La cabina de ducha es una solución muy cómoda y práctica. Si durante la instalación utilizas equipamiento de buena calidad, puedes observar diferencias significativas en las tarifas de agua que te esperan. Dependiendo del tipo de cabina de ducha, puedes utilizar diferentes tipos de platos de ducha. El plato de ducha también es un elemento importante del equipamiento del baño. De él depende la calidad de tus baños y, sobre todo, tu comodidad.
¿Cómo ajustar un plato de ducha?
Todo depende de qué cabina de ducha tengas. Si optaste por una cabina rectangular, el plato de ducha también debe ser rectangular. Esto se debe a la necesidad de ajustar el plato de ducha a la cabina de modo que el mayor número posible de elementos coincidan. Un plato de ducha adecuadamente seleccionado es la mitad del éxito en cuanto a la estanqueidad de tu cabina. Y es una cuestión clave durante el baño. Los platos de ducha cuadrados o rectangulares son mucho más fáciles de ajustar que los semicirculares. Aquí el tamaño del plato y de la cabina de ducha se pueden determinar fácilmente midiendo la longitud de los lados individuales. El tamaño del plato de ducha también depende de la decisión sobre cuán profundo deseas que sea el plato. Si te interesa un plato poco profundo, recuerda que tu cabina de ducha debe ser lo suficientemente alta para que no haya riesgo de salpicar el entorno con el agua que se derrama por la cabina.
Si la cabina de ducha ya está seleccionada y se ha elegido la decoración del baño, es el momento del plato de ducha. Recuerda medir todas las longitudes que puedan influir en tu elección. También puedes dibujar en un papel una aproximación del contorno del plato de ducha. Esto te facilitará la tarea de encontrar el plato adecuado. La altura del plato de ducha también tiene importancia aquí. Los platos profundos son más difíciles de instalar ya que a menudo resaltan en un solo lugar, creando una forma incómoda que es difícil de medir. En tal situación, vale la pena consultar a un experto o confiar en las dimensiones proporcionadas en el sitio web si la elección del plato de ducha se realiza online.
¿Qué características debe tener un plato de ducha?
Si tu cabina es cuadrada, naturalmente elegimos un plato cuadrado. En el caso de un plato redondo, se necesita conocer el radio de la cabina, ya que permite ajustar correctamente todo el conjunto. de manera que cumpla con todos tus requisitos. ¿Cuáles son esos, aparte de la buena adaptación a la cabina de ducha?
Vale la pena considerar si el plato tiene propiedades antideslizantes. Es una característica sumamente útil. Recuerda, no es necesario solo cuando tienes hijos. La superficie lisa en la ducha puede provocar problemas o incluso una pierna rota si resbalas al salir del baño. Por eso, en nuestro baño siempre hay equipo antideslizante: ¡es la solución ideal! Sin embargo, si te gusta mucho un plato alto específico que no tiene el fondo adecuado, vale la pena buscar desde el principio una buena alfombra.
¡Calidad de fabricación y dimensiones óptimas!
Otro aspecto importante es la calidad de fabricación del plato de ducha. Es el elemento del equipamiento del baño que una vez instalado, probablemente te acompañará durante al menos varios años. Por eso, hay que recordarlo al tomar decisiones. Asegúrate de elegir un producto concebido para los usuarios. Debe estar hecho de materiales de alta calidad que puedan soportar el contacto continuo del plato de ducha con la humedad. No puede tener fugas en ningún caso, ya que así podrías inundar tu casa o apartamento. Entonces, será necesario gastar dinero adicional en reparaciones, que además son costosas en tiempo. Por eso es mejor optar desde el principio por materiales de alta calidad.
Si deseas tener un plato de ducha bonito, estético y de buena calidad, debes medir con precisión las dimensiones de tu cabina de ducha. También puedes verificarlas en la página del fabricante. De este modo, tienes la seguridad de que las dimensiones proporcionadas son correctas y no tienen errores. Luego debes tomar una decisión importante acerca de la altura del plato de ducha. Luego, vale la pena buscar productos en tiendas online. Por una calidad similar o mejor, pagarás mucho menos que en tiendas físicas. Aquí también se encuentran las dimensiones exactas de los platos de ducha, por lo que puedes, de manera simple y rápida, ajustar todo el conjunto de baño para los próximos años.