Un baño pequeño es todo un desafío. Al diseñarlo, vale la pena comenzar con un buen plan para que cada centímetro de espacio se use de manera eficiente. Los arquitectos de interiores demuestran que, gracias a productos bien elegidos y creatividad, la decoración de un baño pequeño con bañera no representa ningún problema. Lo demuestra la oferta de Mexen, que ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para la realización de soluciones varias, a veces no convencionales. Comprueba por ti mismo que un baño pequeño con bañera es un proyecto completamente realizable.
¿Qué aprenderás de este artículo?
- Por qué una bañera no tiene que ser una elección exclusivamente para los propietarios de grandes baños.
- Cómo se puede ampliar visualmente un baño de dimensiones reducidas.
- Qué tipo de bañera será una elección adecuada, no solo debido a su tamaño.
¿Baño pequeño con bañera? ¿Y por qué no?
Al diseñar un baño pequeño, no es necesario renunciar a la bañera. Mexen ofrece muchos modelos de diferentes tamaños y formas. Las bañeras rectangulares más pequeñas miden ya 150 cm de largo y 70 cm de ancho. Seguro que cabrán incluso en la pared más corta de cualquier baño, y al mismo tiempo, proporcionarán comodidad de baño incluso a personas altas. La ubicación cómoda del desagüe en el centro o en el lateral permitirá conectar la bañera sin problemas a una tubería ya existente.
¿Y habrá espacio en un baño estrecho para una bañera exenta? Por supuesto, una bañera exenta se ve mejor en espacios amplios, pero si decides por el modelo más pequeño de 150x70 cm, seguro que puedes acomodar tal bañera incluso en un baño pequeño. Además, el baño pequeño ganará en originalidad, ya que las bañeras Mexen tienen formas fantásticas y una coloración interesante. Podemos colocarlas directamente en el suelo o comprar una bañera montada sobre patas. Y si la decoración de un baño pequeño recuerda al estilo retro, vale la pena prestar atención a las patas elegantemente decoradas en color dorado, plateado o cobre. Como puedes ver, ¡un baño pequeño con bañera puede tener un estilo original!
Un baño pequeño en un bloque no tiene por qué ser simple
Existe una creencia general de que un baño pequeño en un bloque es un espacio modesto y no muy atractivo. No tiene por qué ser así. Basta con un buen diseño, una decoración interesante y un equipamiento dispuesto en un espacio perfectamente planificado, y un baño pequeño sacado de los tiempos del PRL parecerá un cuarto de baño de los anuncios en Internet. Elegantes complementos, un gran espejo, azulejos originales y muebles con buen gusto completarán el conjunto y harán que el interior del baño pequeño adquiera un carácter de diseño. Esta es la forma de arreglar un baño pequeño.
Sin duda, añadirá atractivo a un baño pequeño wanna z hydromasażem. Gracias a ella, será posible montar un spa doméstico en el espacio reducido del baño. Si tu baño pequeño con bañera es realmente pequeño, vale la pena considerar una bañera de esquina. Es pequeña, pero muy espaciosa. Gracias a su forma asimétrica, parece muy interesante y al mismo tiempo permite un acceso libre a ella. En la otra esquina del baño, puedes crear una zona de ducha o utilizar el espacio para un pequeño lavabo o un estante con una lavadora instalada debajo.
Una solución práctica que funcionará mejor en un baño pequeño y al mismo tiempo satisfará las necesidades tanto de los amantes de la bañera como de los seguidores de la ducha son los biombos de bañera. Estos son accesorios que se pueden comprar para la bañera Mexen y que permiten transformar sin problemas la bañera en una ducha. Esta solución 2 en 1 satisface a todos los usuarios y al mismo tiempo ahorra espacio en la habitación, permitiendo utilizar el interior para instalar otros dispositivos necesarios en un baño pequeño con bañera. El biombo de bañera funcionará perfectamente, encajando en un estilo moderno.

Un baño pequeño con bañera requiere una ampliación visual
Un baño pequeño no es ropa interior: no se estira. Sin embargo, existen trucos que permiten ampliar visualmente el interior. Las inspiraciones y proyectos listos, e incluso proyectos de baños, son fáciles de encontrar en Internet. Solo necesitas buscar ideas sobre cómo decorar un baño pequeño y utilizar el diseño elegido para decorar tu propio espacio. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ampliar visualmente las habitaciones:
- Elige un espejo lo suficientemente grande y colócalo frente a la entrada de tu baño pequeño.
- Compra muebles con frentes brillantes, porque las superficies espejadas y brillantes amplían visualmente el espacio.
- Invierte en una taza de inodoro y un lavabo suspendidos: tu baño pequeño con bañera lo apreciará.
- Opta por azulejos lisos, preferiblemente en colores muy claros: blanco, arena, beige, o en tonos pastel suaves de rosa, menta, azul, etc.
- Evita los acentos de color chillones y limita los complementos que llenan el baño de objetos innecesarios.
- Coloca la cerámica en el suelo en diagonal y los azulejos en la pared horizontalmente.
- Maneja la luz hábilmente.
- Aprovecha un pequeño hueco en el baño para colocar una cabina de ducha tipo walk-in.
- Utiliza cada espacio libre, incluso el que se encuentra encima de la lavadora o bañera, para montar estantes allí.
Baño pequeño con bañera en un bloque: resumen
Todas las inspiraciones e ideas sobre la decoración de un baño pequeño deben centrarse en mantener el minimalismo y crear la ilusión de que el espacio del que disponemos es más grande de lo que parece ser en realidad. En un pequeño interior, vale la pena incluir artículos que sirvan una doble función, y que sean tanto decorativos como funcionales. Un radiador brillante, una cabina walk-in con una pantalla transparente, un gran espejo, luces dispuestas adecuadamente reflejándose en los azulejos darán la impresión de ampliar visualmente el espacio. Gracias a esto, incluso si llenas mucho un baño pequeño con bañera, evitarás la sensación de sobrecarga. Especialmente si llevas a cabo remont łazienki krok po kroku siguiendo los consejos de los expertos de Mexen.
¿Por qué vale la pena preparar un diseño de baño pequeño con bañera junto con Mexen? Porque nuestra tienda ofrece muchos modelos de diferentes tamaños y formas. Las bañeras rectangulares más pequeñas ya miden 150 cm de largo y 70 cm de ancho. Seguro que caben incluso en la pared más corta de cualquier baño, y al mismo tiempo proporcionan comodidad de baño incluso a personas altas. La ubicación cómoda del desagüe en el centro o en el lateral permitirá conectar la bañera sin problemas a una tubería ya existente.
¿Y habrá espacio en un baño estrecho para una bañera exenta? Por supuesto, una bañera exenta se ve mejor en espacios amplios, pero si decides por el modelo más pequeño de 150x70 cm, seguro que puedes acomodar tal bañera incluso en un mini baño con bañera. Además, el baño pequeño ganará en originalidad, ya que las bañeras Mexen tienen formas fantásticas y una coloración interesante. Podemos colocarlas directamente en el suelo o comprar una bañera montada sobre patas. Y si un baño estrecho con bañera debe ajustarse al estilo retro, vale la pena prestar atención a las patas elegantemente decoradas en color dorado, plateado o cobre. Como puedes ver, ¡un baño pequeño con bañera puede tener un estilo original!