¿Cómo cuidar el cepillo de WC? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo cuidar el cepillo de WC?

¿Limpiar el cepillo de WC o no? Cómo lavar el cepillo del inodoro paso a paso

Muchas amas de casa se hacen esta pregunta. La respuesta es solo una. Por supuesto que sí. En la superficie del cepillo del inodoro se encuentran todo tipo de suciedades e impurezas que antes estaban en la taza del váter. No queremos que se propaguen en nuestro baño. No es necesario limpiar el cepillo cada vez que se lava el inodoro. Sin embargo, es mejor limpiar el cepillo al menos una vez por semana.

¿Cómo hacerlo? Necesitaremos un cubo con agua caliente y detergente o un desinfectante (puede ser bicarbonato de sodio). Basta con colocar el cepillo para limpiar el inodoro y su recipiente en el cubo con agua y líquido. Dejamos todo así durante aproximadamente una hora. Después de ese tiempo, vaciamos el agua del cubo y dejamos que el cepillo y su recipiente se sequen o los secamos con una toalla de papel. Recuerda usar guantes de goma. Primero seca el mango del cepillo del inodoro, ya que no siempre es resistente al daño de la humedad.

Si después de remojarlo durante una hora tu cepillo de WC aún no está impecablemente limpio y se ven manchas, aplica nuevamente productos de limpieza en su superficie. Para combatir la suciedad difícil y las bacterias, te será útil un paño húmedo con el que podrás eliminar fácilmente la suciedad del cepillo. También recuerda limpiar a fondo el recipiente del cepillo de WC. Aunque no se usa directamente para limpiar el baño, también es un foco de gérmenes y suciedad.

El mango del cepillo de WC, un foco de bacterias y gérmenes

Podría parecer que lo más importante en el proceso de limpieza del cepillo de WC es su cerdas. En parte podemos estar de acuerdo, pero el mango también es muy importante. A menudo, el cepillo de WC se coloca en el suelo cerca de la taza del váter y el tanque de agua. Por lo tanto, su mango y recipiente están expuestos a salpicaduras de agua del tanque y a suciedad de la taza.

Además, el cepillo del inodoro se usa constantemente en el baño. No siempre usamos guantes de goma, por lo que tocamos el mango del cepillo con las manos desnudas. Unas de las maneras comprobadas para limpiar el mango del cepillo del inodoro es pasarle un paño limpio y húmedo después de lavar las cerdas y el recipiente del cepillo. De esta manera, nos aseguraremos de que nuestro baño no solo brille de limpieza, sino que también esté libre de todo tipo de bacterias.

Suciedad en la superficie del cepillo de WC - ¿con qué frecuencia cambiar el cepillo?

El cepillo del inodoro es un accesorio que se encuentra en cada baño español. Pero poca gente se da cuenta de que el cepillo de WC es un producto que no solo debe mantenerse limpio, sino también cambiarse regularmente. El cepillo de WC no es un producto de por vida. Después de un breve periodo de uso, debería haber un nuevo cepillo para el inodoro en nuestro baño. Por supuesto, no es necesario cambiarlo tan a menudo como el papel higiénico. Un cepillo de WC es suficiente para medio año.

Sin embargo, recordemos que la durabilidad de los cepillos del inodoro depende del material del que están hechos. Un cepillo con cerdas de silicona es más duradero que uno con cerdas de plástico. Por supuesto, para mantener nuestro baño limpio, el cepillo del inodoro debe desinfectarse y limpiarse regularmente.

Productos relacionados

Cargando...