Si estás organizando tu baño o considerando su renovación, el siguiente artículo puede ser útil para ti. Consideraremos los aspectos negativos y positivos de tener una cabina con plato de ducha y una cabina sin plato. Esto te proporcionará la información más importante sobre qué tipo de solución será la más conveniente para ti. Nos centraremos en los productos de nuestra marca Mexen, que equipa los baños de sus clientes con la mejor grifería y cerámica. Conociendo lo que caracteriza a cada una de estas soluciones, podemos elegir mejor la opción ideal para nosotros.
Opción 1 - cabina de ducha con plato - pros y contras
Si planeas comprar una cabina de ducha con plato, entonces lee los siguientes párrafos. Descubrirás qué beneficios obtendrás al elegir una ducha con plato para tu baño. Recuerda que con cada elección vienen diferentes dificultades, por eso también hemos prestado atención a los aspectos menos positivos. En este caso, por ejemplo, no encontrarás un moderno modelo de desagüe lineal, que es una característica de las cabinas sin plato.
Ventajas de la cabina de ducha con plato
Las cabinas de ducha con plato son muy populares en muchos baños. Es una elección conveniente para las personas que, además de la función de limpieza que les proporciona la ducha, también prevén otras posibilidades. En casa a veces surge la necesidad de lavar rápidamente objetos más grandes o hacer una pequeña colada. En esta situación, el plato permite acumular el agua que utilizaremos. Lo mismo se aplica a bañar a los niños. Por eso muchas personas optan por un modelo de ducha que tenga plato.
Desventajas de la cabina de ducha con plato
Sin embargo, una cabina de ducha con plato requiere mucho más espacio. Sus dimensiones deben estar adecuadamente adaptadas al plato, lo que a veces causa más complicaciones. Una cabina más grande también requiere que el plato tenga las dimensiones adecuadas. Muy a menudo, durante la instalación, se deben alterar los azulejos y las paredes. Estos cambios pueden permanecer de forma permanente en la pared, por lo que el plato será la única solución permanente. De lo contrario, será necesaria una remodelación más seria. Al comprar una cabina con plato para el baño, también debemos contar con un trabajo adicional al limpiar el desagüe.
Opción 2 - cabina de ducha sin plato - pros y contras
Sin embargo, si eres partidario de la cabina sin plato en el baño, te animamos a descubrir los pros y los contras en este caso. El uso de la cabina de tipo walk-in es cada vez más popular, por lo que puede interesarte. Hoy en día, muchos baños tienen paredes adaptadas entre sí para que se ajusten al suelo y a los azulejos. La ausencia de plato también facilita mucho la cuestión de elegir puertas. La ducha sin plato es también conocida como cabina de tipo walk-in.
Ventajas de la ducha sin plato
Cada vez más personas optan por la solución de la cabina sin plato. La razón principal por la que esto sucede es que facilita el mantenimiento de la limpieza en todo el baño. La ausencia de plato hace que no sea necesario fregar una superficie adicional. La cabina de ducha sin plato te permite instalar una comodidad como el desagüe lineal. De esta manera, no tendrás que lidiar con la instalación y limpieza de un desagüe común. Las opciones adicionales se refieren a la elección del suelo adecuado. Puedes comprar tus azulejos favoritos, que le darán a tu baño un carácter elegante. La ducha sin plato es una comodidad excepcionalmente conveniente para las personas mayores. Aquellas personas que tienen dificultades para entrar en el plato, podrán olvidar este problema con la cabina walk-in, ya que es mucho más segura y cómoda.
Desventajas de la ducha sin plato
En el caso de las cabinas de ducha tipo walk-in, no podemos verter demasiada agua en ellas. De lo contrario, el agua se saldrá del área de la puerta y terminará en el suelo, inundando nuestro baño. Para evitar tales situaciones, se pueden fijar juntas adecuadas al vidrio, pero no resolverán por completo este problema. El desagüe en el plato también debe instalarse más bajo en el suelo para que el agua fluya libremente hacia él. Ese baño debe ser suficientemente adaptado. La cabina de ducha sin plato tampoco nos permitirá ducharnos dejando las puertas entreabiertas.
¿En qué fijarse al elegir una cabina de ducha con plato?
Al equipar el baño con una cabina con plato, seguramente experimentaremos muchos beneficios. Es cierto que la instalación de tales cabinas es un poco más complicada, pero en el futuro harán que tu baño sea un lugar mucho más funcional. La ducha en tal cabina será tan placentera como la ducha sin plato, por lo que eso no es algo de lo que preocuparse. Como fabricante, ofrecemos ambas soluciones, así que busca solo lo que te interesa. Con cada producto, tienes la garantía de que está hecho de materiales de la más alta calidad y te servirá fielmente durante años. Como creadores de la marca Mexen, trabajamos arduamente todos los días para garantizar que aspectos como las dimensiones óptimas y la alta durabilidad de los materiales sean los mejores posibles. No es de extrañar que nuestros productos Mexen sean tan valorados por muchos consumidores.