Si te preguntas cómo cambiar el tapón de tipo clic-clac en el lavabo, el siguiente texto seguramente te aclarará esta cuestión. Si, sin embargo, estás leyendo este artículo porque estás considerando comprar un tapón de tipo clic-clac para tu lavabo, también intentaremos explicarte este mecanismo. Los tapones clic-clac son dispositivos de la más alta calidad, gracias a los cuales olvidarás todos los problemas con desagües con fugas.
¿Qué es exactamente un tapón clic-clac y qué tapones encontramos en la tienda?
Actualmente, existen en el mercado varios tipos de soluciones para la decoración de baños. Entre ellas, una de las categorías son los tapones para lavabos. Contrario a lo que parece, el tapón del lavabo es un elemento importante que también influye en toda la decoración del baño. Por esta razón, debemos pensar detenidamente qué solución será la mejor para nuestro lavabo. Como fabricante Mexen, en nuestra oferta tenemos lavabos con y sin rebosadero. Dependiendo de cuál de ellas desees tener, debes elegir el tapón clic-clac adecuado.
El tapón clic-clac funciona de una manera muy simple. Si deseas cerrar el desagüe de agua, basta con bloquear el orificio con un solo clic en el tapón y eso es todo. Si decides que ya deseas liberar el agua, repite el procedimiento de presionar el tapón una vez y verás cómo ocurre sin problemas. Debido a la alta diversidad de productos, busca cada uno de los elementos según las características definidas. Esto te permitirá alcanzar tu objetivo y componer una decoración coherente y única en tu baño. Un lavabo bien adaptado, una grifería adecuada y un tapón harán que lavarse las manos sea mucho más interesante.
Al elegir nuestros productos de la marca polaca Mexen, tienes garantía de que la instalación será fácil y agradable. Al pensar en qué grifos, lavabo o tapón se ajustarán mejor entre sí, utiliza los servicios de la tienda y consulta a un profesional. Muchas personas también utilizan a menudo la información contenida en el sitio web del fabricante, y en este caso, nuestro sitio web. Esto ahorra tiempo y trabajo relacionados con la instalación. Busca productos escribiendo, por ejemplo, la frase "tapón con rebosadero". Inmediatamente verás muchas propuestas. Entre ellas habrá modelos de tapones en colores inusuales. Generalmente, estos son cromo, oro rosa, oro, negro, blanco o marrón. Estos tapones están hechos de un material altamente duradero, que es el latón. Por esta razón, puedes disfrutar en tu baño de un tapón que se verá nuevo durante mucho tiempo.
¿Cómo cambiar el tapón clic-clac en el lavabo?
Cambiar el tapón del lavabo en el caso del mecanismo que es el tapón clic-clac es una de las tareas más sencillas. Debido a que nos preocupamos por la más alta calidad de nuestros productos, los tapones son excepcionalmente fáciles de usar. Hasta ahora, el cambio de tapón no ha sido un problema para nadie, por lo que te ayudamos y te mostramos cómo hacerlo. Si has perdido tu manual de instrucciones, según el cual debes instalar el nuevo tapón, verifica si el sitio del fabricante lo incluye como un archivo PDF. Muy a menudo puedes encontrar lo que necesitas de esta manera.
- Primero, debe sacarse del orificio el tapón exterior, que generalmente insertamos y quitamos libremente según sea necesario.
- Luego desenroscamos el viejo tapón, que está atornillado al desagüe del lavabo, girándolo en una dirección hasta que podamos retirarlo libremente.
- Recuerda sujetar siempre el sifón desde abajo para que no se caiga cuando desenrosques y saques el tapón, puede haber agua en él.
- El lugar donde estaba instalado el viejo tapón estará sucio, así que limpia el orificio. Debes hacerlo muy bien para que la junta del nuevo tapón se adhiera completamente a la superficie. De lo contrario, el desagüe estará con fugas y una instalación incorrecta provocará una fuga de agua.
- Toma el nuevo tapón y desenrosca las dos partes principales conectadas entre sí. Desde la parte superior del desagüe, inserta la parte superior de manera que la junta colocada en ella se adhiera al lavabo. La parte inferior se completará con la junta.
- Luego encájala desde debajo del lavabo y conecta las dos partes atornillándolas. Las juntas adecuadamente colocadas protegerán el lavabo de las fugas de agua.
- Recuerda también atornillar el sifón. Al final, verifica si todo funciona dejando correr el agua hacia las tuberías, con el tapón abierto sin bloquear así el desagüe.
¿Qué beneficios trae cambiar el tapón en el lavabo?
Al decidir instalar un tapón clic-clac en tu baño, obtendrás principalmente la comodidad de usar el lavabo a diario. Esta solución está ganando cada vez más popularidad, por eso como fabricante Mexen, seguimos trabajando en crear nuevas propuestas de modelos de tapones clic-clac interesantes. Muchas personas también aprecian la alta calidad de los productos que, a pesar de mucho tiempo desde la compra e instalación, aún lucen excepcionalmente elegantes. Recuerda elegir el tipo correcto de tapón clic-clac para tu lavabo y disfruta de una solución moderna.