¿A qué altura montar el grifo del bidé? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿A qué altura montar el grifo del bidé?

Aunque hasta hace poco el bidé no era un dispositivo sanitario común en nuestro baño, afortunadamente esta tendencia está comenzando a cambiar. A pesar de que muchos aún lo ven como un equipo innecesario que solo ocupa mucho espacio, los miembros del hogar aprecian cada vez más la comodidad y la higiene que ofrece tener un bidé. Pero, ¿es realmente una solución indispensable y, si es así, cómo debe instalarse el bidé? ¿A qué distancia del inodoro y a qué altura? Sigue leyendo y responderemos a estas preguntas.

Grifo del bidé - ¿cuántos cm sobre el suelo?

Para usar un bidé se necesita un espacio adecuado que permita movimientos libres. El bidé debe estar al menos a 30 cm de distancia de la cubeta del WC. Este es el mínimo necesario y, lamentablemente, a menudo se encuentran bidés instalados demasiado cerca del WC en baños más pequeños. Los usuarios de baños optan por esta solución, limitando significativamente el movimiento y reduciendo la comodidad. Es importante recordar que incluso en baños más pequeños, se debe asignar al menos 30 cm para este espacio. Además, si van a usar el bidé personas mayores o con dificultades de movimiento, esta distancia debería ser significativamente mayor, entonces la distancia del WC debería ser de 50 a 60 cm.

La altura a la que se instalan los grifos de bidé puede ser una cuestión individual, dependiendo de la altura de los miembros del hogar. Por lo general, se aconseja la instalación a una altura de 40 cm. Esta distancia se mide desde el suelo. Para personas mayores o con dificultades de movimiento, esta altura se puede aumentar a 50 centímetros. Es natural que las personas más altas deseen aumentar esta altura. Al fin y al cabo, la altura del bidé desde el suelo debería permitir una fácil limpieza a personas con una altura de entre 170 cm y 180 cm. Si algún miembro del hogar es considerablemente más alto, entonces podría ser más conveniente montar el bidé a una altura algo mayor.

Armonía estilística

No se debe olvidar también el espacio libre que se encuentra en frente del bidé. Este debería ser de unos 60 cm. Se ha acordado que el bidé se monte justo al lado del inodoro. Esto está relacionado con la practicidad. También es un guiño a la estética, ya que el bidé situado justo al lado del WC resulta más vistoso. Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de bidés, se puede elegir entre dos tipos principales: bidés de pie y bidés suspendidos.

La opción más sensata parece ser ajustar el estilo de la cubeta del bidé al del inodoro. Ambos deben mantenerse en un mismo estilo para que haya armonía entre ellos. Esta solución hará que no solo armonicen entre sí, sino que también con el resto del baño, proporcionando a los usuarios una sensación de armonía y orden. Lo mejor es pedir el bidé y el inodoro al mismo tiempo de un solo fabricante. Entonces se puede estar seguro de que tendrán un estilo, color y diseño coherentes. A veces, el bidé y el inodoro pedidos a diferentes fabricantes, aunque a simple vista parecen similares o idénticos, difieren significativamente, y la diferencia solo se nota cuando el producto llega al baño y está listo para la instalación.

Otros grifos con agua caliente y fría – grifo de lavabo

Un bidé montado a una altura estándar de 30 cm debe ser compatible con otros elementos del baño. La cerámica sanitaria específica también tiene su altura de montaje recomendada para los grifos. En el caso de la instalación de un lavabo, la distancia suele ser de 85 cm desde el suelo. En cuanto al lavabo, el grifo empotrado se puede montar a una altura de 25 a 35 cm sobre su borde superior. En este caso, esta solución se verá tanto estética como también práctica y cómoda. En el caso de un grifo de lavabo que se instale más bajo, puede causar problemas durante su uso y hacer que el agua salpique debido a la alta presión. Será muy molesto cada vez que se lave.

¿Y qué pasa con el grifo de la bañera y el de la ducha?

Tradicionalmente, se ha aceptado que el borde de la bañera debe ubicarse a una altura de 40 a 60 cm desde el suelo. Sin embargo, este valor superior aplica principalmente a bañeras empotradas. El grifo de la bañera debe estar aproximadamente a 20 cm sobre su borde superior. En cuanto al grifo de la ducha, debe estar a una altura de entre 110 y 130 cm. Además, las duchas de lluvia también se están volviendo cada vez más populares y suelen instalarse a una altura de 200 cm. El grifo de la ducha debe colocarse a unos 60-70 cm del cabezal de la ducha.

Productos relacionados

Cargando...