¿Cómo cuidar el bidé? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen
¿Cómo cuidar el bidé?

En nuestros hogares tratamos de elegir soluciones modernas y comprobadas que aseguren estética y alta funcionalidad. Por eso, decidimos cada vez más a menudo instalar un bidé. Facilita el cuidado de la higiene de las zonas íntimas. Hasta hace poco, algunos nunca se habían encontrado con este producto y al principio se preguntaban para qué sirve un bidé. Actualmente, estas situaciones son cada vez menos comunes y los bidés gozan de mayor popularidad. Descubre si un bidé suspendido será la solución ideal para ti.

Compramos un bidé. ¿Qué modelo elegir?

En el mercado hay disponibles bidés suspendidos y de pie. Muchos fabricantes los tienen en su oferta, ya que para muchos clientes esta solución se está convirtiendo en un elemento indispensable del equipamiento del baño. ¿Y qué bidé vale la pena elegir? Un bidé suspendido es el producto más elegido porque con su diseño combina con las tazas de WC suspendidas. Recuerda que la bañera, la cabina de ducha, las tazas de WC y otros elementos del baño deben tener un diseño coherente. Vale la pena, al planificar el diseño del baño, planificar la disposición de los equipos.

Los modelos de pie son actualmente mucho menos populares, pero si optamos por un WC compacto, un bidé suspendido no se verá bien. Vale la pena entonces revisar los bidés de pie. Sin duda, el bidé ayuda a cuidar la higiene de las zonas íntimas. Desafortunadamente, no en todos los baños habrá suficiente espacio para su instalación, entonces vale la pena considerar la instalación de un inodoro bidé. Puede ser un poco más caro que el producto estándar, pero sin duda nos proporcionará mayor funcionalidad. El inodoro bidé es una excelente alternativa al bidé, especialmente en baños pequeños. Vale la pena colocar el bidé en la proximidad directa de la taza del WC. Recuerda dejar un espacio libre de aproximadamente 30 centímetros a ambos lados, lo que facilitará el uso cómodo de la función del bidé. Para facilitar el ajuste de la temperatura adecuada del agua, vale la pena que la grifería del bidé tenga una sola palanca y no dos mandos separados. Al elegir la grifería, fíjate si proporciona un flujo de agua adecuado, para muchas personas los mejores modelos son aquellos que tienen una manguera especial que permite limpiar cómodamente después de usar el inodoro. La grifería del bidé también debe ser acorde a la grifería del lavabo.

A algunas personas les molesta el aspecto del bidé, en tales casos pueden comprar un asiento especial que lo oculte parcialmente.

¿Cómo mantener el bidé?

El bidé debe mantenerse en perfecta limpieza, ya que sirve para lavar las zonas íntimas. La higiene inadecuada puede contribuir a la aparición de infecciones, por lo que debemos asegurarnos de que el bidé esté siempre limpio y ordenado. Los niños pequeños a menudo prefieren utilizar el bidé para llenar agua rápidamente o lavar las manos, ya que durante mucho tiempo es más cómodo para ellos que el lavabo colocado a una altura inaccesible para ellos. La construcción adecuada del bidé permite también utilizarlo para enjuagar el calzado sucio. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que, después de tales actividades, esté bien enjuagado para no mantener manchas de suciedad. Actualmente, los bidés suspendidos son los más populares porque combinan con las tazas de WC suspendidas. Recuerda que al elegir un bidé para tu baño, asegúrate de que sea del mismo fabricante que la taza, preferiblemente de la misma línea de productos. Así tendrás la certeza de que el bidé tendrá un diseño similar y el mismo tono de blanco.

Los bidés de cerámica deben cuidarse de la misma manera que cuidamos otros dispositivos sanitarios. Debemos recordar usar productos químicos efectivos en eliminar residuos de cal para su limpieza. Los bordes del bidé deben limpiarse con productos desinfectantes, por ejemplo, a base de alcohol. El bidé también tiene grifería. Ten cuidado de no rayarla durante la limpieza. Lo mejor es usar una esponja suave y un producto que maneje la cal para este propósito. También somos partidarios de productos ecológicos, así que si deseas probar soluciones menos conocidas, puedes preparar una solución casera de agua con vinagre de alcohol o con zumo de limón. Sin duda, manejará bien la cal. La instalación de un bidé es una buena solución para las personas que valoran los métodos comprobados que ayudan a mantener la higiene íntima.

Productos relacionados

Cargando...