Los baños modernos son espacios caracterizados por la estética y el minimalismo. La grifería de baño hoy en día no solo incluye nuevos modelos de cabinas de ducha, sino también columnas de ducha. Estas soluciones sumamente innovadoras son cada vez más elegidas por los clientes más exigentes. ¿En qué radica su excepcionalidad y funcionalidad? ¿Cómo elegir una columna para la cabina de ducha?
Columna de ducha, como una forma de disfrutar de una ducha placentera
El equipamiento de nuestro baño influye en la comodidad de su uso. Las soluciones más baratas no solo serán menos estéticas, sino también poco duraderas. Es probable que fallen rápidamente, lo que requerirá un reemplazo. Una solución mucho mejor es instalar los mejores productos, tanto desde el punto de vista visual como estético. Independientemente de si decides instalar una cabina de ducha o una bañera, en el baño no puede faltar una columna de ducha.
La columna de ducha es un elemento de la grifería de baño que consta de una barra, una ducha de mano con manguera y un soporte para fijarla. Al optar por estas soluciones innovadoras, crearás en tu baño un área de baño completamente equipada. Las columnas de ducha están disponibles en versiones que difieren no solo en color, sino también en funciones adicionales. Una elección popular es la columna que también incluye una mezcladora de ducha. De esta manera, se obtiene un chorro de agua adicional y la posibilidad de ajustarlo a las necesidades individuales de los usuarios.
¿Cómo elegir una columna de ducha?
La instalación de una cabina de ducha también requiere elegir una ducha de mano adecuada. Vale la pena optar por un conjunto de ducha completo que aumente la comodidad del uso del baño. La versión básica de una columna de ducha es un conjunto que consta únicamente de una ducha de mano y una alcachofa. Este es el mínimo absoluto que debería estar presente en todos los baños. Las alcachofas están disponibles en diferentes formas y tamaños: redondas, cuadradas y rectangulares. De esta manera, se obtiene un chorro de agua que aumenta el placer de la ducha.
En el caso de la instalación de una columna de ducha sobre una bañera, vale la pena considerar una columna de ducha con salida móvil. Es una solución excepcionalmente práctica y versátil. La salida también funciona como una válvula de corte. Por otro lado, durante el uso de la ducha, está oculta, ya que se encuentra en una posición paralela a la mezcladora de ducha. Como se puede ver, no es sin razón que se dice que las columnas de ducha son famosas por su funcionalidad.
¿Las columnas de ducha se adaptan a todos los baños?
Se espera que la grifería de baño no solo tenga un aspecto moderno, sino también durabilidad y optimización del consumo de agua. ¿Cómo encajan en esta tendencia las columnas de ducha? Además de ventajas como la versatilidad de uso, vale la pena mencionar el beneficio de un mejor aprovechamiento del espacio en la ducha. Gracias a esto, la columna de ducha es adecuada no solo para baños grandes, sino también para pequeños baños en apartamentos. Menos elementos visibles influyen en la recepción visual positiva de toda la grifería.
Las cabinas de ducha equipadas con una columna de ducha se pueden utilizar no solo en interiores modernos sino también clásicos. La fácil instalación de toda la instalación hace que el panel mencionado, equipado con una mezcladora con termostato, sea muy versátil. Las alcachofas de cromo se adaptan a un baño tradicional. Mientras que las de color negro, equipadas con perillas industriales, se adaptan mejor a interiores tipo loft. Los modernos conjuntos de duchas están disponibles en una gama tan amplia de productos que complementarán sin problemas cualquier cabina de ducha.
Tipos de columnas de ducha
Las modernas columnas de ducha tienen muchas posibilidades de configuración. Un aspecto a tener en cuenta es la batería con termostato. Gracias a ella, es posible configurar rápidamente la temperatura deseada del agua. Además, se elimina el problema de mantenerla a un nivel constante durante todo el baño. La mencionada mezcladora de ducha es la mejor solución en caso de que la cabina de ducha sea utilizada por niños pequeños o personas mayores. La comodidad de usar dicha ducha es invaluable. De esta manera también se reduce el consumo de agua.
Las mezcladoras termostáticas no son el único beneficio de la mezcladora de ducha. También están disponibles paneles de ducha con hidromasaje. Un verdadero giro, ¿verdad? Las columnas equipadas con chorros especializados ocultos en el panel de ducha son productos que te permitirán crear condiciones máximamente confortables para bañarte en tu propio baño. El mencionado conjunto de ducha con hidromasaje será el complemento ideal de cualquier interior. Incluso si no optas por una bañera, aún puedes disfrutar de una ducha placentera. Basta con tener una cabina de ducha de gran diámetro, y la satisfacción con el baño diario aumentará significativamente.