Al diseñar un cuarto de baño, primero prestamos mucha atención a la apariencia y alta funcionalidad de los productos seleccionados. Queremos que los dispositivos sanitarios sean excepcionalmente duraderos, ya que nos servirán durante muchos años. Al elegir un inodoro, es recomendable analizar detenidamente sus características. Esto determinará nuestro nivel de satisfacción posterior al usarlo. Actualmente, los inodoros colgantes son los más populares, ya que el bastidor empotrado y el tanque de descarga están ocultos en la pared. En el siguiente artículo te aconsejamos en qué fijarte al elegir un inodoro.
Inodoros colgantes: ¿en qué fijarse al elegirlos?
El inodoro colgante es la solución más elegida por los clientes. No es de extrañar. Son increíblemente estéticos y facilitan la limpieza del baño. Un inodoro colgante hace que el baño luzca moderno. También adquiere una mayor ligereza visual. Es fácil acceder al suelo debajo de él para aspirar o limpiar. Sin embargo, al decidirse por un inodoro colgante, preste atención a su forma. Debería ser coherente con el resto de la cerámica que hay en su baño. Un inodoro en un baño con un lavabo redondo también debería aproximarse a esa forma. Concéntrese también en el bastidor empotrado, para que su calidad y montaje aseguren un uso sin problemas.
En nuestros baños a menudo tenemos grandes y cómodos lavabos de encimera rectangulares. En tal caso, el inodoro también debería ser relativamente anguloso. La cerámica descrita funciona muy bien en un baño moderno donde predomina el minimalismo. Sin embargo, al elegir esa grifería, recuerde que se ve mejor en un baño espacioso.
Si tiene dudas y no está seguro de si su decisión será la correcta, puede acudir a la ayuda de un vendedor. Muchos fabricantes de grifería de baño crean líneas de productos, y la cerámica comprada de esta manera está en el mismo estilo y, lo que también es importante, tiene el mismo tono. Lamentablemente, una compra impulsiva de productos de diferentes marcas puede resultar una mala elección. Especialmente en un baño bien iluminado, el blanco de otros fabricantes puede variar ligeramente. Para los perfeccionistas, este efecto visual puede ser muy frustrante. Aunque, considerando el costo de terminar un baño, todos queremos que finalmente cumpla con todas nuestras expectativas.
Aspectos prácticos al elegir el inodoro adecuado
El tamaño del baño también puede determinar la elección del inodoro. Preste atención a las dimensiones de los diferentes modelos, ya que en un baño pequeño, unos centímetros ahorrados pueden ser de gran ayuda al instalar otros equipos. Dejar un espacio adecuado a ambos lados del inodoro permite limpiarlo cómodamente. Los bastidores empotrados requieren una instalación superficial. Su estructura soporte es fundamental para que esta solución sea segura y funcional.
Para minimizar el riesgo de daños, no coloque objetos pesados directamente sobre el inodoro. Muchas personas utilizan el espacio adicional que surge del montaje del bastidor empotrado para estanterías o un armario con puertas. Lamentablemente, el inodoro dificulta el acceso libre, y existe también el riesgo de que un objeto que caiga pueda dañarlo. También es importante prestar atención a las soluciones modernas. Los inodoros sin reborde interior facilitan el mantenimiento de la limpieza, y su correcta regulación evita salpicaduras de agua.
Los inodoros son relativamente fáciles de instalar. Además, son un producto muy popular, por lo que los técnicos saben cómo instalarlos de manera eficiente. Un elemento que suele determinar la elección de un inodoro adecuado es el tipo de desagüe. Los inodoros colgantes son compatibles con el desagüe horizontal, denominado 'poznaniense', que sale de la pared, mientras que los menos populares compactos tienen un desagüe vertical, denominado 'varsoviano'.
Inodoros modernos
Muchas casas y apartamentos nuevos están diseñados en un estilo minimalista, que a menudo se asocia con soluciones futuristas. En tal caso, al diseñar un baño, vale la pena optar por soluciones menos obvias. En el mercado, están disponibles inodoros cerámicos en muchos tonos. Por ejemplo, los inodoros en color negro están ganando popularidad recientemente. Son una solución interesante porque contrastan completamente con los sanitarios blancos más populares. Se adaptan a interiores modernos y seguramente atraerán más atención.
Un inodoro colgante de acero inoxidable proporciona excelentes propiedades de uso, por lo que a menudo se elige para lugares con alto tráfico, como estaciones de servicio o centros comerciales. Sin esfuerzo, también puede funcionar bien en condiciones domésticas, como en un baño de estilo loft, donde seguramente combinará con el interior y otros elementos del mobiliario. Es un producto relativamente caro, pero sus propiedades de uso compensan su alto precio.
La tapa del inodoro es un elemento inseparable de la grifería sanitaria. Su correcta elección nos proporcionará la funcionalidad adecuada durante muchos años. Las tapas de inodoro más populares están hechas de duroplasto. Este material resiste daños, decoloraciones y arañazos. Estas tapas se venden a menudo junto con los inodoros. Al buscar una tapa adecuada por separado, asegúrese de que sea maximamente funcional. Así son las tapas de duroplasto: de cierre lento y equipadas con un sistema de fácil extracción, lo que facilita el mantenimiento de la limpieza del inodoro. También son populares las tapas de plástico, ya que son relativamente baratas y están disponibles en muchos diseños interesantes, pero no se ven muy elegantes y a menudo se rompen.
¿WC compacto, sigue siendo una buena solución?
El inodoro compacto ha sido durante años la única opción disponible en el mercado. Por eso se asocia con una solución anticuada. Sin embargo, los modelos actuales de inodoros compactos están mucho mejor diseñados. No tienen huecos innecesarios y son fáciles de mantener limpios. Muchos modelos carecen de rebordes, lo que facilita limpiar las superficies internas del inodoro.
En una amplia oferta, se pueden encontrar inodoros compactos de porcelana en estilo clásico. Es una excelente solución para baños elegantes decorados en estilo glamuroso. Cabe destacar que los modernos inodoros colgantes de formas simples no se adaptan a este tipo de interiores. El inodoro de pie de estilo retro suele estar adornado con hermosas molduras.
En muchas casas y apartamentos, durante una renovación general del baño, por razones técnicas, no es posible instalar un inodoro colgante. Al elegir un inodoro compacto en tal situación, preste atención a sus dimensiones, el tamaño del tanque de agua y su forma. Cuantos menos huecos innecesarios tenga, más fácil será mantener la limpieza del inodoro. También recuerde que el hecho de que no pueda permitirse la solución más moderna no significa que tenga que perderse algo. En el mercado existe sin problemas la posibilidad de encontrar WC compactos sin reborde. Combine el inodoro con una tapa de cierre lento de duroplasto, y obtendrá una solución igualmente funcional y atractiva.