Colgar ganchos en tacos es fundamental para montar todos los elementos colgantes en nuestra pared, como por ejemplo, armarios de baño o diferentes tipos de decoraciones. Esta habilidad también es útil cuando queremos renovar el baño y colgar nuevos armarios colgantes. Es una tarea extremadamente simple. Sin embargo, vale la pena familiarizarse con todos los consejos para obtener más conocimiento sobre este tema y evitar cometer errores.
Lee detenidamente el texto a continuación, y seguramente encontrarás las soluciones más fáciles para ti. Puedes hacerlo tú mismo, sin utilizar los servicios de empresas que se encargan del acabado de interiores, ahorrando dinero. Sin embargo, recuerda que el montaje generalmente no se hará sin el equipo adecuado. Después de todo, hay que colocar el taco y otros soportes en la pared de alguna manera, ¿verdad?
Prepara un conjunto de herramientas necesarias para el montaje
Si has decidido por ti mismo refrescar tu baño y montar nuevos armarios, prepara herramientas que te ayudarán a realizar todas las tareas. Comienza preparando un taladro, que será necesario para hacer agujeros, una broca adecuada, un martillo, un nivel y un lápiz. También prepara los ganchos de baño y tus tacos seleccionados. Pueden ser útiles también unas pinzas, unas tenazas o clavos. Lo mejor es tener todo a mano para no alejarse innecesariamente del trabajo.
No importa en qué parte de la pared queramos montar nuestros armarios u otros elementos, lo primero que debemos hacer es elegir el lugar adecuado para el agujero de montaje del taco. Debemos realizar esta etapa con mucho cuidado para que más tarde no resulte que el agujero esté en el lugar incorrecto y que los tacos en nuestra pared tengan un espacio diferente al de los colgadores en los armarios. Lo mejor es hacerlo marcando con un lápiz en la pared el lugar para el primer agujero del taco. Luego, se debe medir la longitud del espacio entre los colgadores en el armario y trasladar ese valor a la pared. Entonces determinamos el lugar para el segundo agujero del taco. Ambos agujeros para los tacos deben realizarse con mucho cuidado en línea recta. De esto depende si el armario colgará torcido.
Si ya tienes todo medido con precisión, podemos comenzar a taladrar. Sin embargo, mucho depende del tipo de pared. Una pared cubierta con yeso dará menos problemas que una con azulejos. Solo es necesario elegir la broca adecuada y hacer cada agujero del taco en orden. Es conveniente hacer antes una pequeña hendidura en la superficie de la pared para facilitar el trabajo. Podemos hacer esto colocando un clavo en la pared y golpeándolo ligeramente con un martillo para obtener una hendidura sutil.
¡Presta especial atención al perforar en baldosas cerámicas! Es un arte difícil: hacer un agujero sin que la baldosa se rompa, por lo que si no eres un especialista en tareas domésticas, busca un profesional, ya que es mejor gastar un poco de dinero en un buen trabajo de montaje que en colocar nuevas baldosas en el baño.
La elección adecuada de la broca para el montaje es la clave del éxito
Al comenzar a perforar, debemos asegurarnos de que la broca no sea demasiado grande en la fase inicial. Si decidimos perforar agujeros para tacos, podríamos arriesgarnos a que el yeso comience a desprenderse y a despegarse de la pared. El agujero puede resultar demasiado grande para nuestros tacos. Por eso, es mejor utilizar el método de perforación en el área designada primero con una broca más pequeña y luego, cuando hayamos atravesado el yeso, con una del tamaño adecuado. Al perforar nuevamente con una broca adecuada para los tacos, puedes quitar las partes perforadas de la pared. Si no lo haces, es posible que encuentres resistencia al intentar introducir el taco. En este caso, el material perforado impedirá que puedas empujarlo por completo.
Podemos perforar sosteniendo el taladro con las manos o utilizando diferentes productos que nos ayuden a mantener su estabilidad. Un soporte puede ser de gran ayuda. Gracias a él, el trabajo con el taladro está completamente controlado. Al usar el soporte, minimizamos el riesgo de dañar la broca, incluso de romperla en tareas difíciles. Por eso este tipo de productos son utilizados tanto por aficionados al bricolaje como por profesionales. Independientemente de si tenemos un soporte o no, es obvio que durante todo el tiempo de perforación debemos mantener el taladro perfectamente perpendicular a la pared y tratar de no moverlo en direcciones distintas a la establecida.
¿Qué hacer cuando los agujeros están bellamente perforados?
Si hasta ahora todo ha ido bien, deberías comenzar la parte correcta de tu trabajo, es decir, proceder a fijar los tacos en los agujeros.
- Toma los tacos preparados e insértalos en los agujeros obtenidos. No te preocupes si entran con una ligera resistencia, ya que así debería ser. Si te resulta un problema excesivo, puedes usar un martillo para empujarlos a la profundidad adecuada.
- Cuando logres insertar exitosamente los tacos, solo queda conectar los demás elementos. Los ganchos para tacos se pueden atornillar fácilmente a los tacos con unas tenazas, pinzas o una pequeña llave inglesa.
- Si consideras que es una tarea demasiado difícil, puedes buscar en tu dispositivo móvil o computadora, en el navegador, sitios populares que ofrecen estos servicios y ponerte en contacto con ellos. Seguramente juntos encontraréis la mejor solución para ti.