de movilidad y para ellos entrar en la ducha puede convertirse en un desafío, especialmente cuando tiene una base demasiado profunda. Además, en el caso de este tipo de lugares de baño, una gran ventaja es su instalación en el suelo y la ausencia de una cabina típica. Esta construcción hace que el confort en su uso sea mayor y todo el proceso de limpieza sea más agradable.

Las principales ventajas de las bases de ducha profundas y poco profundas

En el caso de una base de ducha de gran profundidad, la ventaja es:

  • un gran espacio destinado al baño en un mayor volumen de agua,
  • sustitución de una bañera en un baño pequeño,
  • un excelente lugar para lavar niños o mascotas,
  • un gran confort al usar la base.

Aspectos positivos de una ducha con un lugar de baño poco profundo:

  • ducha ideal para personas mayores,
  • las bases poco profundas no necesitan una cabina clásica,
  • fácil de instalar en el suelo,
  • rápida limpieza de la base.

Tanto las dos opciones son extremadamente atractivas como interesantes. Lo que significa que la disposición del baño puede adaptarse a necesidades individuales. Esto es el resultado de la gran variedad de equipos adaptados para su instalación en el baño. Sin duda, las dimensiones de todas las bases de ducha pueden provocar más de un mareo. Sin embargo, gracias a esto, tenemos la oportunidad de elegir la variante que se adaptará perfectamente al caso de nuestro baño. ¿Base de ducha poco profunda? ¿O quizás profunda?

Productos relacionados

Cargando...