El marco del espejo de baño a menudo se trata como un elemento decorativo de la habitación, sin embargo, algunas personas a veces optan por un espejo sin marco. ¿Hay algo que se pueda hacer en esta situación para que se convierta en un elemento no solo funcional, sino también decorativo? ¡Por supuesto! Puedes decorar el espejo del baño tú mismo, adaptándolo así al estilo del baño y destacando su carácter único.
Ideas para decorar un espejo de baño
Un espejo sin marco puede convertirse en un elemento decorativo interesante, aportando un toque personal a la habitación. Hay muchas formas de decorar un espejo que no tiene marco y hacerlo un adorno auténtico para tu baño. La forma más sencilla y relativamente económica de decorar un espejo es usar vinilos autoadhesivos o pegatinas destinadas para superficies de vidrio. Hay pegatinas en venta en relieve y planas que presentan diferentes motivos y diseños, disponibles en varios colores, texturas y tamaños.
De esta manera, puedes decorar tanto espejos de pared como espejos de pie, obteniendo decoraciones extremadamente efectivas. Al optar por pegatinas 3D, puedes lograr un efecto aún más interesante, y si eliges ejemplares en colores llamativos, crearás un baño con un carácter realmente original. ¿Sueñas con un interior de estilo boho? Elige colores tierra y patrones orientales, si quieres crear un baño de estilo glamuroso, opta por pegatinas o vinilos en color dorado brillante.

Pinta tu espejo sin marco
En caso de que no haya un marco físico como elemento separado del espejo, puedes pintar uno. Lo más fácil es pintar con pintura opaca destinada al vidrio, eligiendo un color que mejor se adapte a la decoración de la habitación. Para decorar un espejo de gran tamaño, también puedes utilizar dibujos hechos con un rotulador especial que se puede quitar fácilmente. Esto permite realizar decoraciones personalizadas adaptadas a la temporada o al estado de ánimo actual.
Al decorar un espejo sin marco, por supuesto, debes recordar que es principalmente un objeto práctico, por lo tanto, las decoraciones no deben dificultar su uso. Si deseas decorar un espejo sin marco, recuerda usar pegatinas o rotuladores o pinturas resistentes a la humedad, de lo contrario, decorar el espejo será un fracaso después de unos pocos días.
¿Qué usar en lugar de un marco?
Un simple espejo sin marco se puede colocar en algo que sustituya eficazmente el marco del espejo. Una idea original podría ser colocarlo en un marco de ventana viejo o en un marco de pintura. Puedes utilizar conchas o piedras pegadas al espejo con adhesivo, creando así un espejo de estilo marinero. Hay muchas maneras diferentes de sustituir el marco clásico y decorar de manera original el espejo. Se puede usar incluso una simple cuerda de yute trenzada de manera original y fijada al borde del espejo. Si además integras cuentas de colores, obtendrás un espejo único de estilo boho.
Observa que al cambiar solo el marco del espejo, puedes cambiar completamente el estilo del baño. Al fijar listones de madera a la lámina del espejo, que actuarán como marco del espejo, obtendrás un efecto totalmente diferente que cuando la superficie del espejo se adorna con pegatinas de colores y patrones pintados.
¿Cómo decorar un espejo sin marco fácilmente?
Si eres de las personas a las que no les atrae la idea de bricolaje, pero aun así deseas organizar el espacio del baño de manera original, no necesitas pintar ni pegar nada en la superficie del espejo. Solo tienes que colocar debajo y alrededor del espejo algunos elementos decorativos. Pueden ser accesorios de baño en colores y formas originales, elementos decorativos de iluminación. Una excelente idea puede ser la iluminación LED, colocada alrededor del espejo o apliques montados a ambos lados. También pueden ser un gran complemento las plantas vivas reflejándose en el espejo.