En el mercado de fregaderos hay una gran variedad de modelos, colores y tamaños. Puedes elegir entre fregaderos hechos de diversos materiales y en diferentes formas. Sin embargo, una de las características más importantes a considerar al comprar un nuevo fregadero para tu cocina es su tamaño. Este depende tanto del espacio disponible en la cocina como del ancho del mueble o encimera donde deseas instalarlo. También es importante considerar el método de instalación del fregadero, ya que cuanto más grande sea, más pesado será y por lo tanto necesitará una base más sólida.
Fregaderos modernos de un solo seno
La cocina debe estar diseñada principalmente para ser funcional, y esto también se aplica al fregadero, que es un elemento indispensable de su equipamiento. Incluso si tu cocina ha estado dominada por el lavavajillas durante años, seguramente sabes que el fregadero siempre es útil. La mayoría de las personas optan por comprar un fregadero de un solo seno, ya que estos son los modelos más comunes disponibles en el mercado de equipamiento de interiores. Es útil incluso si tienes un lavavajillas que usas a diario.
Es una solución ideal para una cocina pequeña, con facilidad encontrarás modelos de menos de 50 cm de ancho, lo que permitirá colocar el fregadero en una superficie incluso de un gabinete pequeño o una encimera estrecha. Este tamaño de fregadero permite lavar platos y ollas cómodamente. Si quieres ahorrar aún más espacio en la cocina, puedes optar por un pequeño fregadero de esquina, que no solo es útil en cocinas pequeñas, sino también en cocinas integradas.
Cómo elegir un fregadero para la cocina - el tamaño importa
Si deseas elegir el tamaño adecuado del fregadero para tu cocina, debes considerar los siguientes factores:
el tamaño de la cocina o cocina integrada,
la frecuencia de uso del fregadero,
el presupuesto para la compra del fregadero,
el método de instalación del fregadero.
Las personas con un presupuesto limitado eligen más a menudo un fregadero de un solo seno de acero inoxidable. Es una solución sólida y no muy costosa. Si cocinas mucho y, por lo tanto, lavas a menudo y lavas productos en el fregadero necesarios para preparar comidas, opta por un fregadero grande con dos senos. En cuanto a las dimensiones del fregadero, deben ajustarse al tamaño de la cocina. Un fregadero demasiado grande en una micrococina dificultará el uso cómodo, mientras que un fregadero demasiado pequeño "se perderá" en una cocina grande.
.jpg)
Fregadero de granito u otro?
Si no sabes qué tipo de fregadero elegir, asegúrate de conocer las características que distinguen a cada modelo. Actualmente, los fregaderos de tamaño mediano hechos de granito y con un escurridor funcional son probablemente los más populares. Un fregadero bien elegido facilita la organización del área de lavado, y la ubicación del escurridor a la izquierda o derecha permite ampliar el área de trabajo. Puedes colocar en él platos y ollas sucias que esperan ser lavadas. Un fregadero de granito es resistente a daños mecánicos y altas temperaturas, y es difícil de rayar.
Los fregaderos de acero son más baratos que los de granito, pero están disponibles en una gama limitada de colores. Tenemos tanto fregaderos de dos senos como fregaderos de un solo seno, así como fregaderos de seno y medio. Su mantenimiento, al igual que los fregaderos de granito, no requiere cuidados especiales. Sin embargo, es bueno recordar secar el fregadero después de cada uso. Independientemente de si elegimos fregaderos de granito, fregaderos de cerámica o fregaderos de acero, el tamaño del fregadero debe estar adaptado para el lavado cómodo de los platos.
El fregadero perfecto no existe
Elegir un fregadero es una decisión importante porque se compra para un largo período de tiempo. Por ello, vale la pena prestar atención tanto a las características prácticas como a su funcionalidad. Independientemente de si necesitas un fregadero de uno o dos senos, debes considerar el espacio disponible. En una cocina integrada son ideales los fregaderos empotrados, en una cocina más grande puedes permitirte fregaderos encastrados en la encimera o fregaderos superpuestos, que están integrados con una parte de la encimera. Si quieres tener un fregadero que cumpla con tus expectativas, debes recordar que tanto la forma del fregadero, como su color y su tamaño son importantes.