Los cubos de basura suelen estar ubicados en el armario debajo del fregadero o en un cajón profundo extraíble. Esta última solución es especialmente popular en cocinas modernas cuyos propietarios cuidan la organización minuciosa del interior y crean un espacio para la separación de basura. Descubre qué contenedores son los mejores para residuos biodegradables, vidrio o envases de plástico.
¿Cómo separar la basura?
Los cubos para la separación de basura vienen en muchos tamaños y formas, por lo que cada uno encontrará algo que le convenga. Antes de decidirte por un sistema específico, piensa en la ubicación de los contenedores y su funcionalidad. Primero, mide el ancho del armario y verifica si tiene restricciones en términos de construcción. La siguiente cuestión es determinar cómo llegar a los cubos. Sin duda, la solución más cómoda es un frente extraíble. Al optar por cajones con sistema Push to Open, puedes estar seguro de que la separación de basura será segura e higiénica. La última cuestión a establecer antes de comprar un sistema para basura separada es el número de cubos. Para este propósito, vale la pena familiarizarse con las indicaciones de la empresa municipal.
Separación de residuos - cubos de basura en la cocina
Los contenedores estéticos de plástico, disponibles en cinco colores, de acuerdo con las reglas del Sistema Unificado de Organización de Residuos, son la forma más conveniente de separar la basura. Las cinco fracciones de residuos incluyen papel, vidrio, metales y plásticos, residuos orgánicos y residuos mezclados. Los cubos integrados para residuos verdes están destinados a envases de vidrio y botellas vacías, los contenedores azules, para papel de oficina, periódicos y envases limpios; las latas y residuos metálicos se tiran al azul, los residuos de cocina de la cocción (restos de alimentos, huesos de animales, cáscaras de huevo) al marrón, mientras que los residuos no clasificados en otros grupos, como los excrementos de animales, al negro. Dependiendo de la disposición de la cocina, los cubos de basura pueden mantenerse en un armario de apertura tradicional, en un cajón profundo o en un clasificador integrado en el armario. Los cubos modulares y los cubos insertados en el cajón deben estar adecuadamente dimensionados (preferiblemente si el sistema llena todo el espacio del cajón).

¿Cubos de separación de acero inoxidable - vale la pena?
Un cubo de basura adecuado puede facilitar considerablemente la separación de residuos, por lo que es conveniente optar por contenedores hechos de materiales sólidos. La mejor elección serán los cubos de acero inoxidable. Los contenedores de plásticos son menos higiénicos, dado que la estructura porosa del plástico. Los residuos peligrosos requieren un enfoque especial en su separación, por lo que la solución más segura será un cubo estético fijo equipado con una tapa montada equipada con mecanismo de pie.
Diseño de la cocina - cubo de basura para cajón
El uso de un conjunto de contenedores para la separación de residuos de cocina contribuye a mantener la limpieza y permite aprovechar al máximo el espacio en el cajón. Los contenedores integrados, con compartimentos adicionales para utensilios de limpieza o bolsas de basura, son una alternativa conveniente a los cubos tradicionales. Dependiendo de las necesidades, puedes elegir sistemas con tapas o sin ellas. La oferta de los fabricantes incluye una amplia selección de contenedores adaptados a diferentes anchos de armarios. Fáciles de montar y hechos de materiales duraderos, permiten un uso cómodo durante muchos años.
¡Vale la pena separar la basura! Separadores para cajones
Los separadores de residuos de cocina tienen una estructura similar a los contenedores del sistema, pero ocupan menos espacio, por lo que son una mejor opción para las cocinas pequeñas. Esta solución es ideal para las personas que viven solas y para aquellas que generan cantidades pequeñas de residuos a lo largo del día.
Los cubos para la separación de residuos integrados en la encimera de la cocina son una solución muy práctica que funciona en todas las cocinas modernas. El único inconveniente de estos contenedores son sus tamaños relativamente pequeños. Además, si separas basura en la cocina, es difícil imaginar instalar cinco cubos en la encimera. Al optar por esta solución, debes considerar la elección de la fracción. La elección más segura es un único cubo para residuos orgánicos. Los residuos generados durante la preparación de comidas se pueden barrer fácilmente en el hueco de la encimera.